Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El AVE sigue sumando récords en su 25 aniversario

Renfe lleva todo el año lanzando cada 25 de mes, excepto en julio con motivo del periodo vacacional, 25.000 billetes de AVE a 25 euros


 

 

 

La alta velocidad española celebra su cuarto de siglo con el mejor balance de pasajeros de su historia, puesto que durante el mes de junio registró tres millones de pasajeros, un 7 por ciento más que en 2016.

Renfe celebra este año el 25 aniversario de su tren AVE con grandes datos de transporte de pasajeros. La alta velocidad de la compañía ferroviaria ha registrado 10.6 millones de viajeros durante el primer del año, esto supone en datos porcentuales un incremento del 4.8 por ciento respecto al año pasado. Además, el mes de junio se ha erigido como uno de los mejores de la historia del AVE, ya que se han registrado más de tres millones de usuarios entre la alta velocidad y la Larga Distancia.

Gran parte de este mérito es resultado de la celebración de las bodas de plata de la alta velocidad española. Renfe lleva todo el año lanzando cada 25 de mes, excepto en julio con motivo del periodo vacacional, 25.000 billetes de AVE a 25 euros. Este tipo de promociones, junto a descuentos especiales en el precio de los billetes, han provocado el auge del uso del tren en España.

 

La Comunidad Valenciana, la más solicitada este verano

Viajar en AVE en verano es una opción que ha elegido un gran número de usuarios que desean desplazarse hacia la costa. En concreto, el litoral mediterráneo es una de las conexiones más solicitadas este verano, siendo Valencia y Alicante los destinos predilectos de los usuarios del tren.

Según un estudio elaborado por el operador de viajes, GoEuro, los usuarios que buscan en su web de reservas de billetes de AVE este verano centran su atención en la costa mediterránea del país. En concreto, la conexión más buscada es la que une Madrid con Barcelona, con un 33.7 por ciento; mientras que las conexiones que unen Valencia con las grandes capitales acaparan el segundo y tercer puesto. En concreto, el tren AVE que une la capital española con Valencia cuenta con el 13.4 por ciento de las consultas; mientras que la ruta del tren Larga Distancia que une Barcelona con la capital valenciana aglomera el  por ciento.

No sólo Valencia es la ciudad de esta comunidad que más atención llama a los usuarios para viajar en AVE o en tren Larga Distancia. La conexión Madrid-Alicante se encuentra en el cuarto puesto del ranking con casi el 8 por ciento de las búsquedas de los usuarios. También aparece en el Top 10 el tren de Larga Distancia que une Barcelona con Benicassim con un 6,7 por ciento de las consultas.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal