Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 A mitad de camino
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Con unos dirigentes del Tripartito limpios de corrupción, pienso que todo este ruido es más para esconder los escándalos como, entre otros muchos, el de la depuradora de Pinedo"



 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Pienso que corresponde, llegados a  mitad del camino,  hacer un descanso en nuestro deambular por esta legislatura autonómica y municipal o mejor que un descanso, conviene, ya que el  tiempo corre como si fuéramos  de bajada,   hacer, sobre la marcha, una sincera y crítica evaluación de la misma, de sus efectos reales, de las señales que vamos dejando en el camino o si son entendidas por la ciudadanía  y, sobre todo, de la orientación que llevamos,  por ver si es la correcta o nos hemos desviado de nuestro objetivo final  comprometido en la hoja de ruta del Botànic.

La aceptación normalizada de la corrupción del PP,  la aparición  de sondeos sobre intención de voto, las crisis internas en las  escuderías de algunos componentes del grupo de cabeza, las convulsiones electorales en países vecinos y sobre todo, la ausencia de una TV valenciana de todos,  han podido ayudar a crear, entre la ciudadanía, una niebla espesa que nos impide la visión clara para saber dónde pisamos,  para interpretar bien algunas señales grafiadas al lado del camino e, incluso, para valorar positivamente la marcha lenta, por la falta de avituallamiento financiero impuesto por el Gobierno de Rajoy. Todo lo cual está creando la opinión  entre los expedicionarios o peregrinos, y también en sus respectivos colectivos, de que va a resultar difícil que renovemos como guías de la  marcha hacia la conquista de un cambio real y duradero en nuestro entorno. Debemos recuperar totalmente la confianza de la gente  informando bien de todo y a tod@s.

Pero me preocupa mucho más, ante la falta de una buena comunicación  que llegue a toda la población, incluso a quienes no utilizan el ordenador, la sensación  de que la corrupción no se castiga,  que  el neo-liberalismo joven y parisino triunfa, que la escasez de recursos impuesta por los dominadores centralistas se considere como normal o que nos debemos contentar con la limosna de una inversión ferroviaria que hace 6 años debería haberse realizado ya, y sobre todo, me preocupa que no se manifieste un cierto optimismo realista  ante los cambios introducidos en la dependencia, en la sanidad, en la trasparencia, en la educación, en la política turística, por ejemplo, consiguiendo 4 banderas azules más para las playas valencianas o en la calidad de los servicios públicos que hacen nuestra localidad más ecológicamente habitable y, sin embargo, hagan mucho más ruido los  cacharros que la derecha ata al coche escoba de la marcha, como la protesta sobre la supresión del primero de bachiller en la concertada o la peatonalización de zonas de la ciudad. Con unos dirigentes del Tripartito, limpios de corrupción, pienso que todo este ruido es más para esconder los escándalos, entre otros muchos, por ejemplo,  la depuradora de Pinedo, a la cual podrán ponerle sordina pero no podrán eliminar el hedor  putrefacto de la cloaca.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 16/05/2017
Xavier, si el Tripartito lo hace tan bien, ¿como es que perdieron tantos votos en Alzira, y en la Comunidad Valenciana en las elecciones generales respecto de las municipales celebradas unos meses antes?
Cuánto tiempo continuará Ximo Puig si las primarias las gana Pedro Sánchez?
Le pasara al PSOE como en Francia si gana el "no es no", 6 por ciento de votos? O como en Inglaterra, el laborismo en manos de Corbyn en sus horas peores?
Cuando dices que en Francia ha ganado el liberalismo, estás diciendo que era mejor la opción de la extrema derecha? O simplemente, como dicen los tuyos de Podemos y sus marcas blancas, que tanto daba un demócrata centrista como Macron que una xenófoba antieuropea como Le Pen?.
Que te parece que el único partido que haya pegado la cabotà al circo de la moción de censura de Podemos sea su marca blanca, Compromis? Por cierto, el 80 por ciento del censo de Podemos ha pasado de participar. Son más listos que los Iglesias, Monedero y demás mimados de Maduro, otro ejemplo que tal.
Que idea tienes de la libertad de prensa, y del papel de las tv públicas, como Canal 9 bis, cuando dices que su falta impide que se vea al Tripartito de otra forma?
Que opinas de la reversión del Hospital, se debe hacer aunque sea perjudicial para los usuarios y los trabajadores? Estas de acuerdo con que opine la gente, o como ya votaron solo pueden opinar cuando lo diga el Tripartito, en los temas ya decididos?
Continuará...
D'abans - 16/05/2017
Està clar vosté tamé es del: "Sí o Sí",
xavier cantera - 17/05/2017
Prefiero mirar hacia Portugal
JUAN - 17/05/2017
Felicidades señor Cantera, su análisis es totalmente correcto. Lo comparto al 100%.
El Bipartito formado por el PSPV y Compromís está poniendo orden a una Comunidad Valenciana que estaba totalmente desquiciada. No hay más que ver la prensa diaria.
La ineptitud del PP para gobernar y su irrefrenable vocación de meter mano a la caja pública ya forman parte del pasado, o por lo menos así lo indican las últimas encuestas.
Poco a poco los valencianos vamos levantando cabeza.
Enhorabuena al pueblo valenciano.
viejo - 17/05/2017
Es lo fácil Xavier. Mirar a Portugal es ponerse de espaldas a la Comunidad Valenciana, es como la avestruz que oculta su cabeza en el suelo para no ver lo que ocurre a su alrededor.
Fuimos muchos los que en el 74 miramos a Portugal, pero la cruda realidad estaba aquí, y aquí, nada era ni es igual. Ni nunca lo ha sido.
saludos.
viejo - 17/05/2017
Es bueno recordar que hace poco más de un año la izquierda tuvo la oportunidad de quitar a Rajoy con un gobierno capitaneado por el PSOE y que tanto Podemos como Compromís se aliaron con el PP y votarón NO a Pedro Sanchez .
Si hoy está en el gobierno Rajoy, es gracias a los votos negativos de Podemos y Compromís a un gobierno de renovación capitaneado por el PSOE y Ciudadanos.
A pesar de que solo hace un año, parece que muchos lo han olvidado o que sencillamente prefieren correr un tupido velo antes de pedir disculpas a los ciudadanos que esperaban una renovación serena y tranquila de las instituciones, y un punto final a la corrupción por parte de los partidos que más han luchado contra ella como son Ciudadanos y su antecesor UPyD.
saludos.
alziro - 17/05/2017
"Mirar a Portugal es ponerse de espaldas a la Comunidad Valenciana", muy bueno viejo.
Benito - 17/05/2017
Decir que Compromís y Podemos se aliaron con el PP para votar que no a Pedro Sánchez es como si Kim Jong Un y Donald Trump salen a la calle cuando llueve y como los dos se mojan son iguales: un sin sentido ridículo.
Joan V - 17/05/2017
Portugal? Vale, muy buena la canción de Eurovisión. Mi enhorabuena.
Para vivir, prefiero España. Como la mayoría de portugueses, según las encuestas
viejo - 18/05/2017
Te veo muy susceptible Benito, ¿Te parece mejor así? :
"Podemos y Compromís unieron sus votos a los PP para que Pedro Sanchez no fuera presidente de gobierno", o tal vez " Podemos y Compromis sumaron sus votos a los del PP para impedir que Pedro Sanchez fuera presidente de Gobierno".
Alliarse, sumarse, unirse,.....sin nos la cogemos con papel de fumar e hilamos muy fino, no son exactamente lo mismo, pero casi casi.............................
Expsoe - 18/05/2017
Estoy completamente de acuerdo con Ud señor Xavier.
Si no somos capaces de decir NO ES NO al PP habremos dejado de ser honrados.
Tan deshonrado es quien hace el delito como quien con su apoyo o su cobertura lo ampara.
Es cierto que nos mal gobierna la derecha, pero no cualquier derecha, la derecha de Susana Diaz y compañía que les han regalado el país.
No es una cuestión de números, favores o preferencias. Es una cuestión de honestidad.
Los que votamos socialista lo hicimos con la tranquilidad de saber que no era no y jamás se apoyaría a un partido que propicia la desigualdad y la corrupción en este pais.
Un partido corrupto. Y lo que es peor, una parte nuestra, que mediante una gestora no elegida por los militantes les han hecho la cama.
No se quien ganara. Pedro o Susana. Pero JAMAS podre perdonar la verguenza que me provoca el autoritarismo de pasarse la opinión o necesidades de la militancia por el sobaco cuando hay que tomas una decisión vital.
¿Apoyar al Partido Popular? ¿En qué nos hemos convertido?. Si triunfa Susana, y entiendo que pueda pasar me paso a Podemos. No lo dude. ¿Es posible que la militancia sea más de derechas que de izquierdas? Sin duda.
Pocos socialistas conozco de mi epoca, cuando eramos el valuarte, el freno, la opción de gobierno de las clases trabajadoras.
Hoy creo que muchos de los de antes se han llenado los bolsillos, se han enriquecido y se han olvidado de las raices. No me parece bien ni respetable. Pero necesito saber la realidad. No me puedo permitir que se me relacione con un partido que ha traicionado sus ideales y se dedica a chupar cargo apoyando a un partido que solo sugiere corrupción. Entiendo al votante del PP. Es la gente rica que le importa un pimiento la corrupción y lo que quiere es un capitalismo inhumano y desolador. Pero la izquierda no es así.
Solo quiero dignidad. Se que es mucho pedir, dignidad. No golpes de estado que se cargen un secretario general elegido por la militancia. No al apoyo al PP corrupto. No a la insensibilidad del desahucio.
Benito - 18/05/2017
Teniendo en cuenta que Ciudadanos no quería pactar con Podemos...
Joan V - 18/05/2017
ExPsoe. Ningún problema. Si el PSOE no acaba siendo un apéndice de Podemos, usted se pasa al partido de Iglesias, si no lo ha hecho ya.
Claro, lo que importa es defender las esencias del izquierdismo, esencias que no han sido nunca las del PSOE, por cierto. Un partido socialdemócrata, con unas ideas muy diferentes de los partidos comunistas. Una historia de éxito. En España ha sido el partido con más años en el gobierno. Con sus errores, pero también con sus aciertos. Contribuyendo a modernizar este país, y a los derechos y libertades.
Pero ahora toca el No es No. Que es un si a Podemos, partido populista cuyo apego a la democracia es solo instrumental. Partido financiado por dictadures infames como Los de Irán o los chavistas. Partido cuyo objetivo principal es acabar con el PSOE, y quedar como única referencia de la izquierda, cosa que ya han hecho con IU. Partido que vota y aplaude a los herederos de ETA, o a la derecha catalana más rancia y corrupta. Partido que no tolera la discrepancia ni la crítica, herederos del estalinismo, como hemos visto con la separación de Errejon y otros. Partido enemigo del trabajo de cada día, y amigo del espectáculo y la bronca. Partido que compara la extrema derecha francesa, con un candidato democrata.
Pues nada. Siguiendo sus ideas, el partido socialista francés ha tenido un 6 por ciento de votos hace quince días, el partido socialista griego prácticamente ha desaparecido, y el Partido Laborista, con las mismas ideas, va de fracaso en fracaso.
Pero no pasa nada. No es No. Faltaría más. Hasta el precipicio si hace falta. Y a seguir a un autoritario antidemocrata como Iglesias, y a su camarilla tan cercana a otros populismos, de derechas como Trump, o de izquierdas, como Maduro.
Aunque esto de razonar, y usar las neuronas no va con ustedes. Es más fácil repetir No es No
Benito - 18/05/2017
Completamente de acuerdo contigo ExPSOE. Ir de la mano del PP es ir de la mano del partido más corrupto de la Europa occidental y parte de la oriental. El partido al que le importa los derechos humanos cuando la corrupción le sale por las orejas. Lo fácil es hablar de otros países en los que los que muchos borregos (en sentido figurado) no sabrían ni colocar en el mapa… ¿qué pensaran en esos países a los que alude la derecha cavernícola de la corrupción de ese partido cleptócrata? ¿Preguntamos en esos países en los que estos analfabetos no sabrían ni colocar tres ciudades o tres ríos qué piensan de Gürtel, Púnica, Lezo o Noos? Por eso digo, que para ese atajo de ignorantes que no tienen ningún tipo de vergüenza es más fácil hablar de lo que ocurre en el extranjero que lo que ocurre en la propia casa.
Los peperos se dan golpe de pecho hablando de democracia, palabra que han prostituido inmisericordemente y sistema del que se han aprovechado para meter la mano en la caja.
Fíjate ExPSOE si el PP está podrido y desnortado que lo último ha sido que Cristina Cifuentes diga que el informe de la UCO es de ‘fuego amigo’ ¿qué significa esto? ¿Qué la Guardia Civil es un cuerpo como la SS al servicio del partido del Gobierno? ¿Qué la Guardia Civil miente? ¿Qué la Guardia Civil son unos corruptos (como ellos)? Alguien tendrá que defender la labor de la Guardia Civil, digo yo. Es decir, hasta los mismos peperos acusan de corrupción a aquellos que se supone que tienen que velar por el interés de todos. Sí, eso es el PP apoyado por todos los cómplices que los votan.
Pues a esta gente es a la que se le ha dejado gobernar. Podría extenderme, pero no hace falta, con abrir la prensa o ver las noticia uno se da cuenta de lo que ocurre aquí, no hace falta fingir que importan los derechos humanos en otros países para tapar la propia basura.
Hemos cambiado el 'Vivan las cadenas' de principios del XIX por el 'Viva la corrupción' de principios del XXI.
JUAN - 19/05/2017
A ver Joan V, ¿Qué has fumado? Porque se te va la olla que no veas...
¡Cuantas barbaridades en tan poco espacio!
remigio - 19/05/2017
Los señores de Podemos(por no decir señoritos e hijos de papá) y similares no votaron al Psoe cuando pudieron porque solo se quieren a ellos mismos y vieron claro el río revuelto.Así de simple, Ahora podrían estar gobernando pero olieron la sangre del PSOE como los tiburones.Les saldrá fatal si gana Sánchez porque los que se fueron con los niños pijos de la falsa izquierda, porque ni eso son, retornarán al PSOE y tal vez con unos cuantos moderados de esa macedonia de pelanas.Saludos.
alziro - 19/05/2017
A ver señores, Podemos no dejó gobernar al PSOE porque así lo estableció su jefaza Soraya Sáenz de Santamaría, cofundadora en la sombra de Podemos para dividir a la izquierda y joder al PSOE, y creadora de LaSexta para darles cancha televisiva y contrarrestar el monopolio de Mediaset.
Expsoe - 19/05/2017
Joan V. Soy y seré de "mentalidad" socialista hasta el final. Hoy por hoy el socialismo se ha convertido en otra cosa.
Hoy, excepto el señor Pedro Sánchez, el resto se han aburguesado y no piensan en el trabajador, solo en su plaza politica en el Congreso o su cargo en los Ayuntamientos. Vea qué es el socialismo en su considerando del Primer congreso de 1888

Considerando:

Que esta sociedad es injusta, porque divide a sus miembros en dos clases desiguales y antagónicas: una la burguesía que, poseyendo los instrumentas de trabajo, es la clase dominante; otra el proletariado, que, no poseyendo más que su fuerza vital, es la clase dominada;
El Partida Socialista declara que tiene por aspiración:
-La posesión del poder político por la clase trabajadora.
-La transformación de la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad colectiva, social o común. Entendemos por instrumentos de trabajo la tierra, las minas, los transportes, las fábricas, máquinas, capital-moneda, etc.
-La organización de la sociedad sobre la base de la federación económica, el usufructo de los instrumentos de trabajo por las colectividades obreras, garantizando a todos sus miembros el producto total de su trabajo, y la enseñanza general científica y especial de cada profesión a los individuas de uno u otra sexo.
-La satisfacción por la sociedad de las necesidades de los impedidos por la edad o por padecimiento.

En suma: el ideal del Partido Socialista Obrero es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión de una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes
—Programa del PSOE aprobado en el I Congreso. 1888.

Nada que ver con el mangonerismo burguesil que algunos tienen hoy en día. El límite es la abstención que permite el gobierno de la derecha y el desamparo de la clase trabajadora.
Joan V - 19/05/2017
Ex PSOE, como tú mismo afirmas varias veces, te has quedado anclado en 1888. Casi nada.
Ante eso, no vale la pena perder un segundo contigo. Quédate tranquilo, y cuando pase de nuevo el vehículo de Regeso al Futuro, tal vez te animes a subir
Aunque me temo que eres muy feliz en el siglo XIX.
Como los que piensan como tu
alziro - 19/05/2017
Expsoe, visto lo visto, que digas que Sánchez no se ha aburguesado y que no busca sillón en el Congreso, me parece algo como para echarse unas risas. Sin mencionar el doble récord de pérdida de votos.
Por cierto, no está de más que eches un vistazo a los miembros de aquel primer congreso de 1888, te sorprenderá conocer que su inmensa mayoría eran burgueses... hoy en día se les llamaría progres de salón.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal