Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.799
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSI·F avisa que en la oficina local de la DGT en Alzira sólo se hallan en activo tres examinadores

El sindicato lamenta la saturación del servicio y urge a la Dirección General de Tráfico a incrementar la plantilla en las delegaciones de Valencia y Alzira

Comparte este contenido

 

._000489 

El sindicato CSI•F avisa que alrededor del 20% de los examinadores de Tráfico destinados en la Jefatura Provincial de Valencia ha solicitado su traslado a oficinas. La central sindical explica que la saturación de este servicio debido a la escasez de personal y el riesgo que comporta de accidentes y e incluso de agresiones genera un sentimiento de incomprensión y malestar entre los examinadores, que se plasma en peticiones de traslado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que seis de los 31 empleados públicos acreditados para realizar los exámenes prácticos de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia han solicitado un cambio de actividad. El sindicato señala que esta voluntad de cambiar viene provocada por la falta de mejoras en el servicio que reclaman los profesionales, como el incremento de plantilla o habilitar entornos seguros para comunicar las notas en lugar de hacerlo en plena calle

El sindicato pide a la Dirección General de Tráfico (DGT) que atienda la reivindicación de los examinadores y que cubra vacantes en plantillas mermadas. En la Jefatura Provincial de Valencia la cifra de examinadores ha pasado de 40 en 2011 a 31 en la actualidad. Existen cuatro vacantes sin cubrir en la citada jefatura y tres en la oficina local de Alzira. En esta última solamente se hallan en activo tres examinadores, a pesar de que en la plantilla están contempladas seis plazas.

CSI•F continúa relatando que a esta situación de precariedad de personal se suma la huelga que están desarrollando los examinadores para reivindicar, entre otras cuestiones, aumento de plantilla. La protesta se lleva a cabo lunes, martes y miércoles de cada semana. También se añade el factor de que julio constituye un mes de mayor carga de trabajo. Numerosos estudiantes universitarios aprovechan sus vacaciones para examinarse de conducir. Las citas previas en la actualidad para las pruebas son ya para septiembre.

CSI•F

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000003                                                                     .-000004 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.