Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna alerta: 'La Generalitat no podrá mantener el Hospital de La Ribera ni los sueldos actuales'

La asociación recuerda que el Gobierno valenciano “debe más de 200 millones a farmacias, y colectivos vulnerables; profesores de la concertada y proveedores denuncian impagos hace meses”


 

._000489 

La asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira y el Hospital de La Ribera, SanitatSolsUna, ha alertado hoy sobre la “precaria situación” de las arcas del Gobierno valenciano ante la anunciada reversión del departamento de salud de La Ribera. “La Generalitat valenciana no podrá mantener ni las instalaciones, ni el equipamiento técnico, y mucho menos, los sueldos de los profesionales que actualmente trabajan en este departamento”, ha alertado la asociación.

SanitatSolsUna asegura que “casi todos los días aparecen en los medios de comunicación denuncias de todo tipo de colectivos, organismos e instituciones afectados por los impagos del Consell”. “En los últimos días hemos sabido que el Gobierno valenciano debe más de 200 millones a las farmacias, que los retrasos en los pagos han dejado a 300 enfermos mentales sin programas de reinserción y talleres de empleo, y que los empleados de los centros de menores recuerdan a las autoridades que los niños necesitan comer”. Pero además, colectivos como los profesores de la enseñanza concertada han denunciado retrasos de más de seis meses en los pagos y acaba de hacerse público cuánto tardan en pagar las comunidades autónomas a sus proveedores, y el Gobierno valenciano tarda el doble que la media. “Si la media de las regiones es el pago a los 23 días, en la Comunidad Valenciana pagan a 53 días, sobrepasando por mucho los 30 días establecidos como tope e incumpliendo la Ley estatal de Estabilidad Presupuestaria”, aseguran desde SanitatSolsUna. En este sentido, han recordado que tampoco la figura de los “indefinidos no fijos” que la consellera Montón anunció para los trabajadores, tampoco está contemplada en la legislación salvo por sentencia judicial.

Y la asociación se pregunta: “Con este panorama, ¿cómo es posible que el Gobierno de Ximo Puig se plantee acabar con las concesiones sanitarias en general y con el modelo Alzira en particular que según el Informe de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat ahorra un 25% a la Administración Pública?”

Para los portavoces de la asociación, “el empecinamiento de la Consellera Carmen Montón con el fin del modelo Alzira en el Hospital de La Ribera no sólo hará peligrar los 2.000 puestos de trabajo actuales sino la atención sanitaria de la máxima calidad para los 250.000 habitantes de La Ribera, porque dada su situación económica, no pueden garantizar que el hospital y los centros de salud mantengan la cartera de servicios, la tecnología e infraestructuras actuales”.

SanitatSolsUna

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 
 
 
 
 
 

 

               
          .-000130                                                                                 .-000144      
                
.-000003                                                                     .-000004 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xd - 28/07/2017
¿ Estamos tontos o que ?¿ Quien ha pagado la construccion, la financiacion y el mantenimiento del hospital desde el momento de su planificacion ?
¿O es que el conglomerado de empresas que controla el hospital nos ha estado estos servicios gratuitamente hasta la fecha ? ¿ De donde ha salido hasta ahora el dinero para los suelos ?

Señores del Seis Doble empiezen a plantearse que tipo de noticias y comunicados publican, sino desean empezar a perder lectores. Tan sectario como esta gente no se puede ser. Yo no voy a entrar a leer panfletos de nadie.

Un saludo.
Rosa Maria de Dios - 28/07/2017
No saben administrar con justicia el dinero que aportamos todos, haciendo una Valencia moderna y bonita y los valencianos enfermando y muriendo sin atención médica. Cada día que pasa usamos la cabeza para andar, y los pies para pensar. ¿A donde vamos a llegar? a un desastre total.
Luis - 28/07/2017
Carmen Montón y la consejería de Sanidad no podrán mantener ni el hospital, ni los actuales sueldos. Como tampoco podrá mantener las 14.350 nuevas plazas de oposición que ha prometido crear hasta 2019, como tampoco podrá mejorar el material sanitario y solventar carencias médicas básicas que hay en los hospitales. Como tampoco paga a las farmacéuticas lo que les debe. Si ya lo dice el refrán "Quien mucho abarca, poco aprieta". Su único reto al terminar su mandato es haber acabado con el Modelo Alzira, pero me pregunto, ¿qué beneficios traerá esto? aumento de listas de espera (más todavía), personal a la calle que no podrán pagar(eso o suben los impuestos más), desgaste del material médico y poco innovador que tienen... ¿Realmente lo está haciendo bien?
ximet - 28/07/2017
Mentiders i manipuladors, si continua l´hospital en gestió privada i totes les despeses les van a pagar els accionistes li demane a la senyora Consellera que pare la reversió, Ribera Salut es una ONG que esta pagant la sanitat a la Ribera i a la conselleria porta 18 anys sense que li coste un duro i nosaltres sense enterar-se. Senyora Montón pareu ja i un nou contracte on deixe ben clar que tot ho paga l´empresa. Visca Ribera Salut, visca el capitalisme sense ànim de lucre, Visca els socis de Sanitatsolsuna que van a deixar de cobrar els incentius per a ajudar a l´empresa a pagaro tot. Visca.
Joan V - 28/07/2017
Has pinchado varias veces en el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Jeremies Jones - 28/07/2017
I al tercer dia de la reversió a públic s'obrirà la terra i es tragarà l'Hospital i tots els que allí estiguen, i a continuació el cel esclatarà i sobrevindrà l'apocalipsi, L'APOCALIPSI!
Joan V - 28/07/2017
Bueno. Y qué? Total, no pasa nada. Ya se sabe que la reversión del Hospital es un cambio a peor. Perderán los trabajadores del Hospital y perderemos los usuarios. Volveremos a ir a Valencia a realizar pruebas y tratamientos. Mira, podemos ir de compras de paso. Un chollo. Y los trabajadores que tan bien han estado cuidando de nuestra salud verán peligrar sus puestos y condiciones de trabajo.
Pero no pasa nada. Lo único importante es que los llamados "progresistas" cumplan con su ideología anti empresa privada y coloquen a sus familiares y amigos, como dijo el alto cargo de Conselleria. El progreso, según los Tripartitos varios.
A menos que no permitamos esta cacicada pensando que no pasa nada.
Blanca - 29/07/2017
Me parece ridículo,que a estas alturas del proceso,siga la gente consumiendo los potitos manipulados,tanto de la concesiòn como de la Asociación portavoz de la misma.A este paso,creo que el 1de abril próximo,comenzará la invasiòn zombi.
juan carlos - 29/07/2017
Si el gobierno central del PP, liderado por el sabio, que no se entera de nada, Mariano Rajoy, hubiese pagado lo que le debe a la Generalitat Valenciana, no nos veríamos así. Los vascos si están bien, ves. Ellos han pactado con Rajoy y han recibido el dinerito fresco. Sucios políticos que nos gobiernan.
Fernando - 31/07/2017
La primera fase del modelo Alzira, que va desde 1999 a 2003, arroja una gestión ruinosa que se achaca a un error de cálculo, al adjudicar sólo la gestión hospitalaria, dejando fuera los centros de asistencia primaria y con ello la principal herramienta de control de ingreso de pacientes y pruebas. El sector privado se encuentra con que no tiene margen de actuación, no puede primar lo que le sale más rentable, tiene que atender lo que le manda la red de asistencia primaria. La cápita de 204 euros por paciente potencial establecida en la adjudicación resulta no ser suficiente. La unión de empresas adjudicataria pierde un millón de euros el primer año, 900.000 euros el siguiente, 450.000 el siguiente y 2,7 millones en el cuarto ejercicio tras la adjudicación.

¿Qué se hace cuando la gestión privada sale mal? Rescate. El Gobierno de la Generalitat paga a la adjudicataria 43,9 millones de euros por los activos pendientes de amortizar, tal y como establecen las condiciones de la adjudicación. Pero en la memoria de 2002 Adeslas reconoce que recibió 25,4 millones más como indemnización por lucro cesante que no figuran ni en las condiciones de la adjudicación, ni se incluyeron en la cantidad anunciada en su día por la Generalitat, ni tienen lógica ninguna, puesto que no puede haber suspensión de beneficio donde no hay beneficio. La Consejería de Sanidad de la Generalitat guarda silencio al respecto y lo que hace es volver a sacar la explotación del hospital a concurso, esta vez incluyendo la atención primaria del área (13 centros de salud), con un pago por paciente potencial muy superior al del proceso anterior, en concreto, 379 euros por paciente y año. Con las revalorizaciones establecidas en la concesión, que se hacen depender del IPC o bien del presupuesto para salud de la Generalitat, la cápita alcanzaba en 2012 los 639 euros por paciente y año (según la memoria de Ribera Salud). Aquí no hay crisis ni recorte. La cantidad sigue subiendo año tras año como está pactado.

La UTE adjudicataria del segundo concurso, la única que se presentó al proceso, volvió a ser la misma. Tenía el dinero para pagar a la administración los 72 millones de euros que se piden por la cesión de la gestión del hospital y había ganado tiempo con el cambio puesto que, si la primera concesión era por 10 años, esta segunda es por 15 prorrogables a 20. La Comunidad Valenciana siguió esta fórmula y actualmente tiene externalizados los servicios sanitarios y no sanitarios de cinco áreas de salud.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), hoy integrada en la CNMC, daba a conocer en el otoño de 2013 un informe sobre cómo se estaban licitando tanto la construcción como la gestión sanitaria y no sanitaria de los centros del sistema de salud en España. Al hablar de la Comunidad Valenciana, el informe destaca, como señal de que no se están siguiendo los pasos adecuados para garantizar una competencia efectiva, que “a cinco de las seis licitaciones en la Comunidad Valenciana concurrió sólo una agrupación de empresas y las seis licitaciones han sido adjudicadas a agrupaciones de empresas participadas todas ellas por la empresa Ribera Salud”. Es accionista además de Erescanner Salud, principal concesionaria de resonancias magnéticas de la Generalitat Valenciana, de la plataforma de compras centralizadas B2B Salud y del laboratorio central de la Comunidad de Madrid, donde comparte accionariado con Unilabs.

Lo que no se podrá mantener es los beneficios de esta gente que invierte en la sanidad de forma altruista, no? Hipócritas mentirosos, basta ya de gastar el dinero de los valencianos haciendo publicidad para favorecer vuestros propios intereses.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal