Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna: “Los servicios de Cirugía Plástica y Medicina Digestiva de La Ribera acusan ya el bloqueo de Sanidad a los contratos indefinidos"

Las trabas a los contratos indefinidos empieza a provocar la marcha de profesionales y dificultan su sustitución, lo que repercute en la gestión asistencial y aumenta las demoras y listas de espera


 

._000489 

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha alertado hoy sobre los primeros problemas serios de personal que están provocando las normas para la reversión impuestas por la Conselleria de Sanidad. “Los servicios de Cirugía Plástica y Reparadora y Medicina Digestiva del Hospital Universitario de La Ribera han empezado a acusar ya el bloqueo de Sanidad a los contratos indefinidos de personal”, han asegurado desde la asociación.

Y es que la indefinición sobre el futuro de los trabajadores, el desprestigio al que Sanidad está sometiendo a los profesionales del departamento y las trabas de la Conselleria a las contrataciones indefinidas, sumado al cambio de un modelo de gestión que ha funcionado muy bien los últimos 18 años está provocando la marcha de los primeros profesionales y, al mismo tiempo, empieza a generar problemas para fichar a nuevos. “Muchos profesionales no ven clara la figura de indefinido no fijo, cuestionada por abogados laboralistas y por el Ministerio de Hacienda, además de la irremediable y obligada convocatoria de oposiciones si el hospital pasa a gestión directa de la Conselleria; y la mayoría son conscientes de que todo cambiará a peor en el departamento de La Ribera: la motivación de los profesionales, el ambiente de trabajo, las condiciones laborales, la satisfacción de los pacientes, las listas de espera y los resultados de salud.

Y todo esto es lo que está empezando a provocar las primeras fugas, que repercute en la gestión asistencial, en las demoras y en las listas de espera”, añaden. “La consellera Carmen Montón demuestra desconocer la realidad de lo que ocurre en el Departamento de La Ribera, pues hasta inspectores de la Conselleria de Sanidad han sido alertados de la problemática con la sustitución de profesionales en el servicio de Medicina Digestiva”.

Y al problema de la salida de profesionales se suma otro mucho más grave, según SanitatSolsUna. Y es que la dificultad para encontrar personal para Alzira se multiplica con la incertidumbre laboral y el bloqueo de Sanidad a los contratos indefinidos. Ya se han dado varios casos. El primero, el de una prejubilación de un facultativo -un caso que salió a la luz porque fue el primer bloqueo de Sanidad tras la aprobación de las normas de reversión, junto con los contratos indefinidos que tocaba a hacer por antigüedad a un celador y a un técnico-. Poco después, se conoció la inminente salida de un cirujano plástico. Y hace apenas unas semanas, se ha conocido el cese a petición propia de una facultativa del área de Digestivo.

“Nos consta que ni en Cirugía Plástica ni en Medicina Digestiva ha sido posible llevar a cabo nuevas contrataciones porque los profesionales contactados no quieren verse involucrados en la incertidumbre que ha generado el proceso de reversión y quieren garantías de contratos indefinidos, a lo que la propia Dirección del Hospital de La Ribera se comprometió en su último convenio colectivo”, han explicado desde SanitatSolsUna. Y pese a todo ello, la Conselleria de Sanidad, ha bloqueado una tras otra las propuestas de contratos indefinidos que le ha remitido el Hospital. 

 

               
 .-000474                                                                                         .-000132 
               
 .-000166                                                             .-000151


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

colty - 29/06/2017
Desde cuándo ribera salud contrata profesionales con un indefinido directo? DESDE NUNCA. Los profesionales que no quieren un contrato temporal solo tienen dos opciones: la bolsa de empleo de la pública, o el paro. Y por lo visto,prefieren eso a ribera salud, por algo será. La deserción, y repercusión en la asistencia es algo habitual en centros modelo alzira, como Manises. No entiendo a qué viene esta sorpresa. Por otro lado, señores bienpagados de Sanitatsolsuna, el tiempo pasa, la reversión está ahí, y ustedes ya están retratados. Sigan, sigan.
usuaria - 29/06/2017
No se admiten comentarios en mayúsculas.
viejo - 29/06/2017
Colty, eso que dices es mentira. Ribera Salud desde hace años hace contratos indefinidos de inicio a profesionales como médicos, ingenieros, economistas, etc. Sobrte todo cuando es para ocupar un puesto de trabajo que ha quedado vacante o de nueva creación.
No digas mentiras o te crecerá la nariz.
Amparo - 30/06/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Amparo - 30/06/2017
Aquí el único que miente en todos los temas de datos sobre el hospital es Ud. Sr. viejo. Ya mintió cuando afirmó que el 95% de los trabajadores del hospital eran indefinidos y con los datos de la propia empresa ya le demostré que no eran ciertas sus afirmaciones. En esto el Sr. colty tiene razón, ya que solo se hace algún indefinido de entrada cuando es alguien muy recomendado y que está dentro de los criterios que maneja la empresa y que precisamente no son los criterios profesionales los que más se tienen en cuenta Hay que ver Sr. viejo como defiende sus intereses hasta el punto de manipular las cifras y los hechos que se han dado en ese hospital. Gracias
viejo - 01/07/2017
No digas chorradas, Amparo, si hasta la Consellería de Sanitat ha mandado una circular al Hospital de la Ribera para que no haga más contratos indefinidos. Si en el Hospital de la Ribera hay más trabajadores fijos (indefinidos) que en los hospitales de Xátiva o Gandia

La diferencia entre tú y yo, es que yo no tengo intereses ni en el hospital ni en ninguno de los temas que abordo, soy un simple obnservador que , al contrario que tú, no estoy amarrado a ningún pesebre. Esto me da la libertad de opinar tanto de lo que hacen unos como de lo que hacen otros, sin ligaduras ni tener que defender limosnas o piensos.

Y recuerda, yo nunca miento.

saludos.
Amparo - 03/07/2017
Lo siento Sr. viejo, a una servidora le da igual decirle que manipula las cifras o que miente, porque en el fondo es lo mismo y especialmente, cuando a alguien le aclaras con cifras de la propia empresa que no son ciertas sus afirmaciones y sigue en ello, pues blanco y en botella. La excusa de ahora que no le dejan hacer fijos es una falacia más de la empresa, que ya lleva varios años engañando con las cifras. Cuando faltaba una semana para finalizar el plazo que le dió la Consellería para comenzar con los controles, la empresa de una tacada y sin información alguna, realizó una contratación de indefinidos, de entre 40 y 50 técnicos y médicos y que casualidad, todos afines a la cuerda. Núnca antes y lo repito, núnca antes, había hecho una contratación, ni de ese nivel, ni de cantidad. Y en cambio a tres o cuatro personas que les correspondía pasar a indefinidos, ni comentario. Ante esos y otros hechos en los últimos meses, cada uno puede pensar lo que mejor le parezca, pero en mi opinión esta nueva actuación es un montaje para defenderse y seguir manipulando a la gente con informaciones tendenciosas y fraudulentas. Seguramente en otros temas puedo no tener tanta información como Ud. pero en este tema, le puedo contar con pelos y señales lo que allí dentro ocurre y ha ocurrido, porque he trabajado allí para empresas externas. Por su forma de argumentar con cifras que no corresponden a la realidad y la intensidad que pone en ello, para una servidora Ud. tiene intereses en este hospital. Y no es buena táctica, que cuando a uno le corrigen con datos que está equivocado, se saca de la manga un nuevo argumento que no ha estado en ningún momento en el debate, como una vez más, Ud. vuelve a hacer con los contratados de otros hospitales. Tan fácil que es admitir que uno no está en lo cierto, pero con Ud. ese verbo no exsiste. En cualquier caso gracias por sus comentarios.
Joan V - 03/07/2017
Total, con la reversión del Hospital dan cumplimiento a su ideología caduca y anti empresa, por la que cualquier pequeño o grande empresario que obtenga beneficios, es sospechoso y peligroso socialmente. No importa que pague sus impuestos, cree la mayoría de empleos de este país, produzca buenos productos o de un excelente servicio. Para muestra, la campaña de Podemos y sus marcas blancas contra Ortega, de Inditex, y su donación a la Seguridad Social.
Y aquí, sus fieles escuderos de Compromis, siguiendo su pauta. Aunque sea a costa de los usuarios, todos nosotros. Y por sus intereses partidistas y particulares.
No les dejemos. Es nuestra salud y nuestro derecho

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal