Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar

Luis Lozano en una imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna: 'Los sindicatos que dicen defender a los trabajadores de La Ribera apoyan las oposiciones para tirarles de sus puestos cuanto antes'

La asociación alerta sobre las declaraciones de Luis Lozano (FeSPUGT) que dice textualmente que los profesionales de La Ribera “están un poco colgados”


 

._000489 

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha alertado hoy sobre “la estrategia de engaño y confusión que la mayoría de los sindicatos lleva meses aplicando en su política de desinformación a los trabajadores del área de salud de La Ribera”. “Los sindicatos que dicen defender a los trabajadores de La Ribera apoyan la convocatoria de oposiciones para tirarles de sus puestos cuanto antes”, han señalado desde la asociación.

SanitatSolsUna ya alertó, nada más constituirse como asociación, que los sindicatos y la Conselleria de Sanidad se aliarán para prescindir de los trabajadores laborales actuales y mirar hacia hacia otro lado”, han señalado. “Hoy tenemos una prueba más en la entrevista que el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Luis Lozano, ha concedido a un importante medio digital, donde aunque cuestiona la figura del indefinido no fijo que plantea la Conselleria -“los laborales indefinidos no fijos tienen que serlo mediante una sentencia judicial”- deja claro que los trabajadores del área de salud de La Ribera tendrán que opositar sí o sí”. “Los indefinidos no fijos de Ribera Salud, más pronto que tarde, tendrán que ir pasando sus procesos selectivos porque no han pasado ninguno”, señala Lozano en la entrevista de Valencia Plaza.

Desde la asociación que defiende el modelo Alzira se ha destacado, además, la “contundencia” con la que el líder de los servicios públicos de UGT ha cuestionado la figura del indefinido no fijo que la consellera Carmen Montón anunció, de palabra, para los trabajadores de La Ribera (hasta la fecha, no lo ha puesto por escrito), recordándole la legislación laboral: “Esta figura se usa para puestos de los que la administración abusa, por ejemplo, con concatenaciones de contrato para los que ya ha habido sentencia europea. Cuando estos trabajadores han ido a los juzgados, la justicia les ha dado la razón por ser su contrato un fraude de ley y les convierte en laborales indefinidos, pero no pueden ser fijos porque no han superado una prueba selectiva. Por lo tanto se quedan ahí en tanto en cuanto se convoque una prueba, no para ellos sino para su plaza, y quien gana la plaza se queda con ella”, asegura Lozano en la citada entrevista.

Y va más allá. Preguntado sobre la promesa de la consellera de mantener a los actuales trabajadores “hasta que se jubilen”, el líder sindical de la UGT asegura que, en el mejor de los casos, “los trabajadores tendrán unas limitaciones, no podrán moverse de su plaza y la administración tendrá que ir con convocando las plazas”.

No sólo esto. Además, SanitatSolsUna advierte que incluso la antigüedad de los profesionales que actualmente trabajan en La Ribera se cuestiona de cara a su futuro laboral. Y lo reconoce el propio Lozano. “Otra cosa será ver si se les reconoce la antigüedad o no”, asegura en la entrevista de Valencia Plaza.

Por todo ello, la asociación que defiende el modelo Alzira y el gran trabajo realizado por sus profesionales ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los trabajadores del departamento de salud de La Ribera “para que entre todos paremos el despropósito que es la reversión que planea la Conselleria para el Hospital de La Ribera y que supondrá la pérdida de más de 1.500 puestos de trabajo y, previsiblemente, la desaparición de importantes especialidades”.

SanitatSolsUna

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000025                                                      .-000143 
               
          .-000130                                                                                 .-000144                    



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 20/06/2017
Ya se ve claramente que la anunciada reversión del Hospital de la Ribera, es un atentado contra los derechos de los trabajadores actuales y de los usuarios.
Contra los magníficos profesionales del Hospital, porque están viendo su futuro en el aire, a pesar de los intentos por engañar a todo el mundo de la Conselleria, Tripartitos como el de Alzira, y de sus esforzados corifeos.
Contra los usuarios, porque tenemos un Hospital de referencia, y pasaremos a ser un Hospital como el de Xativa o Gandia, con menos prestaciones y menos servicios. Por mucho que el Alcalde diga que exigirá esto y lo otro. Palabras para la galería que ya sabemos lo que valen.
No dejemos que se perpetre esta cacicada. Son nuestros derechos y nuestra salud.
O lo lamentaremos muchos años
viejo - 20/06/2017
Como ya dije en anteriores ocasiones, si los trabajadores del Hospital creen que sus representantes sindicales no están defendiendo los intereses de los trabajadores y que están actuando en contra de sus propios electores, basta con que convoquen una Asamble General cumpliendo los pasos legales pertinentes , revoquen al actual comite de empresa, elijan una gestora y convoquen nuevas elecciones.
Es fácil de entender, las condiciones no son las mismas que cuando se hicieron las anteriores elecciones sindicales y tenemos a algunos sindicatos que están actuando en contra de los intereses de sus propios representados y a favor de la Consellería .con engaños y promesas inconfesables, anteponiendo los intereses del sindicato a los trabajadores del Hospital.
saludos.
Sanitat_Publica_Ja - 20/06/2017
Deixem les coses clares:

- Si una persona és vàlida i bon profesional no ha de tindre cap problema en presentar-se a un procés d'oposició i assegurar-se un lloc de treball. De la mateixa forma que hi han milers de funcionaris.

- Estes persones han pensat que tenen el lloc de treball en propietat. Estan prou equivocats. Entraren a treballar sota un sistema privat, llavors se'ls pot fer fora amb les eines del sistema privat. Si volen els 'privilegis del sistema públic' que facen oposicions. No es plorar per a que em facen la llei de l'embut.

- Quin és el finançament d'aquesta associació? Tenen les mateixes actituts que un grup de pressió lobista. Quí vos paga la publicitat?
Luis - 20/06/2017
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Joan V. Que la calidad del servicio del Hospital La Ribera se verá mermada, aumentarán las listas de espera para pruebas médicas como ya está pasando en hospitales gestionados por la Administración Pública, se congestionarán las salas de Urgencias y la inversión en maquinaria avanzada como el mamógrafo con el que cuentan también se verá afectada. La postura de Luis Lozano y del sindicato al que pertenece me parece lamentable, parece ser que por ser un trabajador del sector privado no tienes los mismos derechos del sector público. Además que parece ser que ellos están más cuestionados que nadie. Estaría bueno que Carmen Montón reculara, visitara el hospital, viera como funciona y lo que ahorra. La colaboración público-privada puede existir; no nos cerremos en banda simple y llanamente por temas ideológicos.
Benito - 20/06/2017
Sanitat_Publica_Ja lo dice claramente. Se puede decir más alto, pero no más claro.
al - 20/06/2017
No es lo mismo prepararse unas oposiciones estando en casa que mientras se está trabajando.
alzirenya - 20/06/2017
Molts docents estan d interins, fora de sa casa i preparant oposicions. A mes a mes, de formacio continuada per a concursar.
Aixi, que els professionals de la Ribera no han de ser menys.
alziro - 20/06/2017
Va alzirenya, que si a ixos docents els donaren a triar preferirien mantindre el lloc de treball abans que opositar. I no em compares los hores que fa un docent a les que fa una enfermera o un mege.
No + barro - 20/06/2017
Joan quinto y primero de la UTE. Ve alerta porque un día de estos saldrá antes tu comentario que la noticia sobre el hospital de la Ribera. Parece un marqueting continuo, Ped...
Siempre las mismas ideas: política rancia,detengamos el proceso, miedo a perder especialidades, que si Xativa y Gandia... Por cierto ¡Qué forma de menospreciar a estos dos hospitales comarcales que funcionan durante más de 30 años y son de gestión pública! Hace 30 años que nos merecíamos tener hospital en esta comarca y de GESTIÓN PÚBLICA y no el invento de este modelo impuesto política y empresarialmente hace 18 años!
Ya está bien a los nicks con la misma identidad de tanta frivolidad sobre un tema tan serio.
Todos los días hay pacientes y familiares sufriendo enfermedades y superandolas o no. La prevención de la enfermedad, la promoción de la salud y la curación de las patologías es y debe ser un bien y un derecho común en todo el país y que mejor valedor,defensor y gestor que el estado!!
Qué gestión privada puede garantizar el calendario vacunal, el sistema nacional de transplantes, la investigación científica continuada?. Gracias.
kaplan - 21/06/2017
No me hablen de la calidad del servicio del Hospital de la Ribera, que tengo a mi padre con el meñisco roto desde hace meses. Han tardado medio año en hacerle una resonancia y ahora no le dan cita con el traumatólogo hasta el mes de noviembre porque dicen que al médico le han operado recientemente y que estará varios meses de baja. ¡Como si no hubiera más traumatólogos en la plantilla del Hospital! Y luego habrá que contar con el correspondiente preoperatorio y la lista de espera para ser intervenido quirúrgicamente. Total, que podría pasar un año hasta que le operen del meñisco. Asi que no me habléis de calidad del servicio ni de listas de espera, que me da la risa.

Y luego vas a presentar una queja al defensor del paciente y te encuentras con que el horario de atención al público es sólo por las mañanas, de 9 a 14 h. Así que para presentar una queja o te tienes que salir de trabajar o pedirte el día libre. Todo facilidades, vamos.

P.D.: Sr. Administrador, a ver si este comentario sí me lo publicas y no sucede lo mismo que con los tres últimos comentarios que envíe.
Joan V - 21/06/2017
No+barro, gracias por el interés y aprecio que muestras por mis comentarios. Me alegra saber que te ves reflejado en ellos.
Solo una aclaración. Un servicio puede ser publico y ser gestionado por una empresa privada. Sucede en buena parte de los Hospitales de Gestión Pública en algunas áreas, igual que en la Administración estatal, autonomíca o local.
Tenemos uno de los mejores Sistemas Públicos de Salud del mundo, y no lo cambiaría por ninguno. Otra cosa diferente es que cuando hay Hospitales que se gestionan por una empresa, puede ser un estímulo para mejorar unos y otros, como sucede con el Hospital de la Ribera.
El n cuanto a otros Hospitales comarcales, hay que ver las cifras de listas de espera, servicios que prestan, investigación realizada. Los datos objetivos señalan que La Ribera es de los punteros de España. Por eso hay pacientes de otras comarcas que prefieren ser tratados en Alzira.
Comprendo que haya quien no lo ve así. Por eso, y dada la trascendencia del tema, hagamos una consulta a los usuarios, que son los que pagan y los que sufrirán las consecuencias del cambio. Espero que apoyes esta iniciativa.
Saludos
Pepe - 21/06/2017
¿Por qué si este sistema de gestión era tan bueno no se puso en marcha en todos los hospitles de la Comunitat?
Alziro ya vas con la demagogia con los maestros. Te crees que sólo trabajan cuando dan clase? Las horas de preparación de las clases y examenes y después corregirlos y tantasi más cosas...
alziro - 21/06/2017
Pepe, un maestro o profesor a jornada completa en la concertada, por ejemplo, da 25 horas de clase a la semana (lectivas, lo que coloquialmente se como "horas de pizarra") lo que supone unas 100 al mes o unas 1.000 al año. Sumándole guardias, horas de permanencia en el centro, preparación de clases, exámenes, correcciones, etc. a lo sumo pueden en ser total 1.600 horas de trabajo al año tirando muy muy por lo alto. Nada que ver con las casi 2.500 que puede hacer un/a enfermero/a o un/a médico al año (sin contar guardias y horarios intempestivos, trabajando días festivos y turnos de mañana, tarde o noche).
Es que no hay comparación posible. Y no hablemos ya de las horas trabajadas de los maestros o profesores de la pública.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal