Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 El Área comercial Pérez Galdós de Alzira se moviliza bajo el lema 'La vida del pequeño comercio peligra, paremos las obras'

Es la primera protesta cívica y no descartan otras movilizaciones en caso de no oír y tratar sus peticiones


 

.-000452 

Los comerciantes del "Área comercial Pérez Galdós" de Alzira siguen mostrando su malestar ante las obras de carácter urbanístico que en breve va a iniciar el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Su intención es que se paralicen las obras hasta que no haya un estudio que constate cuál será el impacto de esta remodelación urbanística. Ver entrevista a Rafael Gregori, portavoz de los comerciantes.

Hoy, a partir de las 12:00 horas, esta vía comercial va a lucir unos carteles con el lema "La vida del pequeño comercio peligra, paremos las obras". De esta manera, según cuenta la asociación comercial, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se den cuenta de que el proyecto de la alcaldía choca frontalmente con la supervivencia del pequeño comercio. “Queda muy bonito el hacer calles peatonales y bulevares, pero si no existen aparcamientos y zonas de parada de vehículos, los clientes de las zonas residenciales más lejanas, chalets y gente de otros pueblos no llegan a nuestros negocios con lo que se ve claramente afectada la viabilidad de el pequeño comercio".

Hace diez días solicitaron, a través del partido Popular, que se convocará un pleno extraordinario con un único punto del día: suspender cualquier tipo de modificación urbanística, de tránsito, viaria, paisajista o similar en la calle Benito Pérez Galdós hasta que no exista un plan integral consensuado por todas las partes afectadas, incluyendo Consejos Locales de Participación Ciudadana y la misma "Área comercial Pérez Galdós".

Así mismo, piden que en estos aspectos se trabaje de manera conjunta en lo que sería un plan de fomento del comercio, así como mantener la estructura vial de esta calle en las mismas condiciones que estaba.

La asociación destaca también que "a los vecinos que viven en esta calle se les ha negado desde hace 30 años la colocación de un vado en sus bajos por ser calle comercial; ahora no sólo se les priva de aparcamiento en la calle sino también de cualquier punto de parada para cargar y descargar pasajeros (fundamentalmente personas mayores que son los principales residentes) y de mercancías (compra semanal) u otros enseres (muebles o electrodomésticos); en definitiva, se les priva  del uso de sus vehículos para la vida cotidiana.

Miembros de este grupo comercial han repartido folletos informativos explicando su posición y se mantienen a la espera de que se ponga fecha oficial al pleno municipal solicitado. Es la primera protesta cívica y no descartan otras movilizaciones en caso de no oír y tratar sus peticiones.

E6D

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Piletero - 22/05/2017
Soy residente de la calle Piletes. Nosotros estamos también recogiendo firmas.
Mi total completo e incondicional apoyo a vuestra causa.
Os agradecería dijerais un comercio o lugar para poder firmar en apoyo vuestro. A la mayoría de alzireños nos gustaba Perez Galdós como estaba para ir de compras y disfrutar.
Que el tripartito no termine por destruir la ciudad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Benito - 22/05/2017
¿Existe algún estudio económico por parte de los comerciantes en los que se demuestre que las obras perjudican a sus negocios? Y no, no sirve el decir ‘porque yo lo digo’, me refiero a un informe serio hecho por expertos.
Lo que me parece contradictorio de la noticia es que los comerciantes piden que se paralicen las obras “hasta que no exista un plan integral consensuado por todas las partes afectadas”, pero más abajo se puede leer que quieren “mantener la estructura vial de esta calle en las mismas condiciones que estaba”. Entonces, ¿qué acuerdo puede haber ahí? ¿Qué interés tienen los comerciantes en negociar? Es decir, piden consenso para hacer las obras, pero, al mismo tiempo, quieren que todo siga como está. ¿A qué tiene que atenerse el Ayuntamiento? ¿A un ‘plan consensuado’ o a mantener la calle ‘en las mismas condiciones que estaba’? Esto es como decir: “sí, vamos a sentarnos a negociar, pero nosotros no queremos que nadie cambie”, entonces, ¿para qué ese consenso? ¿Para qué esa negociación?
Por otra parte, leyendo la noticia, parece que el Ayuntamiento prohíba a la gente ir a los comercios, o que únicamente pueda comprar la gente que vaya con vehículo… ¿También tienen un estudio hecho sobre qué porcentaje de sus clientes van con coche o andando? Eso sí, que vayan con vehículo y que aparquen en doble fila dificultando la circulación a los conductores que están de paso… ya lo dijo su presidente hace días “está mal parar en doble fila. Sí, pero todo el mundo lo hacemos. Es un momento”. Una justificación de incivismo e infracciones en beneficio propio, para que unos pocos aparquen donde les sale de las narices, el resto de vehículos que están de paso, la gran mayoría de vehículos que pasan por esa calle, que se fastidien. Pues bien, que Alzira sea Chicago años 20.
En fin… que hay cosas peores… como lo del Barça ayer.
Teresita - 22/05/2017
Soy vecina de la calle Pérez Galdos, y la gran mayoría de viviendas también estamos en contra de estas medidas, no sólo los comeciantes.
Aparte del gran desastre económico que esto supone para los negocios ,hay gente que no podemos pagar una plaza de garaje y tenemos gente mayor en nuestras viviendas que les cuesta mucho andar,como vamos a llevarlos hasta el coche?comprando una silla de ruedas(otro gasto que no nos podemos permitir)o sacarlos a la calle en el horario que nos impongan.
Además creo que durante el gobierno del P.P.esto ya se estudió y no se llevó a cabo .
Supongo que será por algo
Ciudadano - 22/05/2017
No comprendo como hay comentaristas o que no han leído la solicitud de los comerciantes o no la han entendido, el comercio está pidiendo que no se empiecen a ejecutar "OCURRENCIAS" ( por que no existe proyecto) , no se oponen a mejoras, siempre y cuando exista un proyecto debidamente elaborado por lo técnicos y consensuado con los comercios y vecinos que se van a ver involucrados con un cambio de costumbre y de su día a día. El estudio económico que aducen, estos comentaristas, los comerciantes lo tienen claro y es sencillo, mientras duren las obras, que no serán de 2 meses como dicen los "LISTILLOS" a no ser que se refieran a mover los maceteros y acertar con su ubicación y distancia, como digo, durante las obras el comercio debe de afrontar los gastos de alquiler, Segdad. social y nóminas así como pagar a sus proveedores y cuando finalicen ( las obras ) no sabemos lo que pueda ocurrir, puesto que los clientes se pueden marchar a otros sitios donde se les facilite el aparcamiento cerca de sus lugares de compra. ESTO DEBERIA SER UN TEMA DE SOLIDARIDAD, la misma o, parecida, que se da a los trabajadores que se encuentran ante una empresa en crisis, puesto que el pequeño comercio es el que tira y da vida a los barrios.
ú qualsevol - 22/05/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.

Realista - 22/05/2017
Vamos a ver pequeñas almas de cántaro... Voy a ser todo lo más sincero que pueda y sin faltar el respeto a nadie.
España es uno de los países más antiguos en cuanto a desarrollo social, no de ahora, se ve clarísimamente en la historia de España. La medida de reducir el el tráfico y hacer los centros de las ciudades peatonales no viene de ayer, muchas ciudades de toda Europa lo están llevando a cabo desde hace años, así que dejad de quejaros y empezad a buscar alternativas como hace el gobierno que nos gobierna. (Esto por una parte)
Por otra parte,¿recordáis cuando quisieron hacer peatonal la plaza de la Iglesia Santa Catalina? Cuanto revuelo, "Buah que no voy a poder aparcar" y mira ahora, nadie se queja, es un lugar emblemático de nuestra ciudad, centro de concentraciones, actos, procesiones etc. y no me digáis que no es transitada porque todos sabemos que lo es.
La calle Benito Perez Galdós ha sido un autentico caos desde siempre, lo sabemos todos. Una única fila para estacionar el vehículo, una segunda de estacionamientos en doble fila para ir al banco o a comprar un décimo y luego un estrecho carril por el cual tienen que pasar el resto de los vehículos que quieren continuar con la marcha. Resumiendo que solo hay un único carril por el que circular porque el otro está ocupado.
Con esta medida hacemos la calle mas estética, una ciudad menos contaminada, evitamos problemas de "atropellos" (sustos) innecesarios y segurísimo que no habrán vehículos maravillosos aparcados en doble fila.
Acostumbraros a pensar de forma diferente, hay otros puntos de vista, respetad y amoldaros.
Ciudadano - 22/05/2017
Hay quien continua sin enterarse, QUE LOS COMERCIOS NO SE OPONEN ( a ver si entienden lo que leen), se puede modificar la calle siempre que exista un proyecto, COMO SE HACE EN TODO EL MUNDO, con el beneplácito de todas las partes afectadas, ( o su mayoria ) COMO SUCEDE EN TODAS PARTES. No hay que irse fuera de esta ciudad para comprender algo tan simple, pero hay quien "erre que erre", con la contaminación, por mucho que leen, no se enteran, FALTA DE SOLIDARIDAD. como a ellos no les perjudica el bolsillo, ni a su vida cotidiana, los demás que se busquen la vida. Que se enteren que Alzira esta rodeada de campos de naranjos y de huerta, no de poligonos etc.etc. por lo tanto no se que niveles de contaminación tenemos, QUE NOS LO DIGAN con mediciones, no por los "iluminados"
Joan V - 22/05/2017
El Tripartito es especialista en meterse en follones y dividir a la población.. Bueno, viendo el espejo de Podemos, sus marcas blancas como Compromis, y los del PSOE que andan de capa caída, y más desde ayer, será que su elemento natural es la bronca y la confrontación.
Con lo poco que hubiera costado hablar con todo el mundo, acercar posiciones, y al final que se votará entre varios proyectos, como se hizo hace años con la peatonalizacion de la Plaza Mayor.
Pero nada, estos son del SI o SI o del No es NO.
Menos mal que les quedan cuatro dias, aunque se van a hacer muy largos
Benito - 22/05/2017
Ciudadano, si no explicaseis las cosas como si fueseis falleros, a lo mejor, la gente lo entendería mejor. Pero vamos, que ni sois Aristóteles ni estáis publicando una tesis doctoral. A ver si te enteras que la gente puede pensar lo que considere oportuno, ¿o eres tú quien decide que es solidaridad y que no? A mí, por ejemplo, no me parece solidaridad que tu presidente dijera que “está mal parar en doble fila. Sí, pero todo el mundo lo hacemos. Es un momento”, eso me parece egoísmo y ‘que se jodan todos, que a mí me va bien’. Ya ves, solidaridad con los conductores que circulan cero y si hay vehículos aparcados en doble fila, el resto que se joda.
Por otra parte, ¿han dicho que los comercios deberán estar cerrados mientras duren las obras? De todas formas es curioso que sepáis que las obras no durarán el tiempo que dicen pero, sin embargo, no sabéis lo que pasará cuando estén acabadas. En definitiva, sabéis lo que queréis saber.
Y si como dices, los comercios no se oponen, ¿qué significa eso de “mantener la estructura vial de esta calle en las mismas condiciones que estaba”? ¿Es o no es una oposición al cambio? Antes de hacer tanta propaganda, deberíais tener claro que es lo que queréis, aunque en esta carta ya parece todo claro: “mantener la estructura vial de esta calle en las mismas condiciones que estaba” y el Ayuntamiento que diga misa.
Y repito, a ver si te enteras que esto no tiene nada que ver con la solidaridad, se trata de otro punto de vista.
Ciudadano - 22/05/2017
Benito, sigues sin enterarte, el comercio no ha dicho de cerrar, tienes un problema con lo que entiendes al leer, te he mencionado porque has dicho de mi cosas no ciertas te excuso porque me doy cuenta que tienes un problema con la lectura. No pienso comentarte, vive en tu mundo y disfruta
Otra mas - 22/05/2017
Benito el unico interes de negociar de los comerciantes es porque estamos bien como estamos y no queremos cambios de ninguna clase, en cuanto aristoteles no tenemos ninguna necesidad porque para ello ya estas tu q debes tener master en comunicacion y expresion y en cuanto a titulo de Director, informate mejor porque en esta zona no hay ningun director, hay portavoces que todo cuanto hacen y dicen estan apoyados por la mayoria que es mucha, sobre este tema. Ha perdon q no se me olvide, q interes tienes tu con el Ayuntamiento?. Y como tu dices libertad de expresion.
Benito - 22/05/2017
Yo me ciño a lo que leo, si no sabes explicarte vuelve al colegio. Si eres comerciante y devuelves el cambio de la misma forma que te expresas... te pagan con un billete de diez euros y devuelves como si fuera uno de cincuenta. En tu caso da lo mismo que hagan o no hagan obras.
Tú has dicho: "mientras duren las obras, que no serán de 2 meses como dicen los "LISTILLOS" a no ser que se refieran a mover los maceteros y acertar con su ubicación y distancia, como digo, durante las obras el comercio debe de afrontar los gastos de alquiler, Segdad. social y nóminas así como pagar a sus proveedores"... Y yo pregunto, ¿qué tiene que ver eso? ¿Que la gente no puede seguir comprando? ¿Qué tienen que ver las obras para que la gente que va andando por la acera vaya o no vaya a comprar? Yo no he dicho que haya que cerrar, simplemente he preguntado. Encima te las das de pitoniso diciendo que las obras durarán más de dos meses...
Te recomiendo que veas más mundo.
Otra mas - 22/05/2017
Realista, no se q vila es a la q te refieres, porque desde luego con la de Alzira, no tiene nada que ver, sino habla con los comercios de la zona y te pondran al dia, de lo bien que les va y lo contentos que estan,segun dices tu "hacemos una calle mas estetica" q cargo ocupas tu en el proyecto del Ayuntamiento?y si podes respeto y que nos amoldemos porque no empezais tu y los tuyos ha respetar, porque nosotros no hemos pedido cambios ni hemos ido a tu casa donde quiera q vivas ha cambiarte nada. Y no voy a responder a nada mas q tenga q ver con vosotros, porque se os ha visto muy pronto el plumero.
D'abans - 22/05/2017
Si o Si, vaja una decisió democràtica, ànim no decaigau, a vore qui pòt més, en dos anys que estàn es pensen que son els amos de tot, en quatre que tenen que estar pitjor que Franco. Estos que s'han pensat! Hi ha que parar la destrucsió d'Alzira! Tan de pensar en els arbrets en el pòble, perque no pensen en els arbrets del terme que plòra sang.
d'alzira i plore - 22/05/2017
Alguna mente privilegiada ha pensado por un momento el caos que supondría que se me estropease el coche en Perez Gados por la mitad mas o menos, o peor aún un camioncito de reparto con lo que pesa para empujarlo hasta Reyes Catolicos y lo que tarda la grua en venir unos 30 ó 40 minutos.
Diego - 23/05/2017
Perez Galdos va a pasar a ser una calle fantasma comercialmente hablando, la gente aun se irá mas al centro comercial de Carcaixent porque allí al menos se puede aparcar . Pobres comerciantes este nuevo consistorio los va a arruinar. No queria la gente cambio , pues ahí lo tienen.
Pere Peres - 23/05/2017
Com a ciutadà, vianant i conductor estic a favor de la reordenació del trànsit plantejada per l'ajuntament en aquest tram de Pérez Galdós. Així i com que el posicionament dels comerciants de “mantener la estructura vial de esta calle en las mismas condiciones que estaba" busca paralitzar el preojecte faré servir els meus criteris com a consumidor que sóc i deixaré d'entrar en cap ni una de les botigues que pengen aquesta pancarta al seus aparadors.
Coses de "la grandeur" de la democràcia.
Salutacions.
Ciudadano - 23/05/2017
Hay gente que se atreve a decir e imponer a los demás como se debe de circular que medio de locomoción tenemos que utilizar, donde hemos de ir a comprar, y despues dicen "coses de la grandeur de la democracia", Olé.
Jose - 23/05/2017
Pere Peres tu ni tienes criterio ni eres consumidor. Estas tiendas estoy seguro agradecerán tu decision ya que así por lo menos tu presencia no molestara a los ciudadanos. Gracias en nombre de todos.
Joan V - 23/05/2017
SI o SI. NO es NO. Los grandes razonamientos de estos que mandan, aunque no gobiernan. Si gobernaran hablarían con los interesados, en este caso los comerciantes, consensuarian los cambios, aceptarían otras opiniones, dejarían que la población decidiera, aparte de asambleas amañadas para quedar bien...En definitiva, gobernarían para todos. Pero estos ni quieren ni saben.
No tienen arreglo.
Gaspar - 23/05/2017
Hola a todos.
Sinceramente no se si Pérez Galdós estará mejor después de la reforma, o sería mejor dejarla como esta, pero estaría bien antes de hacer las obras, estudiar bien el proyecto, estamos acostumbrados a ver proyectos terminados, que no convencen a nadie. Por ejemplo cuando hicieron peatonal hort des frares a mi me parecía muy bien, pero yo me pregunto ¿Los pensantes no vieron otra solución para el transporte público que desvíalo fura del pueblo dejando sin servicio de retorno del hospital al barrio de la calle naranjo y limítrofes? ¿No encontraron otro itinerario mejor para la línea 2? Piensen por favor, será mejor para todos. Como decía todo lo que hacemos para mejorar el bien estar social es bueno, pero es necesario estudiar los pros y los contras antes de empezar.
Amparo - 23/05/2017
A pesar de la mala educación y falta de respeto de algunas de las personas que intervinieron en la reunión con el Ayuntamiento, el proyecto, que por cierto fué alabado en privado, por algunos comerciantes y personas del barrio, ha quedado definitivamente listo para el inicio de las obras. A una servidora le gusta como puede quedar la Calle Pérez Galdós y que a buen seguro, al final les va a gustar a casi todos. En cualquier caso, lo principal es que van a quedar arregladas y cambiadas las infraestructuras que van por el subsuelo y que algunas de ellas son muy antiguas y producen muchas fugas. Animo y paciencia durante un par de meses que pueden durar las obras. A algunos y algunas comerciantes les hace falta un poco de tranquilidad y sentido de la realidad y que la calle no es de ellos, es para los ciudadanos. NOTA. Es de alabar la paciencia que tuvieron el Alcalde y el equipo de gobierno a pesar de las descalificaciones de algunos intervinientes y que demostraron su mala educación cuando una persona del barrio quiso decir que estaba de acuerdo con el proyecto y no la dejaron hablar con gritos e insultos, Y después hablan de democracia. Gracias
Pere Peres - 23/05/2017
De res Jose. Queda't amb la teva botigueta de "chicha y nabo" ancorada i enquilosada en una fòrmula empresarial de l'autarquisme ranci, cutre i de pandereta.
Jomateix - 19/06/2020
Totes les ciutats comercials de referència i avançades, TOTES, tenen el seu centre peatonal o amb el menor tràfic de cotxes possible. A Europa es la norma i en moltes ciutats.espanyoles també. Viatgeu un poc més.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal