Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.882 Fotografías: 108.869 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 13 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 ¿Qué hago con mi pelo en verano?

El aumento de las temperaturas, la humedad característica de aquí y el mayor tiempo de exposición al sol pueden provocar alteraciones en nuestro cabello


 

._000502

Acabamos de rebasar la primera mitad del verano y aunque ya se acerca septiembre todavía quedan por delante muchos días de calor. Por eso, nunca bien mal recordar algunos consejos para mantener tu cabello sano durante estos días. 

Lo primero que debemos recordar es que el aumento de las temperaturas combinado con la humedad característica de nuestra tierra o el mayor tiempo de exposición a los rayos solares pueden provocar alteraciones en nuestro cabello.

Los rayos solares son beneficiosos para nuestra salud, pero la radiación ultravioleta (rayos UVA y UVB) también pueden dañar la estructura de nuestro pelo. Los daños más comunes (tanto biológicos como estéticos) relacionados con la acción directa pueden ser:  la deshidratación del cabello, un efecto que produce que éste adquiera un aspecto quebradizo y con falta de vitalidad; la alteración de la cutícula y la estructura interna del pelo, consecuencia del efecto del calor del sol; y el picor en la cabeza,  que aunque no se produce por la acción directa del sol, sí tiene que ver con la interacción del agua del mar y/o de la piscina, que son capaces de producir irritación en el cuero cabelludo.

Respecto a los daños estéticos, los más visibles son la pérdida de color debido al deterioro de la melanina, que se produce por los efectos de los rayos ultravioleta. Asimismo, dichos efectos también alteran de manera similar a la pigmentación aplicada con la coloración realizada en la peluquería. Por otro lado, tanto los rayos solares como el calor que producen durante estos meses también pueden alterar la keratina natural del cabello, lo que produce ese efecto áspero en nuestro pelo, tan habitual, después de un día de playa.

 

Algunos consejos para mantener tu cabello sano ante el sol

Para reducir los efectos de la exposición solar y el calor resultante en el cabello lo mejor es empezar por aplicarle una barrera real: el uso de gorras y sombreros nos ayudará a mantenerlo protegido. Por otro lado, la hidratación es básica para afrontar los efectos del sol, así que una manera sencilla de conseguirlo es beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, de la misma manera que el resto del cuerpo, nuestro pelo se hidrata con el agua que bebemos. Otro aspecto a tener en cuenta si se va a mojar el cabello en la playa o la piscina es mojarlo con una ducha rápida así la porosidad del cabello la absorberá previamente, evitando que la sal del mar y el cloro de la piscina sean absorbidos.

Para los pelos largos, ¡prueba los rizos!

Otro de los problemas comunes durante el verano (habitual en las mujeres ) es la incomodidad que produce el pelo largo. Desde nuestro equipo te animamos a que te pases a los rizos. Para todas las que buscan soluciones rápidas y frescas de peinado los tratamientos de textura y olas son la opción más recomendada.

La mayor ventaja es que no requieren mucho trabajo con el secador, lo cual los convierte, en los días calurosos, en un gran aliado. Por otro lado, también se consigue un look diferente y fresco, que acentúa ese cambio que estabas buscando si pasas de un peinado liso a uno de ondas. Además, hay diferentes opciones que se pueden elegir.

De mayor a menor grado, primero encontramos el estilo ‘afro’, una opción que permite un peinado más atrevido puesto que está formado por briznas de cabello con un patrón de ondas extremadamente retorcido, lo cual da un efecto especialmente voluminoso y acorta la longitud del cabello. Ideal para reducir el volumen de la parte inferior del cabello y buscar una nuca más vaciada.

En segundo lugar encontramos el rizo clásico, formado por briznas en la cual la ondulación se tiene un mayor diámetro que el anterior, con la cual obtienes cabellos con cuerpo pero con rizos más grandes adaptables a las necesidades de cada persona, en función de la densidad y la naturaleza del cabello. Este estilo, aunque no es tan impactante como el anterior, sí que nos ofrece un plus de comodidad en su mantenimiento que lo convierte en la elección más cómoda.

Finalmente, podemos decidirnos por el cabello ondulado, con esta técnica las briznas realmente no llegan a cerrarse, sino que más bien mantienen la forma de "S". Este tipo permite aportar al cabello una textura mucho más natural, a través de formas diferentes y originales que pueden aportar un look más despeinado o informal, incluso con cierto aire romántico.

 

¿Qué podemos hacer por ti?

Por supuesto, desde los Salones Carlos Valiente también podemos ayudarte a mantener tu pelo sano y protegido frente al sol. Los tratamientos de Keratina son ideales para esta época del año ya que refuerzan la cantidad de esta proteína en el cabello que recibe un desgaste mayor durante estos meses. También puedes preguntar por nuestra línea de productos especializados, Revlon 45 Days, que ayudan a hidratar (gracias a su función de champú + acondicionador) y contienen un exclusivo protector solar pensado para el cabello.  Además, contienen pigmentos que ayudan a mantener durante más tiempo la coloración aplicada en el salón lo que los convierte en el producto definitivo para proteger tu cabello contra esos largos días de sol que todos estamos comenzando a disfrutar. También puedes acercarte a nuestros salones Para que nuestro equipo de estilistas te asesore personalmente y haga un diagnóstico detallado sobre tu cabello y tus necesidades ¿a qué esperas?

Salones Carlos Valiente

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal