Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Conferencia en la Asociación Empresarial de Alzira impartida por Raimon Belenes

“Si yo fuera Conseller, me preguntaría por las claves de la mejor gestión del Hospital de Alzira para incorporarlas a la Sanidad pública”


 

.-000228

“En el caso hipotético de que yo fuera conseller de Sanidad, me preguntaría donde están las claves de la mejor gestión del Hospital de La Ribera y las incorporaría a la Sanidad pública para hacerla más eficiente”.

Así lo ha asegurado el experto y consultor en gestión sanitaria Dr. Raimon Belenes, en el transcurso de una conferencia que ha ofrecido, esta tarde, en la sede de la Asociación Empresarial de Alzira, bajo el título “Temas candentes de la Sanidad española. El papel de la colaboración público-privada para garantizar calidad, innovación y sostenibilidad”.

La charla ha sido seguida por medio centenar de personas entre empresarios, representantes de sindicatos y miembros de la sociedad civil de la comarca.

Según Raimon Belenes, “el sector privado se mueve por lo que se conoce ‘la competencia por comparación’ y ello debería ser adoptado por hospitales públicos para mejorar su eficiencia y efectividad”.

El Dr. Belenes ha recordado que “las fórmulas de colaboración público-privada han existido siempre en todas las Comunidades Autónomas, e independientemente de su signo político”.

Así, ha señalado que “la colaboración con el sector privado es positiva, siempre y cuando se haga de forma transparente y, en este sentido, el Hospital de Alzira ha tenido una buena gestión y unos buenos resultados económicos, asistenciales y de satisfacción entre los profesionales y los pacientes, que están fuera de toda duda”.

El Dr. Belenes, quien se ha declarado “socialdemócrata y fiel defensor de la cosa pública y, por tanto, exigente con que el sector público sea eficaz y eficiente”, ha abogado por “distinguir entre la batalla ideológica y los buenos resultados”.

En este sentido, el Dr. Belenes ha afirmado que “el debate de los hospitales de concesión administrativa es exagerado desde el punto de vista de la dimensión, si se tiene en cuenta que, de los más de 400 hospitales públicos que existen en España, solo 9 son centros de concesión administrativa, entre ellos, el Hospital de Alzira”.

El Dr. Belenes es, actualmente, uno de los expertos en gestión sanitaria más prestigiosos a nivel nacional. Cuenta con una amplia trayectoria profesional, donde ha ocupado puestos como la dirección del Instituto Catalán de Salud de la Generalitat de Cataluña. También ha sido consejero delegado del Hospital Clínic de Barcelona y de centros asistenciales del Ayuntamiento de Barcelona. Autor de varios libros y más de un centenar de artículos es, en la actualidad, asesor de la dirección del Grupo Quirón Salud.

Hospital Universitario de La Ribera 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jaume - 23/06/2017
Una charla organizada por el Hospital de la Ribera, que defiende sus intereses en connivencia de la asociación de empresarios de Alzira, o lo que es lo mismo una empresa privada y algunos empresarios de Alzira, aquí hay negocio, el negocio de la salud de las personas. Espero que reviertan el hospital para que sea 100% público. Por cierto en la convocatoria ponía "imprescindible confirmar" imagino que no sería para favorecer la pluralidad del debate, ni la libertad de opinión ni las opiniones contrarias al negocio de una empresa y de los empresarios.
Joan V - 23/06/2017
Hay que ver cómo les molestan a algunos las empresas y los empresarios. Siendo como son los que crean empleo, entre otras cosas.
Igual que les molesta el debate, la pluralidad de ideas, la libertad de expresión y de información.
En fin, es lo que hay. Modelo Podemos y Compromis.
Benito - 23/06/2017
¿Podrían explicar los responsables del hospital qué es esa noticia que ha salido en los medios sobre pruebas a bebés sin permiso de los padre? Muchas gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal