Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 31 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar


Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los comerciantes de Pérez Galdós discrepan con el proyecto de peatonalización

Principalmente por la falta de plazas de aparcamiento y la actual disposición del tránsito


 

 

Los comerciantes se sienten decepcionados por el desarrollo del último Pleno celebrado el lunes porque los políticos locales "estuvieron más pendientes de sus cosas de partido que de nuestro problema", declaró un propietario de un establecimiento a nuestro diario.

Los comerciantes llegaron al punto de solicitar a través del Partido Popular, según legislación vigente, la celebración de esta sesión plenaria que se llevó a cabo el lunes. En la misma se instaba al equipo de gobierno a paralizar las obras de peatonalización parcial de la calle Benito Pérez Galdós, moción que presentó el Partido Popular y que fue rechazada.

Por su parte, Francisco Gómez, delegado del Área Comercial Benito Pérez Galdós, destaca que el problema principal va a radicar en la falta de plazas de aparcamiento, "sobre todo por la gente que viene de fuera".

Otra de las cuestiones problemáticas, según Gómez, es la nueva disposición del tránsito y corte de calles.

E6D
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bolita - 31/05/2017
Yo vivo en Reyes Católicos y el corte de Hort dels Frares y cambio de sentido de Piletes me ha afectado negativamente.... vamos que estos no van a ver ni un voto mio en la vida.... El tráfico de mi calle ha subido tanto que cuesta cruzar la calle, es un continuo goteo de coches, y las aceras son tan pequeñas que se pasa miedo a ver quien baja de la acera cuando te cruzas con alguien.... siempre vienen coches.

Si quieren pacificar el transito del coche la solución es más fácil... ciudad a 20 y muchos controles de velocidad... ya veréis como más de uno ya no coge coche... y el que lo coja irá tan correctamente que respetará peatones y ciclistas.
Rosa Maria de Dios - 31/05/2017
Esto es un proyecto descabellado. El otro dia un anciano cerca de esta calle se mareo u cayo ak suelo tuvo que intervenir la policia y ambulancia pregunto de haber sido en la calle Perez Galdos y estando esas obras ya terninada ¿Como entra la ambulancia? ¿como desvían el transito de los vehículos? menudo desastre y mogollón se armaría, Muchas personas por errores y graves es por andar de cabeza y pensar por los pies. ¡Injusticia! ¡Desastre! ¡Calaminad! Señores del ayuntamiento dejen las cosas como estan y no hagan errores para a los ciudadanos molestar.
Juanes - 31/05/2017
Ya lo dijo el señor alcalde, " SI O SI ", y es que " SI ", por encima de quien sea y lo que sea, se han pasado a los comerciantes y a los alzireños por el forro, y suerte que les da por peatonalizar, y por los carriles bici, que si les llega a dar por los aviones, estamos " apañaos ", voteu, voteu, que pardalets tindreu.
Pepe - 31/05/2017
Rosa María, ¿a partir de los "4 cantons" hasta la plaça Alacant no hay personas que tenga que atender la ambulancia, ni vecinos que tengan que subir la compra? Porque en todo ese tramo solo hay un carril y nadie puede parar como pedís los tremendistas.
Bolita, que sepas que van a ensanchar las aceras de Reyes Católicos a partir de Hort dels Frares para que se puede caminar mejor.
Juanes, sí o sí se tiene que hacer el colector y el alcantarillado porque es de amianto. ¿Quieres seguir contaminando y contaminándote? Además de que se pierden 200.000 litros de agua al año (y cuenta los años que llevamos así). La segunda acción es la de mejorar la parte visible de la que yo, como muchos, estamos encantados que vaya a mejorar la imagen de esta zona.
Besos a los tremendistas
Punisher - 31/05/2017
Es increíble cómo os gusta a la derecha criticar de Alzira cuando gestiona la izquierda. Ya no recordáis el desastre en Tulell dejado por la señora Bastidas y los del PP cuando, con mayoría absoluta durante años, han hecho y desecho a su antojo y sin que les importara la opinión de nadie. Ya nadie recuerda que Carcaixent se llevó el CC La Ribera ante la pasividad del consistorio de Alzira, llevándose a su vez comercios y clientes por delante. Ni como se fue al traste el proyecto de Vilella, dejando allí un esqueleto de cemento y hierro como monumento a la ineficacia y la mala gestión de Bastidas y sus lacayos. La perdida del CC La Ribera y Vilella sí han hecho daño a Alzira. ¿Dónde quedan las tiendas de la Avenida? ¿Por qué han cerrado en su mayoría y aquello parece sacado de un escenario de The Walking Dead? Ahora los comerciantes de Pérez Galdós temen que por la peatonalización de la calle sus negocios pierdan, y argumentan que la gente que viene de fuera no podrá aparcar. Por favor, ¿quién viene de fuera a comprar a los comercios de Pérez Galdós? NADIE. ¿Y por esa razón no se debe peatonalizar por el bien común de los alzireños? La gente que compra en Pérez Galdós siempre se ha desplazado hasta allí a pie, y ahora lo harán con mayor motivo porque en lugar de transitar por una calle con tráfico masificado, humos, gente enervada, ruidos y coches aparcados en doble fila, disfrutarán en familia de una calle tranquila y sin vehículos contaminantes y ruidosos y de paso podrán realizar sus comprar. Señores, un poco de sentido común y dejen de enredar.
Piletero - 31/05/2017
Molestar a la ciudadanía con dinero público, porque manda narices, con el dinero de todos para molestar a unos cuantos.
Ahora vas y les votas. O dentro de dos años los botas fuera del Ayuntamiento.
Rosa Maria de Dios - 31/05/2017
Toda la vida ha estado así y no habido ningún problema, el tiempo hablara no voy a decir mas. En mas de dedicarse a embellecer la ciudad molestando a los demás que embellezcan nuestros río y barrancos que de pena están. Limpian la cara y se dejan el trasero que huele mas por limpiar. Estimados alcireños ami me gusta dar la cara y decir la verdad, no por simpatías de partidos haciéndoles la pelota que solo para el puchero servirán.
MARIA - 31/05/2017
Antes de hablar deberías estar más enterado Punisher, el centro comercial de Carcaixent lo dejaron escapar el Tripartito, siendo alcalde Pedro Grande, no fueron capaces en ponerse de acuerdo y al final los promotores cansados, se fueron a Carcaixent donde les dieron todas las facilidades del mundo.
Joan V - 31/05/2017
Tiene razón Maria. Pedro Grande, el peor Alcalde que ha tenido Alzira. Y su Tripartito. Una calamidad
Aunque el Tripartito 2 están empeñados en seguir sus pasos.
Benito - 31/05/2017
Escucho el audio y pienso... Alzira no sólo está llena de diariamente de turistas... ni nos visitan miles y miles de personas en fallas o Semana Santa... también somos potencia económica en comercio. Cuando en el Prado escuchen hablar del MUMA se pondrán a temblar. Por cierto, ¿ya se sabe cuál es la calle?
Marieta - 31/05/2017
Es de pena que un gobierno haga un cambio así a la fuerza sin exponer el proyecto y quieran callar bocas ahora mandando panfletos con fotos bonitas que para nada tienen que ver con la realidad. Tampoco pueden empezar las obras en agosto que no hay vida en los comercios, ha de ser ahora cuando la gente compra más por el cambio de temporada, porque hay quien aprovecha la extra de verano para comprarse las cosas, pues ale, como estos compran en Valencia aquí les importa un comino. Ahora a comprarse carros y caballos y retroceder a 1950 que decia Carreres. Lamentable tic tac tic tac dos años
Rosa Maria de Dios - 31/05/2017
Marieta los caballos y carros no tienen gases que contaminan, pero las heces para los señoritos les molestarían, son de traje y de corbata, y no de alpargata y de sombrero de paja. Por eso a nuestra ciudad sus calles a su gusto desean adornar, sin a los alcireños que pagan sus impuestos consultar. Nuestra ciudad se ha convertido en un teatro de marionetas, manipulados muchos alcireños estamos en sus manos. ¡De vergüenza!
Pepe - 01/06/2017
Rosa, aún no me has contestado si a partir de los 4 cantons no hay abuelas que tengan que bajar del coche o ambulancias que tengan que parar.
Joan V, ¿hablamos del Hort de Redal y cómo tu PP hizo una comisión de investigación un 31 de diciembre? ¿Hablamos de las presiones que hizo Bastidas para que el centro comercial acabara en Carcaixent para hacer daño políticamente ya que le habían impedido ser alcaldesa? ¿o para que no se hiciese en aquella época el polideportivo y al final lo hizo el PP con 2'6 millones de coste sin recibir una ayuda de la Generalitat pese a que estaban sus amiguitos gobernando?
¿Y los 11 meses que duró la reurbanización del tramonde Pérez Galdós donde ahora irán las jardineras? ¿Dónde estuvieron las protestas de los comerciantes? Los alzireños vamos a tener una mejor calle y espero que los comerciantes vendan más que ahora.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal