Martes, 21 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.882 Año: 11 Noticias: 29.205 Fotografías: 82.011 Comentarios de usuarios: 93.833
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar

Marzà en Alzira en una imagen de archivo
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Contelles: 'Marzà debe dimitir porque la sociedad y los tribunales han dado la espalda a su chantaje lingüístico'

“Puig y Oltra se han quedado solos en su apoyo a Marzà. Si el President no lo destituye estará avalando la imposición, el sectarismo y la falta de diálogo de sus políticas”

Comparte este contenido

 

.-000448 

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado la dimisión del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, VicentMarzà, “porque la sociedad valenciana y los tribunales han dado la espalda a su chantaje lingüístico”.

Mari Carmen Contelles se ha pronunciado en estos términos en referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de anular parcialmente el decreto de plurilingüismo de la Generalitat. “Es un varapalo al sectarismo y a la discriminación que genera la hoja de ruta diseñada por Marzà con la complicidad de Ximo Puig y Mónica Oltra, quienes se han quedado solos en su apoyo al Conseller y absolutamente desacreditados”, ha señalado.

 “Marzà debería dimitir –ha insistido- y de no ser así Puig debería destituirlo inmediatamente. De lo contrario estaría enviando un mensaje peligroso acerca de los pilares sobre los que se asienta su forma de gobernar: la imposición, la falta de diálogo, la voluntad de no alcanzar consensos”.

 “La sociedad valenciana es madura y ha dicho ‘¡basta ya!’ante una decisión política injusta y discriminatoria, ante un chantaje a las familias que afecta a la capacitación de los escolares valencianos y ante la utilización de una materia tan sensible como es la educación para hacer política.YXimo Puig debería tomar nota”, ha continuado.

 “Tiene que liberarse de las ataduras de socios radicales en el Consell y gobernar pensando en los intereses de los valencianos y no en tratar de mantenerse a cualquier precio en el sillón de presidente”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno de la Diputación que dirige Jorge Rodríguez “se alineó con quienes entienden la educación como un instrumento de adoctrinamiento y un medio para implantar el modelo de inmersión lingüística catalanista. Una actitud, la de Rodríguez, que sólo se entiende en clave de tener que contentar a quienes le mantienen en el cargo. Está en manos de sus socios radicales y carece de autonomía”.

Mari Carmen Contelles ha subrayado que desde el PP “Decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma. Simplemente reclamamos libertad educativa e igualdad de oportunidades”

La dirigente popular ha insistido en que “siempre hemos defendido nuestra lengua cuando hemos gobernado. Pero aquí de lo que se está hablando es de libertad, de la libertad de las familias para elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos, el modelo educativo. Porque cada decisión que toman Oltra y Puig no es otra cosa que un paso más en el recorte de derechos de los valencianos, y ahí siempre nos encontrarán enfrente”.

Partido Popular en la Diputación de Valencia

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 


 


.-000048

 .-000006


.-000291

.-000342 



Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 30/07/2017
Debería ir a la cárcel por todo el daño que ha hecho a una generación de estudiantes no solo por la que ha liado en los colegios privados sino también con los que han tenido que dejar sus estudios por quitarles el derecho a beca
alziro - 30/07/2017
Pepe Grau tiene un pase, pero los otros tres son para darles de comer aparte.
Spainman - 30/07/2017
Con estas medidas va a desaparecer el castellano en Valencia y nos van a hacer catalanes a todos, me da miedo que mi hijo salga a la calle por sI lo hacen independentista de esos
Unidad y arriba España.
Pepe - 30/07/2017
Mare meua quanta tontería s'ha de llegir. Que el castellà està en perill. Afortunadament, el castellà gaudix d'una excel•lent Salut i és dels idiomes més parlats del món i amb més futur. Cal ser molt burro per pensar que perquè t'ensenyen més valencià al col•legi els xiquets jo sabran castellà. Al revés, sabran tres idiomes (com sí defén el PP gallec). Ací, els defensors de les senyes d'identitat no fan més que anar en contra del valencià començant perquè en les Corts ni el parlen tot i que la síndica és de la Vall d'Uixó. Per sort ja es van donant a conéixer i enganyen a menys gent.
Joan V - 30/07/2017
Es el catalanismo la mejor política para la promoción del valenciano? No lo creo. Tal vez sea la peor
alzira - 31/07/2017
Despres d llegir article i els comentaris d alguns. Arribe a la conclusio de quanta ignorancia hi ha sobre el tema de la nostra llengua.
Amb opinions tant retrogrades de q serem catalans...
Vergonyos!!!
Amparo - 31/07/2017
Y ahora va y el mismo tribunal en otra sentencia, no anula dicho decreto. Ahora que hacemos, le damos la culpa al tribunal y pedimos que los expulsen o dimitan de sus puestos. Vamos a ver, hay que tener un poco de calma y no decir tantas barbaridades a las primeras de cambio. Vamos a ver como queda el tema y que los chicos del PP no se pongan nerviosos tan rápido, como si a ellos, cuando gobernaban no les ha pasado lo mismo con sus leyes y decretos. Gracias.
viejo - 01/08/2017
Amparo para hablar sobre leyes hat que tener un minímo de conocimiento de las mismas. Se trata de dos sentencias distintas en contestación a dos recursos distintos formulados por dos sindicatos distintos y con distintos argumentos.

El argumento del CSIF ha siso estimado por el Juez y anula parcialmente el decreto de plurilingüismo retrotrayendo al decreto del PP, mientras que el recurso de USO no ha sido estimado por falta de argumentación.
Podrías aprovechar tu estancia en la clínica de "reposo" para ponerte al día en derecho, por cierto, lo puedes hacer sentada.

Que te mejores.
Amparo - 02/08/2017
Sr. viejo sin necesidad de estar en ninguna clinica de reposo, he leido las dos sentencias y las he comentado con mis amigas abogadas y la conclusión al final, es que ese mismo tribunal, en primera instancia, tendrá que clarificar la contradicción que le presenta a la administración parte de las dos sentencias. Ya veo que Ud. de la noche a la mañana se ha convertido en experto en derecho, pero tendrá que seguir estudiando para no cometer el error de interpretar de las sentencias, solo aquello en lo que está de acuerdo con sus intenciones. Le aconsejo que siga más tiempo en la clinica esa en la que está de vacaciones y que, aunque se le nota una ligera mejoría, al final se le cuelan las preferencias. Animo que ya le queda poco.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.