Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.883 Año: 11 Noticias: 29.205 Fotografías: 82.011 Comentarios de usuarios: 93.834
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Consejos para tratamientos fitosanitarios de Alzicoop

Especiales para piojo rojo de California, cotonet, ácaros y mosca de la fruta

Comparte este contenido

 

 
.-000331

Piojo Rojo de California

Nos acercamos a la segunda generación de esta plaga, por lo cual deberemos observar la presencia de escudos en los frutos, considerando presencia más de tres escudos. Para ello tomaremos 4 frutos por árbol (zona interior y exterior) sobre una muestra de 50 árboles. Consideraremos realizar un tratamiento cuando la presencia de plaga sea superior al 2 % de frutos afectados.

 

Cotonet

Como venimos informando en boletines anteriores, tendremos en cuenta la presencia de Cotonet (Planococcuscitri), siendo conveniente actuar mediante tratamientos cuando se alcanza el 20 % de frutos afectados.

 

Ácaros

Tanto en Clementinas como en naranjas, deberemos realizar observaciones periódicas quincenales con el fin de evitar ataques de esta plaga, las cuales pueden provocar muchos problemas de destrío sobre todo en clementinas. Debemos recordar la necesidad de realizar los tratamientos cuando se superen los umbrales de tolerancia establecidos para cada tipo de ácaro. Los tratamientos de forma arbitraria resultan totalmente ineficaces.

 

Mosca de la fruta (Ceratitis) para variedades tempranas:

(Arrufatina, Clausellina, Clemenpons, Loretina, Marisol, Mioro, Okitsu, Oronules, Oroval, Satsuma, Satsuma Iwasaki,…). Desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se facilitará a los agricultores el producto necesario para realizar el tratamiento de parcheo. En este caso se repartirá lambda cihalotrin 1,5 %, a razón de 325 cc/ha más 325 cc de proteína hidrolizable por hectárea. 

Cooperativa Alzicoop
 
 
Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 
todos los meses a través de la página web de Alzicoop
 
 
  Más información de Alzicoop 
 
 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 
 
 
                    
  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto
 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.