Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'La incompetencia de Montón demora diagnósticos mientras en Alzira damos resultados en media hora'

La asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el Hospital de La Ribera compara “la nefasta gestión de la consellera de las listas de espera con el “trabajo eficiente del modelo Alzira”


 

._000489

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira y el Hospital de La Ribera, ha denunciado hoy que “mientras la incompetencia de la consellera Carmen Montón demora diagnósticos durante meses, como está sucediendo en Castellón con el cribado de cáncer de mama, en Alzira damos resultados en media hora”.

“La gestión de la Conselleria de Sanidad es desastrosa en todos los ámbitos, en todas las especialidades, de norte a sur de la Comunitat”, han señalado desde la asociación, que a día de hoy tiene más de 1.600 adhesiones y ha recogido más de 20.100 firmas en change.org.

Para SanitatSolsUna “la desastrosa organización y planificación del departamento de Carmen Montón se pone en evidencia día tras día con las quejas de los pacientes, de los profesionales y de los sindicatos. La situación empieza a ser insostenible en muchos departamentos y nadie quiere aparecer del lado de la consellera del caos sanitario”.

No en vano, en los últimos días hemos vuelto a conocer por los medios que ha vuelto a crecer la lista de quienes esperan más de seis meses para ser intervenidos en un hospital público. “Resulta incomprensible para muchos que mientras en el Hospital de La Ribera incorporamos técnicas cada vez más avanzadas y rápidas, como la biopsia rápida de mama, que nos permite tener el resultado en media hora, por culpa de la mala gestión de Montón haya más de 12.000 valencianos que llevan más de seis meses esperando una intervención”. “¿Y quiere acabar con el modelo Alzira, el modelo que permite mejorar la atención a los pacientes y darles una sanidad cada vez con más calidad? No tiene ningún sentido”, aseguran desde la asociación.

Pero aún más grave que la mala gestión, es “la prepotencia con la que Sanidad responde a las críticas, basadas en datos contrastables de listas de espera. Hoy mismo aseguran desde la Conselleria que seguirán trabajando exactamente igual que hasta ahora, es decir, mal. Y que no les importa que las listas de quienes esperan para ser operados sigan creciendo porque no van a hacer nada al respecto”. Para SanitatSolsUna “la actitud de la consellera es imperdonable y pacientes, profesionales y sindicatos deberíamos unirnos contra el despropósito de quien está llevando a la Sanidad valenciana al desastre”.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000003                                                                     .-000004 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luis - 04/08/2017
Carmen Montón ha demostrado varias veces su incompetencia. Por lo único que quiere ser recordada es por revertir el modelo Alzira, modelo que ha demostrado funcionar mejor que su sistema sanitario público a capa y espada. ¿Lo peor de todo? Que han aumentado las listas de espera en quirófanos de la administración pública y no piensa tomar medidas en ello. Los pacientes lo primero, tanto en un sistema público, privado o público-privado. Aquí Ribera Salud si demuestra implicación con los pacientes.
Joan V - 04/08/2017
Incompetencia e Ideología anti empresa privada. Los pacientes ya se arreglarán con el aumento de listas de espera, la disminución de servicios, la perdida de calidad.
Ah, y con la reversión, como dijo el alto cargo de la Conselleria, a colocar familiares y amigos.
Siempre que les dejemos hacer su cacicada, claro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal