Lunes, 25 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.825 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.834
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Ribera: 18 años fomentando el empleo estable y la promoción profesional

Los médicos que desarrollan su profesión en La Ribera han percibido, en 2016, un promedio de 9.000 euros anuales en concepto de incentivos vinculados a resultados en salud

Comparte este contenido

 

.-000228

El Departamento de Salud de La Ribera, gestionado por el grupo Ribera Salud, se ha consolidado en los últimos años como uno de los motores más importantes de generación de empleo estable y promoción profesional en la comarca de La Ribera y la provincia de Valencia.

Desde la apertura del Hospital de Alzira, en 1999, esta organización ha incrementado progresivamente su plantilla, acentuándose este aumento con la incorporación de la Atención Primaria a este modelo de gestión, hace ahora 15 años.

En la actualidad, el Departamento de Salud de La Ribera cuenta con una plantilla integrada por 2.139 profesionales (incluyendo indefinidos y temporales), de los que el 86% dependen directamente de Ribera Salud (personal laboral).

Cabe destacar que el 88,63% de los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera son indefinidos, esto es, un 26,13% más que en el resto de organizaciones sanitarias gestionadas de forma directa por la Generalitat Valenciana (personal estatutario), según datos oficiales.

Junto a la estabilidad laboral, una gestión de personas que compensa el esfuerzo y la dedicación; y fomenta la formación continuada, la identificación y gestión del talento, la investigación clínica y la docencia y carrera profesional, son los cinco ejes en los que se basa la política de recursos humanos implantada en el Departamento de Salud de La Ribera.

 

Profesionales atraídos por el modelo de gestión

Fruto de ello, 1.700 profesionales procedentes de otros hospitales públicos, -400 de ellos, médicos-, se han incorporado al Departamento de La Ribera, atraídos por la oportunidad de desarrollo profesional que representa su modelo de gestión. Más del 27% de estos profesionales poseían una plaza en propiedad en la sanidad gestionada directamente por la Conselleria de Sanitat antes de incorporarse a La Ribera.

 

632 médicos en plantilla

En la actualidad, La Ribera cuenta con 632 médicos en plantilla, un número de profesionales que permite al Hospital de Alzira disponer de especialidades que no suelen estar presentes en la cartera de servicios de otros hospitales comarcales, como Cirugía Cardiaca, Neurocirugía, Cirugía Torácica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial o Hemodinámica.

 

Una gestión que compensa el esfuerzo y la dedicación

Los médicos que desarrollan su profesión en La Ribera han percibido, en 2016, un promedio de 9.000 euros anuales en concepto de incentivos vinculados a resultados en salud, un sistema que recompensa el esfuerzo y la dedicación de los profesionales (payfor performance) y que no existe en el modelo tradicional de gestión directa. De hecho, los profesionales que dependen directamente de la Conselleria de Sanitat han percibido una productividad media de 515 euros en el año 2016.

El sistema de incentivos que aplica La Ribera se suma a la retribución fija que perciben los profesionales del Departamento de Salud, que cuentan con un coste medio por empleado/a en 2015 de 54.639 euros al año, es decir, un 12,2% más que el salario medio de los profesionales sanitarios del resto de la Comunitat Valenciana. Esta retribución fija en La Ribera es superior a la que perciben los trabajadores dependientes de la Conselleria de Sanitat en todas las categorías.

 

Tablas Salariales

IV Convenio Colectivo Hospital de La Ribera comparado con Salarios 2016 Personal Estatutario según tablas retributivas publicadas. Conceptos salariales fijos.

 
 

Formación continuada

A lo largo de estos 18 años, el Departamento de Salud de La Ribera ha velado, también, porque sus profesionales adquiriesen de manera constante los conocimientos necesarios para desarrollar sus respectivos puestos de trabajo, así como por que ampliasen sus conocimientos para aspirar a promociones profesionales o a otros puestos de trabajo.

Prueba de ello es, por ejemplo, las más de 5.000 plazas de formación que han ocupado profesionales de La Ribera a cargo de la organización, en los últimos 3 años.

 

Bajos índices de absentismo laboral y orgullo de pertenencia

En la apuesta decidida del Departamento de La Ribera por sus profesionales y por hacer de estos su principal activo, se pueden entender los bajos índices de absentismo laboral, situados en torno al 2,48%, un porcentaje muy alejado del 4,81% que se alcanza en el resto de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, según la última encuesta de clima laboral realizada por la organización, el 73% de sus profesionales se siente orgulloso de trabajar en el Departamento de Salud de La Ribera.

Hospital Universitario de la Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000473
.-000466
 
.-000260


.-000048




Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.