Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Paco Muñoz
Ver imágenes de esta noticia
1

 Amigos de L’Aixeta: Paco Muñoz
Artículo de opinión

“Un cantautor que siempre se ha empeñado en la búsqueda de un mundo mejor para todos”



https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/D%C3%BAo%20L%27Aixeta.jpgCosas de L’Aixeta


Álex y Toni

 

Hablar del cantautor Paco Muñoz es pensar en un artista de vocación tardía en el que se conjugan una gran creatividad, grandes valores humanos, la pasión por la vida, fascinación por la naturaleza, amor por los niños y fuerza en sus ideales sociales en la búsqueda de un mundo mejor para todos.

A la mente de todos vienen esas canciones con sonidos infantiles que hacen a los más pequeños bailar y saltar animados. Paco Muñoz ha llegado a cantar para miles de niños en grandes recintos, no faltando jamás als Encontres de Escoles en Valencià, a lo largo y ancho de nuestra geografía. Se ha codeado con todos los grandes que, además, de sus compañeros son sus amigos del alma: Lluís Llach, el alzireño Joan Americh, Labordeta, Soledad Giménez, Joan Manuel Serrat, Juli Mira y un largo etcétera de voces.

Nosotros le hemos entrevistado con muchísimo gusto en decenas de ocasiones, siempre que Muñoz ha presentado un disco, una gira, un DVD o lo que fuera. Es un hombre con grandes vivencias y afable que se muestra normal y muy agradable.

Ha estado siempre dispuesto a hacer los kilómetros que haga falta, pudimos disfrutar de él varias veces en el programa de Alzira-Ràdio “Referència L’Aixeta”, en el cual, además de música, hablábamos de temas variados y lo escuchábamos como quien escucha a un maestro con experiencia. Su gran tema eran nuestras montañas, nuestra naturaleza y su conservación.

Cientos son sus temas musicales y, últimamente, los sonidos aún eran más divertidos, limpios y joviales. Paco Muñoz nació en 1936 y, desde entonces, la ilusión rejuvenece al ser humano ha sido su objetivo. Anunció su retirada el 25 de abril de 2008, pero aún le queda por hacer algún concierto en el que, seguramente, está pensando, al igual que sus seguidores, que más que fans son amigos.

 

 

 


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasL'Aixeta
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Reset - 14/03/2010
Un tio gran, un tio gran...
Karina - 14/03/2010
Preciosa la canción del video. No conocía a este cantautor. Gracias por vuestro artículo.
L' AIXETA - 14/03/2010
Hola Karina, nos alegra haberte descubierto a Paco Muñoz, si te asomas a Youtube te darás cuenta de lo variado de su repertorio y encontrarás un precioso villancico llamado "La nit de Nadal", canciones populares como "El tio Pet s'en va a Muro" o una canción chulísima para niños llamada "La cançó de les pometes".
A Reset el volem dir que la grandea d´este personatge tan singular pot ser ademés de la seua creativitat sense limits, la seua humiltat i humanitat. Gràcies als dos.
Justino - 14/03/2010
Yolo pude escuchar en la trobada descoles que hicieron en Carlet cro si no me falla que fue en el año 1996 habia muchisima gente y me encantó es un gran artista.
Melchor - 14/03/2010
Yo lo comparo a la Gloria Fuertes de los cantautores. Me parece una persona extraordinaria y me encanta su música.
Jaume - 14/03/2010
Té alguna relació a Alzira? Crec que açí viuen uns familiars o algo així. Un bon music i un bon poeta
E.M. - 14/03/2010
Vos recomane "Els nostres poetes", per a mi el seu millor treball. Jo el veig més per adults que per a xiquets. Cadascu....
L'AIXETA. - 14/03/2010
Hola Melchor, has nombrado a nuestra debilidad, la genial Gloria Fuertes, tienes razón y nosotros hemos demostrado nuestra admiración por la Poeta imitándola en la radio, con todo el respeto del mundo, que se lo digan a Luis Méndez el director de "Protagonistas de la Ribera" que disfrutaba de sus poesías de la actualidad.
Salutacions per Jaume i dir-li que investiguem el que ha comentat.
Un abraç fort per E.M, pot ser els seus últims temes produits pels components del grup: Presuntos si que foren la mostra del sò més depurat per a gaudir els més majors ademés de les seues lletres reivindicatives en busca de una societat millor i més justa i com no?, "Els nostres Poetes".
A Justino saludarlo y decirle que tiene razón y que L'Aixeta colaboró en el guión y presentación de esa Trobada D'escoles de Carlet 1996 con la presencia efectivamente de Paco Muñoz.
Apolo - 14/03/2010
Creo que se ha retirado ya, estoy de acuerdo con jaume, sus canciones son poemas
Caminito - 14/03/2010
Un cantante como la copa de un pino y la gente oyendo a berreones de progamuchos que ponen a muchos en la cumbre y no saben ni solfeo, ni tienen voz ni nada. Esto es lo que hay. Paco Muñoz forever
Anónimo - 14/03/2010
Para mi ha sido un hombre comprometido con la democracia, con su voz ha luchado por ella. La música, ya lo han dicho por aquí, fantastica
Jordi - 14/03/2010
Un valencianiste cantant també en castella ¿?
Yako - 14/03/2010
Apolo, se ha retirado de hacer giras por temas de salud, el año pasado hizo su ultimo concierto en Tavernes y ahora creo que solo lo veremos en algún recital de vez en cuando. Los artistas como este no pueden retirarse, ibamos a perdernos algo bueno. Paco Muñoz tiene una magia especial y me ha gustado la comparación que habeis hecho con gloria fuertes, es verdad, a mi tb. me lo parece. Felicidades a l'aixeta por sus articulos
L'AIXETA. - 14/03/2010
Estas letras y palabras de todos vosotros se escuchan en forma de gran aplauso para Paco Muñoz. Yako tú si que vales!
d´Alzira i plores - 14/03/2010
Paco Muñoz ens ha acompanyat durant anys cantant en valencià, en Aplecs, concerts i festes.Hem ballat amb els nostres fills i filles al ritme de les seues cançons. Els que apreciem la nostra llengua mai li estarem prou agraïts pel seu treball.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal