Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fernando Pascual, regidor de Serveis Públics: “En l’any 2018 l’aigua que consumim serà subministrada des de la potabilitzadora al 100%”

El veïnat d'Alzira pot comprovar com es potabilitza l'aigua per mig de visites a l'ETAP


 

 
 .-000444   
 

Des de la Regidoria de Serveis Públics, amb la col•laboració de l’empresa concessionària del subministrament de l’aigua potable a Alzira, Aigües de València, i dels responsables de l’ETAP, Estació de Tractament d’Aigua Potable, s’ha iniciat una ronda de visites a la planta potabilitzadora per tal de donar a conéixer a la ciutadania el procés de potabilització de l’aigua que aplega a les nostres cases. 

Han començat les visites previstes amb els representants del Consell de Participació Ciutadana. La visita va estar encapçalada per la vicealcaldessa, Isabel Aguilar, i pel regidor de Serveis Públics, Fernando Pascual. Tots els participants han rebut una xarrada per tal d’explicar-los el procés que se seguix per tal de depurar l’aigua provinent del canar Xúquer-Túria.

Isabel Aguilar, vicealcaldessa, ha manifestat que esta iniciativa és molt positiva perquè els ciutadans poden entendre el curs que se seguix amb la potabilització de l’aigua. 

Fernando Pascual, regidor de l’àrea, ha manifestat que la intenció de les visites no és una altra que fer aplegar al veïnat que l’aigua que ix de les aixetes és totalment apta per al consum, ja que des del passat 1 de febrer s’ha augmentat la quantitat d’aigua mesclada per tal d’anar disminuint els nitrats a poc a poc.

Actualment el 70% de l’aigua prové de la potabilitzadora, mentre que el 30% restant és aportada dels pous de la nostra ciutat.

El regidor ha manifestat que l’objectiu és que en l’any 2018 l’aigua que consumim siga subministrada des de la potabilitzadora al 100%.

En pròximes setmanes estes visites continuaran entre els col•lectius de la nostra ciutat i també entre els escolars per tal que coneguen com es potabilitza l’aigua. 

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 
 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 24/04/2018
Lamentablemente hace años que no bebo de agua de aquí mi ciudad de Alzira. Tanta propaganda la he probado y la he tirado de la boca es pésima de muy mal sabor a medicina. Ya llevo años bebiendo y para hace la comida agua de Cuenca Liviana. La de nuestra ciudad la uso para la limpieza y nada mas. Hoy tiene peor sabor que antes. Es una gran verdad..... Lo que deberían hacer es bajarja de precio ya que para beber la tenemos que comprar.
veroiryhablar - 17/05/2018
No todo está claro en la campaña que ha lanzado el ayuntamiento para fomentar el consumo de agua del grifo. Es cierto que es más barata, son ciertas las ventajas ecológicas que esgrimen, pero el cumplimiento de la normativa de aguas de consumo humano no la convierte en la mejor agua. Los indeseables nitratos se encuentran entorno a 20-25 mg/l (¡ya sé que la normativa fija el máximo en 50!), pero en este punto tenemos que aplicar aquello de que cuantos menos mejor ya que hablamos de un compuesto que no es inocuo. De sulfatos tampoco vamos mal, casi al límite de lo permitido (245 mg/l frente a 250 mg/l). Los cloruros ¡bien, gracias! (no confundir con el cloro que se añade para sanitizar el agua) casi 100 mg/l, sus consecuencias son ese sabor tan desagradable y la corrosión de nuestras instalaciones, especialmente de agua caliente, Y por último la dureza de 45 ºF.
Antes de hacer campañas de sensibilización sería deseable que el ayuntamiento mejorase las instalaciones de potabilización y nos ofreciese un agua de calidad, que consumiríamos gustosamente con lo que tanto el ayuntamiento como la concesionaria aumentarían sus ingresos y les facilitaría amortizarlas. Todos los políticos quieren ponerse la medalla de haber resuelto el problema del agua potable en Alzira, pero ya que se la ponen que sea de oro y brilantes y no de hojalata que acaba oxidándose y se desluce.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal