Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional ha detenido en Alzira a cuatro personas por comercio ilícito de naranjas

Se ha intensificado la actividad preventiva y la investigación por parte de la policía sobre la comercialización fraudulenta de los productos cítricos


 

 .-000271

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a dos hombres de 32 y 35 años, y dos mujeres de 22 y 58 años tras comercializar ilícitamente con naranjas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible comercialización ilícita de productos hortofrutícolas en Alzira. Los policías averiguaron que al parecer dos hombres se presentaban en una empresa con un vehículo cargado de naranjas sin ningún tipo de documento que acreditara la procedencia de las mismas.

Posteriormente la empresa al parecer les facilitaba una fotocopia del documento DATA (documento de acompañamiento y trazabilidad agraria) en blanco, necesario para poder comercializar con productos del campo. Los agentes averiguaron que presentaban el documento DATA rellenados, por alguno de los detenidos, con datos de personas que no tenían nada que ver con estas operaciones.

Tras las investigaciones, los policías han llegado a la conclusión que dos de los ahora detenidos entre los meses de enero y marzo habían realizado ventas de naranjas de procedencia ilícita en esta empresa por un peso aproximado de 24.000 kilos.

Finalmente los hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental y las dos mujeres  administradora y empleada de la empresa por receptación y falsedad documental.

Los cuatro detenidos, tres con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos. 

E6D | Policía Nacional

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal