Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 28 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Orden del día para el Pleno extraordinario de mañana en el Ayuntamiento de Alzira

A partir de las 21 horas


    

 .-000455   

Pleno número 7

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 46.2.b) y concordantes de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el Artículo 78.2 y concordantes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, le convoco a la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del próximo lunes día 29 de mayo a las 21.00 horas, para tratar el siguiente:

 

Orden del día

1. El Ajuntament d’Alzira suspende cualquier tipo de modificación urbanística, de tráfico, viaria, paisajística o similar en la calle Pérez Galdós hasta que no exista un plan integral conocido y consensuado al detalle por todas las partes afectadas, incluyendo los Consejos locales de participación correspondientes y la propia Área Comercial Pérez Galdós/Reyes Católicos, y que incluya, a su vez, un plan de fomento del comercio de esta Área, así como se mantendrá la estructura vial de la calle Pérez Galdós en las mismas condiciones que existían a inicio del año 2017.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000065
 
.-000100

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Yomismo - 28/05/2017
Es hora de que nos plantemos,acudamos todos a parar el "sí o sí "
Juanes - 28/05/2017
" Si o si ", se nos transforma en " Si o no ", y posiblemente mañana en un " No rotundo ", chulerias las justas, lo menos que podrían hacer es actuar en consecuencia a lo que predicaban, ahora se habría evitado alguien la bajada de pantalones, pero no esta de más una cura de humildad, al parecer ya no urgen tanto las obras de canalización, ahora los macetones y jardineras que los devuelvan, valen mucho dinero que paga el contribuyente, y ya han cumplido su cometido de dar morcilla en fallas y semana santa, veremos que se inventan al año que viene.
Yomismo - 28/05/2017
Creo que urge más el cambio del equipo de gobierno que las obras de canalización
Joan V - 28/05/2017
Vaya¡ Así que las obras se van a hacer SI o SI, según dijo el Alcalde, era solo DEPENDE de si hay suficiente contestación social.
Buen ejemplo para la reversión del Hospital de la Ribera, la anulación de aulas de Bachiller en centros concertados, el decreto de plurilinguismo, etc etc.
El Tripartito. Solo aciertan cuando rectifican
Anarco - 28/05/2017
Es otra tomadura de pelo,como lo que prometió a las madres de la purísima, al final harán lo que quieren estos tiranuelos, patético el títere y demás ineptos.
Lanchero - 28/05/2017
La característica de este tripartito: ordeno y mando.
Tono - 28/05/2017
Al comercio ni agua, al final lo matarán
Vivanlosnuevos - 28/05/2017
Tripartito = menos pequeño comercio; menos vecinos; más ruido; menos calidad de vida
Tripartito = mas paro; más delincuencia; mas demagogia; mas autoritarismo; peor calidad de vida.
Los votantes de uno de los tres miembros del tripartito; nuestro error nos ha traido la penitencia.
Solo dos años más, solo dos años más...

carles - 28/05/2017
El señor alcalde no sabe lo que es un comercio porque él no ha tenido ninguno , él es funcionario.
No sabe lo que es jugarte tu dinero montando un negocio, que nadie te asegura que vaya a funcionar.
No sabe lo difícil que es llegar a fin de mes en un comercio , no sabe la cantidad de impuestos que pagamos , alquileres ,nóminas , seguros...
Pero sí que podría escuchar a la gente que los tiene , sí que podría rodearse de gente que sepa como funciona un comercio y así podría pensarse las cosas dos veces , antes de tomar ninguna decisión.
Y lo mismo que hablo de comercios , debería hacerlo con todo.
Usted es profesor y sabrá mucho de lo suyo , pero déjese aconsejar por gente preparada en las cosas que usted no entiende.
Saludos.
Amparo - 28/05/2017
Madre mía como están todos Uds. de conocimiento de lo que pasa en el Ayuntamiento y eso, que según leo algunas opniones, son todos opinadores serios, responsables y obedientes a lo que diga el PP. Ese orden del día se conforma con una propuesta del PP, en aplicación de la normativa que aparece en el inicio de la nota del Ayuntamiento. Está todo el pescado vendido y explicado y al final se efectuarán las obras tal como está previsto. Gracias y procuren preguntar antes de hacer el ridículo.
Ciudadan - 28/05/2017
Aixina es Amparo, SI o SI......
Paco - 28/05/2017
Como vecino de Alzira, peatón y potencial cliente, prefiero una calle amplia, donde poder pasear cómodamente y si encima tiene terraza con sombra de árboles, mucho mejor. Y como yo, opinamos muchos. Si al final, el ayuntamiento da marcha atrás y cancela las obras, contentará al colectivo de comerciantes, que ha hecho mucho ruido, pero por el contrario, disgustará a muchos otros ciudadanos, que no hacemos ruido y que estamos a la espera de conseguir una Alzira más peatonal, moderna y verde.
D'abans - 28/05/2017
M'agradaria que ho conseguireu pero sincerament crec que serà tirar tirs a la Lluna, con sempre es este pòble d'Alzira molt de xisclar i a l'hòra de la veritat res de res, aixina ens va. Com ho saben damunt encara es burlaràn. ¡Bòna sòrt!
viejo - 29/05/2017
El departamento de comunicacion del Ayuntamiento, se debe a los ciudadanos y a la labor de informarnos adecuadamente, deben saber que cobran de los ciudadanos y que su obligación es informarnos. Esta nota de prensa me recuerda a Urdaci con aquello de de Ce Ce O O.

Tras leer la nota de prensa, no me he enterado de si ha sido convocado el Pleno Extraordinario a instancias del equipo de gobierno en un arranque de lucidez o de la oposición en el ejercicio de sus derechos. En ambos casos bienvenido sea este paréntesis para reflexionar sobre la Alzira que queremos. Una Alzira para las personas, una Alziira vivible y amable, con zonas ajardinadas y espacios accesibles donde poder ejercer nuestras actividades libres del acoso automovilistico y de los humos que provocan.
Este tipo de actuaciones deben ser coordinadas, consensuadas y a largo plazo, evitando las chapuzas que han tenido lugar en Hort dels Frares con sucesivos cambios de dirección en algunas calles, el mantenimiento del semáforo de Correos y la dessincronización de este con el semáforo de Casilicios. En el caso de que el objetivo final sea el de peatonalizar toda la Plaza Mayor y las calles que concurren en ella, lo lógico sería seguir con las calles Pintor Parra, Jucar, Correos , etc.
Para un plan a largo plazo como este, no es tan preciso e inevitable la actuación en Perez Galdós, dentro de pocos años serán los propios comerciantes y vecinos de la zona quienes pidan que se haga peatonal su calle, bastará con que vean que los comercios vuelven a abrir en Hort dels Frares, Pintor Parra, Jucar y Plaza Mayor, que les bajan las ventas, que cada vez pasa menos gente por sus comercios, que los ciudadanos prefieren pasear entre personas a tener que hacerlo entre coches.
saludos.
Vivanlosnuevos - 29/05/2017
Dicen que estamos todos aleccionados por el PP.
Pero el que les asesora debe ser del PP.
Jorobar las direcciones de la ciudad, cargarse el comercio con obras innececesarias. Aumentar el desempleo. Fastidiar la gestión que antes costaba diez minutos ahora con la CLAU es para cagarse. Pura mala organización.
Al tripartito le está asesorando alguien del PP, porque la izquierda yo creo que no es tan inocente. Vamos... al menos no todos
Joan V - 29/05/2017
Rectificar es de sabios. Así que poco hay que esperar del Tripartito. Ellos son más de sostenella y no enmendalla.
Paciencia. Les quedan menos de dos años
joana - 29/05/2017
l´equip de govern demostra que te voluntat d´escoltar a tot el món, ja que han convocat el plenari a les 21 hores en lloc de a les 19 hores que es l´hora habitual, així els propietaris dels comerços poden assistir. Amb el PP no tenien tantes contemplacions, recorde un plenari un dia 31 de desembre a les 8 del matí, per a vore si anava poc de públic.
Ciudadan - 29/05/2017
Joana la ignorancia es muy atrevida y en esta ocasión te ha ocurrido que no te has leído ni la solicitud de dicho pleno. Por mucho que repitas una mentira, nunca será una verdad..... Seguirá siendo una mentira en toda regla.... Lee e infórmate.....
peatón - 29/05/2017
Yo quiero una zona centro peatonal y seguro que no soy el único,
remigio - 29/05/2017
Hasta ahora he vivido en cinco ciudades de España, viendo como se hacían peatonales muchas calles comerciales y precisamente por serlo, con mucho tráfico previo.Ninguna querría volver a tener tráfico rodado,ni vecinos ni viandantes ni conductores, os lo aseguro pero hay que tener paciencia, como las obras de la casa propia, que son un incordio, todo patas arriba pero luego se alegra uno.Lo que sí hay que hacer es explicarlo bien, con diálogo y el mayor consenso posible y que la ejecución sea rápida y brillante.Esas calles hierven de gente y los mejores comercios y las firmas más rutilantes se "matan" por los locales cuando alguno queda libre.
Jose - 29/05/2017
Puro tramite y teatro lo que van a tratar hoy en el pleno. Se lo van a pasar todo por el arco del triunfo y van a seguir haciendo lo que les de la gana sin contar con la opinion del comercio, residentes y menos todavía de los ciudadanos de Alzira. Si alguien quiere puede darse una vueltecita hoy por Perez Galdos y podrá ver como están repintando y rectificando las calles para el día 1 empezar con lo suyo y lo maceteros los trasladaran al tramo entre Reyes Catolicos y Francisco Arbona.
Si alguien lo duda solo tiene que darse una vueltecita por allí y lo podrá comprobar. Ya han habilitado la C/Bailen y C/ Lepanto como zona azul para eliminar todo ese tramo de estacionamiento en Perez Galdos. Lo dicho todo esto es puro teatro. Lo tienen todo ya cerrado y bien cerrado con los votos favorables del tripartito. Se están burlando en la cara de la gente. Ya están rectificando y preparando todo antes del pleno de hoy. El que tenga las mas minima intención de acudir al pleno para debatir o presentar sus alegaciones le recomiendo que no pierda el tiempo.
Si alguien duda de lo que digo y el acuerdo de hoy al Ayuntamiento que me lo reucerde mañana y yo mismo en persona le invito a una paella. Tiempo al tiempo.
Jose - 29/05/2017
Joana dejemos estar ya al PP que no gobierna y fijémonos en quien nos gobierna ahora. El detalle que tu mencionas de citar a los ciudadanos a las 21:00 simplemente es para poder reírse en la cara de los comerciantes. Ya esta pactado, cerrado y hoy mismo ya han empezado con las modificaciones. Pásate por Perez Galdos y lo podrás ver. Enterate que el PP NO GOBIERNA EN ALZIRA y no podemos eternamente esa excusa. Los que nos gobiernan ahora se están riendo en la cara de los ciudadanos y de los comerciantes.
Pepe - 29/05/2017
Redéu Vivanlosnuevos. Jorobar las direcciones de la ciudad: yo me he acostumbrado a tomar otras vías y NO PASA NADA.
Cargarse el comercio con obras innececesarias: Se va a hacer en 2 meses. Recuerda que en 2008, el otro tramo de Pérez Galdós tardaron 11 y no hubo tanta protesta. En esa zona por lo visto nadie necesita que pase la ambulancia o descargar compra porque en ese tramo solo puede pasar un vehículo. A mí me encanta poder pasear ampliamente por esas aceras y no estar bajando de la acera (cuando no me encontraba un coche aparcado que era lo más normal.
Aumentar el desempleo: si está bajando.
Fastidiar la gestión que antes costaba diez minutos ahora con la CLAU es para cagarse: Eso fue un proyecto del PP y si vas a horas de poca afluencia (por ejemplo abren martes y miércoles de 9 a 18 h. sin cerrar a mediodía, lo puedes hacer en una sola gestión y no ir vagando por las oficinas del Ayuntamiento).
Jose se queja de que lo pongan a las 9 y que será para reirse de ellos. El pleno es extraordinario y no puede intervenir el público por lo que podría haberse puesto a las 7, como siempre, y si no van los comerciantes, lo siento. Sin embargo, lo ponen a las 9 para que puedan ir.
Quejaros, quejaros y tomad quina. Besis!!
Amparo - 29/05/2017
Sr. Jose, que mala y perniciosa es la ignorancia. Este pleno extraordinario se convoca a petición del PP y es el que pone el punto del ordel del día. Eso es así en base a la normativa que se expone al inicio de la convocatoria, por lo tanto el gobierno municipal está obligado a convocarlo y es el que accede a que sea a las 21 h. para que puedan acudir los comerciantes, al igual que se hizo en la reunión informativa que se hizo la semana pasada, donde algunos de los comerciantes asistentes demostraron su falta de educación y respeto hacia los demás que no opinan como ellos. Es evidente que si las obras tienen que empezar el 1 de Junio, se tienen que avanzar todos los cambios y preparativos. Este gobierno por lo menos da la cara, aunque algunos lo aprovechen para insultarles, porque no tiene nada que esconder, no como hacía la anterior alcaldesa que no daba la cara en los temas conflictivos. Hay que informarse bien antes de hacer el ridiculo. Gracias por su comentario
Ciudadano - 29/05/2017
A esa comentarista, tan "sabe lo todo" hay que recordarle que en su comentario, ha omitido que el pleno lo convoca el PP a PETICION DE LA PARTE DEL COMERCIO, puesto que no eran atendidas sus peticiones de de hablar e interesarse por el proyecto con los representantes del Aymtº. , y no había otra forma o manera de dialogar con los "ediles", por ello se dirigieron a dicha formación que tras oir las demanda de los afectados, les ha ayudado FORZANDO A REALIZAR ESTE PLENO "SI o SI" para que puedan expresar todas sus inquietudes en el mismo, solicitando a su vez que fuera a las 21h. para que pudieran hablar los representantes de dichos comercios, como asi ha sido.
El Randero - 29/05/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Amparo - 29/05/2017
Sr. Ciudadano, tengo la sensación de que su comprensión lectora está un poco fuera de lugar. Una servidora ha dicho en su comentario: " Este pleno extraordinario se convoca a petición del PP y es el que pone el punto del ordel del día. Eso es así en base a la normativa que se expone al inicio de la convocatoria, por lo tanto el gobierno municipal está obligado a convocarlo y es el que accede a que sea a las 21 h. para que puedan acudir los comerciantes, al igual que se hizo en la reunión informativa que se hizo la semana pasada, donde algunos de los comerciantes asistentes demostraron su falta de educación y respeto hacia los demás que no opinan como ellos." Donde está la diferencia. Le aclaro algo que Ud. no quiere o no sabe interpretar, el pleno lo pide el PP y propone el orden del día, pero el PP no puede hacer la convocatoria oficial, ya que es el gobierno quien tiene la competencia de convocatoria. Lo entiende. Le aconsejo que estudie un poco y leea las normas o pregunte a quien sabe, antes de hacer el ridículo. Gracias por lo "sabe todo" porque me alaga, pero una servidora procura leer mucho y preguntar a quien sabe. Gracias por sus comentarios, pero cuide lo que dice.
remigio - 30/05/2017
Al grano ¿es buena o mala para Alzira, para la generalidad de sus habitantes, la peatonalización y no solo,en un sentido u otro, para un grupo? Todo lo demás son politiqueos y pamplinas, un toma y daca pueril de a ver quién se queda encima como el aceite.Pasen ustedes buen día.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal