Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Teresa Martí, d’Amics de La Murta: “Els bombers ens han demanat que fem força per la neteja de La Murta, per si han d’actuar”

Teresa ha sigut elegida pel Consell Local de Medi Ambient com a membre del Consell del Paratge Natural Municipal de La Murta


 

.-000295  
._000479  

Teresa Martí Crespí, responsable de Medi Ambient de l'associació, ha sigut elegida pel Consell Local de Medi Ambient com a membre del Consell del Paratge Natural Municipal de La Murta.

Arran d’este nou càrrec ha passat per la redacció del diari El Seis Doble per a explicar-nos quines són les seues funcions i quins objectius vol assolir com a eslavó entre l’Ajuntament i l’Associació Amics de La Murta.

“El pla específic de prevenció d'incendis per a La Murta és necessari i urgís; l’abandonament dels conreus que envolten el paratge i la falta de manteniment i neteja l’han convertit en un polvorí. Els bombers ens han demanat que fem força per la neteja de La Murta, per si han d’actuar”, assegura Teresa.

Amics de La Murta ja va propiciar una reunió amb Julià Álvaro, secretari autonòmic de Medi Ambient; Delia Álvarez, directora general de Prevenció d'Incendis; el subdirector d'Espais Naturals de la GVA i l'Ajuntament junt a Xavier Blasco, president de l'associació, on es va aconseguir que l'administració s'implicara i es comprometera a agilitzar els tràmits per a la creació d'un Pla Específic de Prevenció d’Incendis per a La Murta.

Altra de les necessitas per les que Teresa ha de treballar és el Pla d'usos de la Murta.

“Estar dins del Consell del Paratge ens dona peu a poder participar en la creació del Pla d'Usos, molt important per a que les mesures que es prenen a La Murta siguen acordes amb l'ús que fa la societat d'ella”, remarca Teresa.

“A nivell patrimonial esperem tornar a traure-li la pols al Pla Director que estava guardat en un caixó de l'Ajuntament fins que Amics de La Murta i Marina Sender, creadora del Pla, ho recordaren al Consistori”, comenta Martí.

“Junt a la Regidoria de Patrimoni hem aconseguit la subvenció per a la reconstrucció de la Torre dels Coloms y el nostre següent objectiu es el Pont de Felip II, declarat BIC, en el que detectarem clevills que comprometen l’estructura i la seguretat de la gent que per allí puga passar”, conclou Teresa.

E6D 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 31/07/2017
El valle de la Murta está en un abandono total. Ni los gobiernos del ayer, ni los de hoy, se han interesado y se interesan por limpiarlo y terminar el monasterio de restaurarlo, Se de seguro que muchos pueblos desearían tenerlo y lo cuidarán y brillaría como el oro. Alzira mi pueblo amado en mi opinión esta todos los valles y montañas como urbanizaciones, San Bernardo, El Xavego, El Respirall y otros, que son nuestros limpios pulmones, que nos aportan salud en un abandono total. Así como barrancos Barxeta, barranco de la Casella t barranco de la Murta y nuestro rio Jucar oliendo a podredumbre por tanta maleza que hay y sin el gobierno mover un solo dedo para poderse limpiar. Soy una alzireña que amo la naturaleza y no pasa ni un solo dia que no me paseo por ella, y me entristece de ver el poco interés que tienen en limpiarla en cuidarla. Desean lavar la cara adornando calles y plazas que estaban en buen estado y unos valles unas urbanizaciones preciosos estan como he dicho antes en un abandono total. Si cualquier pueblo vecino tuviera esta maravillosas montañas se de seguro que las cuidaría y brillarian. Voy mucho a la urbanización de Carcagente de San Blas da gusto de ver la organización de sus calles y la limpieza que hay. De verguenza es que nuestro amado pueblo este en estas malas condiciones. ¿Eres de Alzira y lloras? Si, es para llorar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal