Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.883 Año: 11 Noticias: 29.205 Fotografías: 82.011 Comentarios de usuarios: 93.842
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Peregrinación a la Pileta del Martiri de los Santos Patronos

Un grupo de niños representaron una pequeña obra de teatro que evoca a una etapa de la vida de nuestros mártires

Comparte este contenido

 

 

._000489 
._000488

El pasado sábado tuvo lugar en Alzira la tradicional peregrinación a la Pileta del Martiri, organizada por la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, Bernardo, María y Gracia. Como viene siendo costumbre los últimos años, un grupo de niños y niñas de la ciudad representaron una pequeña obra de teatro que evoca a una etapa de la vida de nuestros mártires, que en esta ocasión correspondió a su infancia.

Posteriormente se celebró la Eucaristía, presidida por D. Enrique Masiá, en el mismo lugar, donde la tradición marca que los hermanos fueron martirizados en el año 1180.

El acto, que contó con la presencia de diferentes representantes de las asociaciones e instituciones locales, entre ellas la del nuevo presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bohigues, acompañado de la Fallera Mayor de Alzira, Lidia Enguix, marca el inicio de las celebraciones litúrgicas en honor a los hermanos mártires, que continuarán el próximo día 14 de julio con el primer día del novenario y concluirán el domingo 23 de julio, día de la fiesta mayor.

Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, Bernardo, María y Gracia 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



._000479  

 

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant BernatVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 12/06/2017
Muy bonito recordar con estos niños actuando a nuestro Bernardo y a sus hermanas Maria y Gracia, que con gran valentía murieron mártires lamentablemente en nuestra ciudad de Alzira, por tener fe en Dios. Siempre he tenido admiración por estas personas sencillas, humildes, y buenas, llenas de paz y amor. Todos formamos parte del Creador, pero por la libertad dada nos hace a muchos fanáticos criminales en la religión o sin ella, o santos que dejaron huella en nuestro corazón. Me entristece mucho estas muertes alzando muchos hermanos nuestros la espada con tan grave error, porque todos somos imperfectos, perfectos solo es Dios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.