Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ivan Martínez, regidor d’Ocupació: ‘Els treballadors de la Piscina Municipal i d’Alzira Ràdio continuaran treballant com cada dia’

‘Seguirem defensant la municipalització de serveis i presentarem recurs a esta primera sentència’


 
 .-000403 

Després que un jutge haja dictaminat que la subrogació del personal d'Alzira Ràdio i Idasa (Piscina Municipal) no és conforme a dret, el regidor d’Ocupació i Promoció Econòmica de l’Ajuntament d’Alzira en declaracions a El Seis Doble ha volgut tranquil·litzar als treballadors i treballadores. 

Segons Ivan Martínez, “l’Ajuntament va a continuar la via judicial, en principi és una sentència a la qual cap apel·lació, i per tant recorrerem”, ha assegurat el regidor.

“En qualsevol cas tranquil·litzar des de l’Ajuntament als treballadors i treballadores, és part de l’acte administratiu de la municipalització i cap recurs; per tant esgotarem totes les vies”, confirma Martínez.
“Per part dels funcionaris i de l’equip jurídic de l’Ajuntament s’està treballant per a veure quines són les opcions que plantejarem a partir d’este moment, conjuntament amb Comissions Obreres, davant la persecució política que s'està realitzant contra la municipalització des de la Delegació de Govern”, segons el regidor.
“Seguirem defensant la municipalització de serveis i tota la gestió que hem fet en este temps, ja que s’han incrementat un 15% els usuaris de la piscina i s’ha millorat la gestió de tot allò que ha tornat a ser competència de l'Ajuntament”, afirma el responsable d’Ocupació.
E6D
 
 
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SOS - 17/07/2017
La Delegaciò de Govern està actuant com a organ fiscalitzador dels ajuntaments amb una LLei aprovada en plena crisis economica per RAjoy i que hui ja no te el mateix sentit.
Cal derogar la llei i aixi conseguir una integracio tranquila de la plantilla de traballadors...si no es aixi malament!!

viejo - 17/07/2017
"¡Papá, el profe me tiene manía!", esa es la frase predilecta de los malos estudiantes cuando llegan a casa con un cero en sus notas.

Un político responsable antes de tomar una decisión importante, y esta lo era, pide un informe a los servicios jurídicos municipales y con el respaldo de ese informe toma la decisión pertinente.
Un político irresponsable toma una decisión por que le sale de sus entretelas y cuando los tribunales de justicia le dicen que es ilegal, pide a los servicios jurídicos municipales que vean la forma de recurrirlo.
El problema de estas actuaciones irresponsables es que las pagamos todos con nuestros impuestos y que aquí no dimite ni Dios.

SOS, me podrías explicar eso de derogar una Ley en vigor para que quienes la incumplieron se salgan de rositas. Acaso estás pidiendo que se derogue una Ley con efectos retroactivos. Algo así como cambiar la Ley de financiación de los partidos para desimputar a todos los políticos coruptos condenados por financiación ilegal de los partidos y sacarlos de los juzgados o de la cárcel.

saludos.
Joan V - 17/07/2017
Pensamiento del concejal del siglo XIX Iván y el resto del Tripartito: Si queremos hacer algo, primero lo hacemos y luego ya veremos si era legal. En todo caso, se trataría de aguantar mientras se pueda y echarle la culpa a la ley, al PP y al Sunsum Corda.

Total, al final va a ser el pueblo quien pague el despropósito y las costas del pleito.
Amparo - 17/07/2017
Sr. viejo con su comentario sectario demuestra su total ignorancia sobre cómo se confeccionó dicho expediente. A Ud. solo le interesa la crítica indiscriminada y manipuladora. El expediente tenía los informes positivos del secretario e interventor municipal y la colaboración positiva de los técnicos correspondientes. Estos temas que siempre son complicados ya que forman parte de las diferentes formas de interpretar las leyes que pueden tener los distintos abogados y los distintos tribunales, como ocurre en este tema. Otro tribunal administrativo en temas similares en otras poblaciones de esta comunidad, su sentencia ha sido favorable al ayuntamiento. Además en el caso de Alzira se tenía el informe favorable de profesores de la Universidad de Valencia. Lo lamentable de este caso, es que al final, como consecuencia del incumplimiento de la ley que hizo el PP, tal como queda acreditado en la sentencia, el nuevo gobierno se encontró con la obligación de elegir entre dos decisiones complicadas, una, despedir a todos los trabajadores y pagar unas indemnizaciones injustas y con dinero municipal, o, hacer lo que hizo aplicando el Artículo. 44 del Estatuto de los Trabajadores y esperar los acontecimientos y estos se producen con la denuncia del PP . Esto no le parece sorprendente, ni causa de ningún comentario. Quién provoca el desastre es el que denuncia la solución, cuando en la negociación y acuerdo del proceso votó a favor. Sorprendente no le parece. Gracias
viejo - 17/07/2017
La LEY es la LEY, tanto para el Rey como para su porquero.

Si los servicios jurídicos del Ayuntamiento estaban a favor de la decisión del concejal y lo avalaban con sus informes, que lo paguen de su BOLSILLO y a la calle. Y si ha sido culpa del concejal por meterse en camisa de once varas, que PAGUE los gastos judiciales y que presente su DIMISIÓN.

Se trataba de empresas que llevaban años con pérdidas y legalmante debían de haberse disuelto, y existía un decreto Ley sobre plantillas municipales que impedía que el Ayuntamiento asumiera las plantillas. No me creo que los informes jurìdicos fueran favorables salvo que se tratara de simples "mandaos".

De todas formas, lo práctico y sencillo es que estos informes salgan a la LUZ, así veremos quién ha sido el causante y a quién se lo debemos de recriminar.

saludos.
Carlos - 17/07/2017
Estimados amigos, como se os ve el plumero, a cada uno el que le corresponda. Para Amparo todo lo que haga Compromis es correctísimo, y lo que hagan los demás está mal hecho. Joan V igual pero al contrario. El sr viejo está contra todo el mundo, tan solo decirle que se dice la verdad es la verdad lo diga Agamenón o su porquero. A ver si podemos volver a ir a comentar alguna cosa otro día ya que os veo un poco aburridos y faltos de polémica.
Hastalos - 17/07/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
juan carlos - 17/07/2017
Si no fuera por que en esta noticia se están jugando la vida unos trabajadores/as, a tenor por los comentarios, parecería que hablamos de una partida de truc o algo similar.
Con el trabajo no debemos jugar y estoy ya muy cansado de ciertas personas que anteponen la ideología a la lógica.
Vamos a ver, si una cosa es blanca, cómo se entiende que ciertas personas dicen que es negra?
Sólo entiendo que estas personas se hayan visto perjudicadas por el lógico cambio de gobierno local, que se les acabó la "mamandurria" y la echen de menos.
Sólo aquellos que han perdido su trabajo alguna vez saben en propia carne lo que se siente, y todo lo que pueda hacerse por evitar que una sola persona se vaya al paro, debe exigirse que se haga.
Ahora, les rogaría a los palmeros(ellos saben quienes son) que hagan palmas bien fuerte, con suerte será el trabajo más duro que hayan hecho hoy.
Amparo - 17/07/2017
Sr. viejo hay que ver las vueltas que da para no tener que decir públicamente que está a favor de que despidan a esos trabajadores y se les paga la indemnización con dinero municipal, porque eso es lo que hubiese ocurrido si se disuelven esas empresas y se cierran.
Amparo - 17/07/2017
Sr. Carlos, ya ha aparecido de nuevo para seguir ilustrandonos con sus infinitos saberes. Le voy a hacer una pregunta: ? Ya ha terminado de defender sus intereses de los malos del tripartito?. Gracias
Zoraida - 18/07/2017
Las verdad, es una lástima ver como se incumplen las leyes, o como se justifican para incumplirlas, También es lamentable ver como trabajadores pueden quedarse en el paro, pero, alguien se pregunta ¿porque algunos tienen que aprobar oposiciones para ser funcionarios y a otros lo hacen directamente por la cara? en fin, me imagino que los parados preparando oposiciones aún lo entenderán menos. Perdón si he ofendido a alguien no era mi intención, simplemente creo que si esos trabajadores los contrató alguna empresa privada, y no dudo de su profesionalidad, ahora no pueden pasar a ser funcionarios sin más. Hay muchos parados por la mala gestión de empresas privadas preparando oposiciones y esperando una oportunidad. Gracias
Piletero - 19/07/2017
Ara perillen els treballs d’esta gent, els treballadors de la piscina i els de la ràdio.
Grans èxits;
*Arreplega xiclets. Obres en en Perez Galdós. Caldria veure al final el que han costat. I com deixen de contenta a la gent.
*Canvi de direccions dels carrers. Ara és més fàcil no arribar a molts llocs de la població.
*Canvi de noms dels carrers. Això per a la gent major és extraordinàriament útil. El nom de tota la vida es canvia per les connotacions poíticas d’alguns.
*Eliminació del projecte amb bici que a tanta gent li venia bé per a no agafar el cotxe. Sense explicacions, sense debatre, sense res.
*No crear ni un metre de carril bici. Molta xarrameca mediambiental però al final res.
*Tanta obra i no corregixen l’entrada a Alzira per la rotonda de Carrefour. Un èxit segur, que se’l passen per l’aixella.
*La taxa del fem. Després del compromís d’eliminar-la, no ho fan. Una mesura molt ben acollida, que a un li lleven una punyetera taxa per fer res que ben gestionat oferix ja beneficis.
*L’arreplega de vidre , cartó i metalls donava de menjar a moltes famílies molt necessitades que ara no ho poden fer, per a damunt costar-nos a tots una ecotaxa abusiva. Perdida d’ocupació neta en la ciutat.
*Explicacions del que succeïx ne Tulell amb tots eixos garatges abandonats. Res.
*Denúncia del que la Senyoreta Isabel s’omplia la boca denunciant dos o tres vegades per setmana. Res.
*Després de criticar als anteriors, que van ser sens dubte roíns. No estaran fent el mateix sinó pitjor.
*No els farà por fer res per la gent més necessitada. Perquè en Perez Galdós no és on viu la gent més humil. La gent que va votar a Compromís.
*I l’autobús gratuït que van prometre, res.
*I construcció de parcs infantils, res.
Això sí, molt soroll molt rebombori. Molt postureo i molta foto amb la bandera republicana. Que si pudirera eixiria corrent a amagar-se. Gent d’esquerres que té d’esquerres el postureo.
*I la falta de legalitat en els decibels. Res. El bombo, les festes.
*I el control de l’alcoholisme en les festes. Hem vist a gent completament èbria pels carrers i ningú ni res fa cas.
*Molta caixa de cartó però al final és una llàstima no controlar mínimament.
*Gent del seu partit sense currículum. Sense qualificació. Sense ofici ni benefici. Miren els currículums d’alguns dels seus regidors no TENEN.
*Van criticar l’autobombo del BIM i és cert. Eixa revista era infame. Costava diners públics. Però que han fet per la gent d’Alzira? Per la gent humil. Res.
*Gràcies Senyor Iván. Que si els vaig a votar?. Perquè a hores d’ara pot Vst fer-se eixa pregunta. Jo ja tinc la meua resposta.
Amparo - 19/07/2017
Srª. Zoraida, si no se sabe de una cosa es mejor no opinar o preguntar primero. Esos trabajadores nunca podrán ser funcionarios mientras no aprueben unas oposiciones. Por lo tanto pase lo que pase con la sentencia y los recursos, continuarán siendo laborales y se les seguirá aplicando el convenio de pertenencia. Lo único que cambia es el nombre que tiene su nuevo contrato y es el de indefinido no fijo, porque así lo tienen establecido varias sentencias del Tribunal Supremo desde hace más de 10 años. Por lo tanto están con los mismos inconvenientes o ventajas de cualquier trabajador de una empresa cualquiera. Hay que cuidar lo que se dice públicamente, gracias.
viejo - 22/07/2017
Carlos, existe una gran diferencia entre citar una frase hecha y parafrasear una frase hecha, es posible que tu falta de comprensión lectora te impida advertir la diferencia, igual es la falta de práctica.
Se nota que no eres de letras, al menos de letras de este tipo.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal