Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Ribera ha invertido ya el 99,07% de lo estipulado en el contrato con la Administración

El informe del Síndic de Comptes recoge que el Hospital de La Ribera es el segundo centro de la Comunitat Valenciana en inversión en tecnología sanitaria, sólo por detrás de la Fe


 

 .-000271

 

En relación al comunicado de CC. OO. de ayer, 22 de mayo, en el que reclamaba a la Conselleria de Sanitat a que presione a la concesión a realizar las inversiones previstas en el pliego de condiciones con la Administración, Ribera Salud quiere aclarar lo siguiente:

 

-        Ribera Salud ha invertido en la comarca de La Ribera más de 138,7 millones de euros, incluida la construcción y equipamiento del Hospital de Alzira. De esta forma, Ribera Salud ha invertido ya el 99,07% de lo comprometido con la Conselleria de Sanitat, estipulado en 140 millones de euros.

-        Desde el año 2004, Ribera Salud ha realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros, un histórico de inversiones al nivel de muy pocos hospitales de la Comunitat, incluidos los grandes hospitales generales y muy superior a la de los comarcales.

-        Esta información está a disposición de la Conselleria de Sanitat, ya que Ribera Salud viene notificando a la Administración, al final de cada ejercicio, el total de las inversiones realizadas cada año en el Departamento de Salud de La Ribera.

-        En este sentido, la actual Consellería de Sanitat Univeral i Salut Pública a través de sus servicios de Inspección realizó una auditoría de inversiones al Departamento de Salud de La Ribera con resultado favorable para la concesión.

-        Por otra parte, la Sindicatura de Comptes en su Auditoría Operativa sobre el Hospital de Manises recoge que, con 59 euros por habitante, el Hospital de Alzira es el segundo centro de la Comunitat Valenciana con una mayor inversión en tecnología sanitaria por habitante, solo por detrás del Hospital La Fe, y superando en un 63,8% la inversión media de la Comunitat Valenciana (página 138; ver Cuadro Anexo 2). El informe del Síndic considera los TAC, las resonancias magnéticas, las salas de hemodinámica, los mamógrafos y los densitómetros óseos como los equipos más representativos de la alta tecnología sanitaria.

-        En cuanto al nuevo centro de salud de Algemesí, el Departamento de Salud de La Ribera recuerda que el proyecto se encuentra pendiente de que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública desbloquee el Plan Funcional, requisito legal para iniciar la construcción del mismo.

 

Principales inversiones en La Ribera desde 2003

 

*Se recogen en el cuadro solo las principales inversiones llevadas a cabo entre 2003 y 2016.

En verde, el importe total de lo invertido durante el periodo. 

 
 

Más información en nuestro portal del ciudadano:

 

https://www.riberasalud.com/portal-del-ciudadano

 


 


.-000295
.-000367
.-000373
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal