Refranyer i dites populars valencianes: No deixes les sendes velles per les novelles.   |   Visitas a nuestros diarios en marzo: 1.060.966 - Media diaria: 34.225   |   L'Ajuntament d'Alzira arreplega els teus trastos vells, mobles, electrodomèstics... Crida al 962.417.454   |   Somos 16.721 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.200 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Martes, 24 de abril de 2018 Edición diaria nº 4.036 Año: 12 Noticias: 30.479 Fotografías: 85.061 Comentarios de usuarios: 96.219
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Rugby Club Alzira organiza actividades durante el mes de junio para acercar este deporte a los escolares alzireños y de la comarca

El club ya ha mantenido contactos con el IES Rei en Jaume y los colegios Gloria Fuertes y Tulell para realizar charlas a partir de septiembre

Comparte este contenido

 

.-000228

A fin de dar a conocer el deporte del Rugby y lo valores que este representa, el Rugby Club Alzira ha venido manteniendo contacto con la mayoría de los Centros Escolares de nuestra Ciudad, incluso, también con alguno de nuestra comarca. Se pretende con ello acercar el Rugby a nuestro escolares, con el aliciente de que este, es un deporte inclusivo que no discrimina a nadie por su complexión física y donde, chicas y chicos juegan juntos hasta los 14 años.

Las actividades dieron comienzo durante el curso escolar visitando los Centro Educativos para impartir charlas que, apoyadas por métodos audiovisuales, muestran a los chicos/as algunas de las peculiaridades del Rugby, balón ovalado, los palos, el tercer tiempo, su filosofía, etc..Seguidamente se realizaron actividades físicas, a veces en el propio Centro y en otras ocasiones, desplazando a los alumnos/as al campo de Rugby sito en el Polideportivo Jorge Martínez Aspar.

Ahora entre el 2 y el 16 de junio y como colofón a estas actividades realizadas durante el curso, el Club a organizado unas matinales en el campo de Rugby a fin de poner en práctica lo anterior, realizando ejercicios muy dinámicos con conos en el suelo, manejo del balón, esquiva del contrario y fijación con percutores. Ejercicios de cierta intensidad pero sin contacto directo.

Todo ello impartido por monitores del Club, antiguos jugadores como el propio presidente David Pérez, Jordi Cortés o Nacho Bertomeu, jugadores como Darío Ferrer y Marcèl Gil. Además, en esta semana los alumnos/as han podido contar con la presencia de un jugador internacional, nuestro Lionel Pardo, todo un lujo, sin duda.

- 2 de junio  Colegio público Santa María de Aguas Vivas ( 1º, 2º, 3º y 4º primaria) 50 alumno/as

- 6 de junio  Colegio Federico García Sanchiz (5º y 6º de primaria) 50 alumnos/as

- 9 de junio  Centre Educatiu Xúquer ( 5º y 6º de primaria) 50 alumnos/as

- 12 de junio Centre Educatiu Xúquer (1º, 2º, 3º, 4º de primaria) 50 alumnos/as

- 13 de junio Colegio La Purísima (2ª y 6ª de primaria) 20 alumnos/as

- 14 de junio Colegio Lluis Vives y Tirant lo Blanc (5º y 6º de primaria) 100 alumnos/as

- 15 de junio Colegio La Devesa (2º, 3º y 4º primaria) 75 alumnos/as

El Club ya ha mantenido contactos con el IES Rei en Jaume y los colegios Gloria Fuertes y Tulell para realizar charlas el próximo mes de septiembre.

Rugby Club Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143 



Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.