Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira expondrá obras de Sorolla, Pinazo o Equipo Crónica de la mano de la Diputación

Una muestra itinerante, que engloba toda una serie de actividades paralelas


 

.-000454

Piezas nunca antes expuestas de Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica podrán ser admiradas por los vecinos de Alzira y de poblaciones cercanas en una gira que mostrará en las capitales de comarca el patrimonio de la Corporación provincial, fruto de más de un año de trabajo, que comenzó con la llegada del nuevo equipo de Gobierno.

La exposición ‘Memoria de la modernitat’, que  se inaugura este próximo 26 de mayo en Requena, llegará hacia finales de este año a la capital de la Ribera alta, de manera que la localidad se convertirá en epicentro cultural con toda una serie de actividades paralelas, como talleres, mesas redondas y rutas nocturnas, enmarcadas en el programa ‘La Diputació a les comarques’.

 “Somos conscientes de que aquello que no se conoce no se puede apreciar y es obligación de los que gobernamos las instituciones hacer que la ciudadanía nos conozca”, ha señalado el presidente, Jorge Rodríguez, quien ha añadido que “con este proyecto cumplimos con una de las principales apuestas de este equipo de Gobierno, que es dignificar la institución y acercarla a la ciudadanía”.

“Ha llegado la hora de que toda la sociedad valenciana conozca el valor de este patrimonio que es de todas y todos los valencianos”, ha indicado Pepe Ruiz, diputado del área de Administración General y Formación. De esta manera, se ha llevado a cabo un profundo trabajo de investigación, que ha revelado, en palabras de uno de los comisarios de la muestra, Rafael Gil, “un grado de modernidad en el arte contemporáneo valenciano absolutamente desconocido hasta ahora”.

 

Un recorrido por la historia del arte valenciano

‘Memòria de la modernitat’ es una exposición comisariada por la Universitat de València,  compuesta por 125 obras que recorren parte de la historia del arte valenciano, desde el gótico y el barroco, hasta los siglos XIX y XX. Incluye piezas de Ribalta, Sorolla, Pinazo, Benlliure, Equipo Crónica, Alfaro o Miquel Navarro, entre otros artistas. En ese sentido, Jorge Rodríguez, ha manifestado que “¿por qué un vecino de Alzira ha de desplazarse hasta Valencia para disfrutar de las obras de Sorolla o Pinazo?”.

La muestra se estructura en cinco grandes apartados y se ha editado un catálogo ilustrado que se constituirá en obra de referencia en la investigación del patrimonio de la institución y del arte valenciano. Asimismo, se ha organizado la exposición paralela ‘Coneix la Diputació’, que se centra en difundir el funcionamiento y tareas de la Corporación.

Visitas guiadas, talleres, encuentros con artistas y  mesas redondas serán otras de las actividades que se puedan disfrutar en el marco del programa. La exposición seguirá recorriendo el territorio valenciano en Gandia, Ontinyent, Sagunt y Torrent durante los dos próximos años.

Diputación de Valencia

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
               
.-000025                                                      .-000143 
               
          .-000130                                                                                 .-000144 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal