Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Padres madres y alumnos de La Purísima de Alzira mostraron su malestar en el Pleno de ayer con pitos y cánticos

Se concentraron en las inmediaciones del ayuntamiento con el fin de reivindicar, una vez más, "libertad de enseñanza"


 

._000489 
._000488

Un grupo de padres madres y alumnos del colegio La Purísima de Alzira llevaron a cabo ayer una concentración de protesta, al comienzo de la sesión plenaria que se estaba celebrando en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, para reivindicar una vez más "libertad de enseñanza", después de que la Conselleria de Educación haya decretado la pérdida del concierto de una de sus unidades de bachillerato.

Llevan todo el mes movilizándose con recogidas de firmas, asistieron a una manifestación en Valencia, reivindicando en redes sociales lo que consideran sus derechos, hasta llegar hace unos días a concentrarse delante del Consistorio para hacer entrega de unas cartas al alcalde de Alzira.

Con pitos y cánticos en las inmediaciones del edificio quisieron hacer llegar su malestar por la medida educativa tomada justo en el momento en que se iniciaba y desarrollaba el Pleno ordinario habitual cada último miércoles de mes.

E. Hortelano


.-000427 
 
 ._000485

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hartito - 01/06/2017
¿En serio pensaban que el alcalde amiguito de Marzá le iba a decir que mantuviera el concierto?
Cuanta inocencia. Cuando se reunieron en privado, seguro que le dijo con ilusión sigue así, sigue así, sigue así,
La educación concertada al alcance de todos se termina. Volverá como en el pasado a ser un lujo al alcance de muy muy pocos.
Punisher - 01/06/2017
Libertad de enseñanza? Claro, como a todo el mundo. Si quieren matricular a sus hijos en un centro privado, que lo hagan y abonen las brutales cuotas. Y si no, pues a la enseñanza pública, como la mayoría de mortales. Ahora, que bonita era la enseñanza privada subvencionada con dinero público. Fin a la educación concertada. La educación debe ser pública y laica. Y el que quiera matricular a sus hijos en centros privados y católicos, que saque la billetera y pague, o si no que calle.
Jose - 01/06/2017
Mira punisher aquí por lo visto tu lo único que odias es que sea católica y haya gente que prefiera una educación católica que la publica no ofrece. Tu sabes que también existen conciertos con colegios privados y que nos son católicos? Pero son intocables ya que son de las ideas políticas de la escola valenciana. Cuando te refieres a la concertada entonces te refieres a todas las concertardas o solo a las católicas? Mi planteamiento siempre sera el mismo. Si un alumno en la concertada cuesta 1 € y en la publica también cuesta 1 € lo único que haces al eliminar líneas de concertada católica es la posibilidad de elegir de los padres el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos. Hoy por hoy es mas que sabido que precisamente el colegio La Purisima es el que mas demanda tiene en Alzira y digo yo que por algo sera no crees? Si eliminas el gasto de 1 € de la concertada y lo pasas a la publica no crees tu que seguirá costando 1€? Donde esta el negocio? A quien perjudica una escuela concertada? El argumento que utilizan algunos para justificar la eliminación según ellos es para mejorar la educación publica y eso tal y como te he demostrado no es asi. Leyéndote a ti lo único que te molesta es lo católico. Dime tu a cuanta gente que quiere ir a la publica le obligan a ir a una concertada católica? Te contesto yo que a nadie!!!! sin embargo a personas que optan por la concertada si que se le obliga a ir a la publica. Aquí el único que debe de callar eres tu.
Marieta - 01/06/2017
Pase una época económica desastrosa, mi ex marido en el paro, yo enferma etc. y mis dos hijos estudiaron en la purísima, después hicieron el bachiller en el Jaume y entonces mi economia era mucho mejor. En cuanto a la educación de materias (lengua, mate, ingles.....) en cualquiera de los dos centros es buena. en cuanto a valores, proximidad alumno-profesor etc. me quedo con la concertado pero sin pensarlo. Por cierto los catolicos respetan a los creyentes y a los no creyentes. Y Vds?????
Benito - 01/06/2017
Pero, ¿esas madres y esos padres también piden educación para ellos, no? Si se la pagan de su bolsillo me parece bien, pero como Papá Estado se la tenga que pagar lástima de dinero.
mahia - 01/06/2017
por que decis que en la publica no enseñan ser catolico? no es cierto. puedes elegir libremente etica o religion. en la purisima no puedes elegir y por ello los padres que llevan alli a sus hijos imagino que sera por que son creyentes practicantes y acuden todos los domingos a la casa de dios y en cuaresma no comen carne. jajajjajajajajaja
Jose - 01/06/2017
Benito a ti ni tus padres ni el estado te pagaron la educación verdad? se nota. Si quieres que te respeten ten respeto tu también borinot.
Jaume - 01/06/2017
Años y años de recortes en la escuela pública y jamás vi a estas madres preocupadas por lo que sí es de todos, quien quiera la concertada que se la pague, y por otra parte me parece tremendo la utilización de los menores que hacen imponiéndoles las camisetas, ¿hablan de ideología y de sectarismo? ¿De quién? ¿De quien usa a los niños para hacer política? Aunque viendo el pleno de ayer, si mis hijos fueran a ese colegio me preocuparía, porque el comportamiento de ayer de los alumnos de dicho concertado lo calificaría simplemente como MALA EDUCACIÓN, aunque algunas madres dieron también mal ejemplo a sus hijos. En una sociedad libre y democrática todas las opiniones son válidas, con respeto y con educación. Esto también deberían enseñarlo en la concertada. Saludos
Paloma - 01/06/2017
Totalmente de acuerdo con Jaume.
Yo soy exalumna del colegio y me da vergüenza el comportamiento que están teniendo. Que protesten los alumnos por las vías que consideren oportunas pero utilizar a niños y niñas para hacer política me parece bastante lamentable y ridículo. Espero que la dirección del colegio se de cuenta y piense en la imagen del colegio y todos sus integrantes exponiéndolos así.
Jose - 01/06/2017
Tienes toda la razón Jaume. He visto lo de la escola valenciana y el sectarismo y la ideología allí es brutal. Hacer llevar a los niños la bandera de Cataluña, hablar de país valenciano. Si lo dudas ves a una de sus "trobadas" y lo comprobaras. Au.
Benito - 01/06/2017
No, Jose, tú te llevaste todo el presupuesto, en ti lo invirtieron todo xDDD.
Jose - 01/06/2017
Benito que mal me sabe de verdad. Si lo se te dejo algo para ti. Lastima.
Pepe - 01/06/2017
José, a las "trobadas" va la gente libremente y cada año se juntan de 20 a 30.000 personas en cada sitio. Nadie los obliga. Cundo hace años quitaron unidades de la pública no protestasteis? Y cuándo volvieron a quitar de la pública pero mantuvieron las de la Purísima ¿como se llama eso?
Lo del comportamiento en el pleno, lamentable.
La "señora" Bastidas por mucho menos de lo que hacen sus secuaces, especialmente la señora Martínez o ella misma (cuando se digna a asistir a los plenos) amonestaba a los políticos de la oposición. Demasiada paciencia está teniendo Diego. Endavant Alcalde!!!
alziro - 01/06/2017
Punisher, ¿entonces estás de acuerdo en que haya menús especiales en la pública por motivos religiosos?
Jose - 01/06/2017
Pepe aquí llevan a los niños obligados y a las trobadas de la escola valenciana van libremente a llevar un trapo en la mano y decir país valencia. Vamos hombre que se te ve el plumero. Para lo que te interesa es bueno adoctrinar y manipular a los niños pero para lo que no te interesa es poco menos que un delito. Me alegro mucho que vaya tanta gente a las "trobadas" esas pero al igual que tu dices 20 o 30.000 personas dime también cuantas persona fueron a la manifestación en valencia contra el cierre de líneas en la concertada. Te vuelvo a preguntar una cosa solamente. Cual es el colegio con mas demanda de toda Alzira? Si antes cerraron o dejaron de cerrar desgraciadamente ya no podemos solucionarlo. Yo vivo hoy y preparo el mañana y desgraciadamente el pasado no se puede ya cambiar pero si mejorar el futuro. Si tu quieres banderitas, país valencia y escola valenciana te la pagas entonces tu de tu bolsillo por el mismo motivo que tu argumentas que el que quiera concertada que se lo pague del suyo.
Joan V - 01/06/2017
Hay que reconocerlo. El Tripartito, en la Generalitat y los Ayuntamientos, lo hace muy bien. Dividiendo a la población, anulando lo que funciona bien, modelo de gestión del Hospital de la Ribera, aulas Colegios concertados, tratando de controlarlo todo, apoyando solamente a los suyos en actos festivos, pasando de los comerciantes, los hosteleros y haciendo las cosas porque SI o SI, creando el caldo de cultivo para la bronca y el enfrentamiento.,.. Todo esto, por desgracia, se les da muy bien.
Para gestionar, mejorar Alzira, y unir a los alzireños, una calamidad. Aunque esta claro que esto no les importa
Benito - 01/06/2017
Jose, leyendo tus comentarios se cumple la máxima esa que dice 'una persona puede entrar en la universidad, pero eso no significa que la universidad entre en una persona'. Lástima de dinero tirado.
jjaf - 01/06/2017
En primer lugar decir que creo que nadie se debe callar y cada cual tiene derecho a defender lo que él considere sus intereses sin más límite que el respeto a las opiniones de los demás. Dicho esto quisiera expresar mi opinión sobre el tema:
Creo que la discusión planteada en la no es sobre partidarios o no de la libertad de enseñanza, de la cual creo que todos somos partidarios, si no de la obligación o no de que el estado subvencione los centros privados, aun cuando existan plazas en los públicos.
Decir que soy partidario de una enseñanza pública, laica y de calidad, porque en mi opinión es la que más se aproxima a la ecuanimidad en la admisión de los alumnos.
Respecto a lo aquí expresado sobre a quien perjudica la concertada, decir, que en mi opinión y debido a la selección que se hace del alumnado, la consecuencia es que los alumnos que pueden presentar algún tipo de problema, como por ejemplo desconocer el idioma por ser inmigrantes, recaen exclusivamente en los centros públicos, lo cual altera el normal funcionamiento de las clase, por los cual si me siento perjudicado.
También quisiera saber cual es la diferencia entre los valores que se inculcan en ambos sistemas educativos, ya que, que yo sepa en la escuela publica no se forman delincuentes, que pueden haberlos, pero no por lo que les inculcan.
En cuanto a que se obliga a gente a ir a la pública, que yo sepa los únicos centros que practican la discriminación en la admisión de alumnos por motivos religiosos son precisamente los centros concertados regentados por religiosos católicos.
Por ello soy partidario de una política educativa que tienda a derogar los conciertos educativos y atender la demanda de escolarización en centros públicos y de calidad, eso si no poniendo ninguna cortapisa, como creo que ocurre actualmente, a la apertura de cuantos centros privados se quiera o se demande. Ahora bien, debido a que por razón de las políticas aplicadas en el pasado, no es posible atender la demanda en los centros públicos, pediría que al menos se vigilase el correcto cumplimiento de los conciertos educativos, en el sentido de garantizar que no se pida pago alguno por la asistencia al centro y que se de la misma oferta educativa, es decir, que haya alternativa a la asignatura de religión católica, lo cual ampliaría el numero de alumnos que podrían optar a estos centros, lo cual redundaría en una distribución del alumnado tendente a ser similar en todos los centros, tanto públicos como concertados lo cual, en mi opinión, permitiría un mejor funcionamiento de todos ellos y no solo de algunos.
alziro - 01/06/2017
jjaf, de acuerdo prácticamente en todo lo que has expuesto. Ahora bien, si en la pública -que pagamos todos- los alumnos no llegan a los resultados esperados, ¿te parecería bien que se pudiera quitar a los profesores funcionarios su status de privilegiados intocables? Dicho de otro modo, que pudieran perder su plaza y volver a la bolsa de interinos.
Jjaf - 01/06/2017
Siempre que se deba a la negligencia del profesor, por que no? Y tu estarás de acuerdo en retirar el concierto a los centros que no cumplan la ly de conciertos.
Jose - 02/06/2017
Benito "los tontos, si callan, lo parecen menos" aplícatelo por favor. "El hombre más necio puede llegar a fingirse erudito por un día o dos. (Oliver Goldsmith)" esto ya termina de definirte a la perfección. Que pases un buen día.
alziro - 02/06/2017
Así es Jjaf, si se hicieran ambas cosas estaría de acuerdo. Por cierto, ¿cómo se mide la negligencia del profesor? ¿Se le pone un observador en el aula para ver cómo da la clase? Creo que no. Con los resultados de sus alumnos debería ser suficiente. Es más, ¿no son los profesores de la pública los mejor preparados y más justamente seleccionados?
Por otro lado, ¿cómo se determina el tribunal de una oposición?
Amparo - 02/06/2017
Si lo que han demostrado de mala educación estos días en los plenos municipales, es la educación que reciben en ese colegio concertado, apañados vamos. Si además se junta el ejemplo de mala educación que han dado un buen puñado de madres, se explica todo. Gracias
jjaf - 03/06/2017
Alziro, imagino que habrá algún mecanismo para evaluar la labor del profesorado. El que tu propones de evaluarlos en función de los resultados de sus alumnos, lo vería justo si la composición del alumnado fuese similar en todos los centros o se valorase en función de esta composición, aplicando los mecanismos correctores oportunos, sino seria como si valorásemos el trabajo de los entrenadores del Real Madrid y el Elche en función de los títulos que consigan, sin tener en cuenta las diferencias de presupuesto y plantillas.
Al respecto de si los de la publica son los mejor preparados (noto cierta ironía en el comentario), imagino que habrá de todo, pero unos han tenido que demostrar sus conocimientos ante un tribunal, que creo se forma por sorteo entre profesores en ejercicio (mecanismo que como todo será susceptible de mejora) y los otros la única criba que pasan es que les guste al dueño del centro. Y por cierto, también podría plantearse, si como se dice por algunos, el éxito de colegios como la Purísima se debe a su buena gestión educativa frente a los centros públicos, como digo podría plantearse el trasvasar a los alumnos de centros con mayoría de alumnos con necesidades especiales, riesgo de exclusión social, zonas marginales etc., como el CEIP Pintor Teodoro Andreu, a este centro y entonces comprobar la bondad del sistema.
alziro - 03/06/2017
Por mucha diferencia de plantilla y presupuesto, en el campo son 11 contra 11, y los teóricamente más débiles se pueden imponer a los favoritos. Si el Madrid no gana algún título (y aun así) despiden al entrenador, si el Elche no mantiene la categoría, más de lo mismo. Supongo que se tendría que evaluar al profesorado en base a unos objetivos teniendo en cuenta las características del alumnado, cosa que me parece dificilísima de hacer, y además teniendo en cuenta la falsa premisa de que "menos recursos económicos = peores resultados". Sería como copiar lo que tienen en EEUU, en el que a los negros y a los hispanos se les pide menos nota que a los blancos y asiáticos para acceder a una misma carrera universitaria.
jjaf - 03/06/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
jjaf - 03/06/2017
Tu mismo diferencias los objetivos para cada equipo, uno son títulos y otro permanencia. En cuanto a los recursos, yo no los he mencionado, aunque, si no hay mal empleo de estos, a más recursos, normalmente mejores resultados, yo he hecho referencia a la composición del alumnado,ya que para fijar objetivos comunes habrá que partir de condiciones lo más similares posibles. Porque si por ejemplo, en n centro hay un alto porcentaje de alumnos que no conocen el idioma y en el otro no, es fácil adivinar cual obtendra mejores resultados, independientemente de las cualidades de los profesores, y así con todos los parámetros.
Y por cierto, si en el fondo son 11 contra 11, no entiendo como el Elche no juega todos los años la Champions y el Madrid si,










alziro - 03/06/2017
Si estoy de acuerdo contigo y te entiendo perfectamente, el problema está en que al entrenador del Madrid lo puedes cambiar si no llega a los objetivos, pero al del Elche no.
jjaf - 04/06/2017
Todo se puede cambiar. El problema está en fijar objetivos equítativos para todos, lo cual igual no interesa a todos.
Pollo Morgan - 06/06/2017
Me avergüenza la suelta que tiene este periódico de tanta bocaXancla. La mayoría no contrasta ni se informa de lo que lee y luego contesta. Dais la imagen de suelta de perros carroñeros. Ladrar para aparentar estar enterados. Mucho palmero nostálgico detecto. Aburrís. Que paséis un buen día. Os recomiendo que salgáis a correr xxxxxxxxxxxx.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal