Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Bastidas reclama al Consell una inversión de 100 millones en infraestructuras tales como colegios, centros de salud y carreteras

"Han sido dos años perdidos por desidia, desinterés y abandono tanto a nivel provincial como autonómico"


 

 

._000489 
 

La diputada nacional Elena Bastidas ha destacado en una reciente rueda de prensa, en la Diputación de Valencia, que la Generalitat cuenta 2.000 millones de euros más que en el último presupuesto de la Generalitat del PPCV a lo que hay que añadir que este año van a llegar 851 millones de euros adicionales vía modelo de financiación. Además, en los últimos cinco años el Gobierno de España ha inyectado más de 51.000 millones de euros en la Comunitat a través de los distintos mecanismos de financiación.

Bastidas ha asegurado que en materia de infraestructuras “han  sido dos años perdidos por desidia, desinterés y abandono tanto a nivel provincial como autonómico. Hablan de reivindicar infraestructuras y solo han destinado 0,52% de su presupuesto a esta materia. Pero, además, de los 570 millones previstos para inversiones, 1 de cada 2 euros se quedaron por ejecutar”.

Por ello, ha propuesto que de los 851 millones adiciones que recibe la Generalitat, se destinen 100 millones de euros a un plan de infraestructuras en la provincia de Valencia. Así, ha citado entre estas inversiones actuaciones en 25 colegios, 25 centros de salud, o mejorar y ejecutar 100 carreteras. 

En la misma comparecencia, la portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, realizó un balance de los dos primeros años de legislatura al frente de la institución provincial de la coalición presidida por el socialista Jorge Rodríguez.

Contelles destacó que ”hemos perdido dos años, entre intentar que los socios se pongan de acuerdo, colocar a los suyos y volver a discutir por ver qué competencias de la Diputación recortamos para asumir competencias del Palacio de enfrente y sumar puntos ante Puig y Oltra”.

Por su parte, María José Català, portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts, también intervino en la rueda de prensa y criticó que los llamados ‘gobiernos del cambio’ “no gestionan, imponen, recortan libertades y en lugar de rescatar a las personas que lo necesitan se han dedicado a rescatar a los suyos”.

 “En estos momentos hay más de 17.000 personas a la espera de valoración para recibir las ayudas a la dependencia y se han dejado de ejecutar 19 millones de euros según sus propios datos de ejecución del presupuesto 2016, de los que 18,5 Millones corresponden al capítulo IV de ayudas y subvenciones”, ha señalado.

Grupo Popular de la Diputación de Valencia

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000048

 .-000006


.-000291
.-000276 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alzirenya - 19/06/2017
I jo em pregunte, que es el que ha fet ella, quan ens han restat diners el govern nacional?
Tambe em questione, on esta quan es celebren assemblees o plenaris?
Esta dona segueix el refraner: Ni faig, ni deixe fer. Molt trist, argumentar on no hi ha arguments, quan el seu partit en Valencia esta desmoronant se.
Punisher - 19/06/2017
Y vota a favor de unos PGE que marginan y maltratan a todos los valencianos. Quédese en Madrid y no vuelva por Alzira, sra Bastidas, que suficiente daño hizo ya a esta tierra.
U Consevol - 19/06/2017
" 17.000 personas a la espera de valoración para recibir las ayudas a la dependencia " .......
Esforsantme molt para no faltar el respecte a ningu, no trobe un altra paraula, ... bueno si pero no la fike.
Ni tens, ni teniu, ni has tingunt, ni eu tingut, ni tindras ni tindreu vergonya ninguna en tota la vida politica k eu tingut i tindreu.

....PORKE NO TE CALLAS....
JALL - 19/06/2017
Sra. Bastidas: ¿no está en Madrid? ¡Pues déjenos disfrutar de su ausencia! Trabaje un poquito en el congreso, que para eso cobra. Por cierto, solo se le ha visto cuando se vota en voz alta... el resto del tiempo aún no he conseguido verla ni una sola vez en el estrado o intervenir en alguna comisión. ¿A qué se dedica? ¿Cuál es su función en el congreso? ¿Cómo justifica su sueldo?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal