Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar


Escudo republicano de Alzira en el 'Llavador' municipal de l'Alquerieta
Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Justicia destina 428.718 euros a proyectos de recuperación de la memoria histórica

Que se invertirán en proyectos y actuaciones de conmemoración o de homenaje a personas y acontecimientos relacionados con la con la memoria democrática valenciana


 

        
._000503

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha concedido las subvenciones para la realización de proyectos e iniciativas en 2017 en materia de la recuperación de la memoria histórica, en aras de la convivencia democrática, según recoge una resolución que publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

En la resolución se contemplan tres tipos de ayudas: las destinadas a subvencionar proyectos en materia de recuperación de la memoria histórica desarrolladas por ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana; las dirigidas a proyectos de las universidades de la Comunitat Valenciana y, finalmente a las actividades realizadas en esta materia por parte de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.

El importe de las ayudas asciende a 428,718 euros, de los cuales 238.974 euros van destinados a 41 ayuntamientos y mancomunidades, 140.991 euros a cinco universidades y, los 48,753 euros restantes, para doce entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Son objeto de subvención los proyectos y actuaciones de conmemoración o de homenaje a personas y acontecimientos relacionados con la con la memoria histórica y democrática valenciana; los que promueven la difusión y la formación en materia de memoria histórica y democrática valenciana y aquellos que fomentan la promoción difusión y capacitación en materia de derechos y libertades fundamentales y de régimen electoral, tales como organización de congresos, investigación, simposios, jornadas, seminarios, exposiciones temporales, publicaciones y proyectos educativos.

G. V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
 
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal