Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de La Ribera recibe otra visita sorpresa de la Conselleria de Sanitat

La directora general de alta inspección se presentó en el Hospital esta mañana sin previo aviso a la gerencia del Hospital


 
 .-000271

La Directora General de Alta Inspección, Isabel González Álvarez, ha visitado esta mañana por sorpresa el Hospital Universitario de La Ribera sin previa notificación a la gerencia del centro. En su visita ha estado acompañada por el Comisionado en el Hospital de Alzira, Antonio Enguix, y por representantes sindicales de La Ribera, algunos de los cuales sí se les había comunicado previamente la visita.

En su recorrido, la Directora General ha visitado, entre otras áreas, Urgencias, UCI y Radiodiagnóstico, en lo que algunos profesionales han calificado como una inspección.

En este sentido, el Dr. Javier Palau, gerente del Departamento, ha asegurado “no entender que no se cumplan las mínimas reglas de cortesía con la Dirección del Hospital y que se realice una posible labor inspectora sin seguir la normativa que marca la propia Conselleria, que obliga a la notificación e identificación previa”. “Esta iniciativa improvisada ha producido además un retraso en la labor asistencial al requerir mucho tiempo a distintos profesionales”, ha asegurado Palau.

El gerente de La Ribera ha pedido “respeto por los profesionales del centro cuya labor es cuestionada permanentemente y son sometidos a constantes inspecciones”. Cabe recordar que en un año y medio el área de Urgencias del Hospital de Alzira ha sido sometida a hasta 4 inspecciones por parte de la Conselleria de Sanitat, además de otras áreas.

Por otra parte, Palau ha asegurado que “la Conselleria nos pide colaboración y, por el contrario, mantiene su afán de persecución y de menoscabar el prestigio de una empresa valenciana, Ribera Salud, que genera empleo y riqueza”. En este sentido, se pregunta “por qué no se tiene el mismo afán inspector con el resto de hospitales públicos de la Comunitat cuando estamos leyendo constantemente en medios de comunicación cómo muchos centros están saturados, pacientes en los pasillos y habitaciones dobladas”.

En este sentido, “no entiendo cómo la Conselleria de Sanitat se empeña en desacreditar la calidad del Hospital de La Ribera, cuando el propio Síndic de Comptes en su reciente auditoría, encargada por la Administración, avala la calidad de Alzira con numerosos datos, además de su eficiencia y la satisfacción de los pacientes”. 

Ribera Salud
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


 

               
 .-000474                                                                                         .-000132 

               
 .-000166                                                             .-000151


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 15/05/2017
Fuentes bien informadas aseguran que la Directora General de Alta Inspección, no confundir con Baja Inspección, que conlleva menos sueldo, habiéndose encontrado indispuesta, debido al stress que le produce su cargo, ha decidido que su chófer la llevará al mejor Hospital de los que pertenecen a su Alta Inspección. Ya se encuentra más aliviada.
Alejandro España - 15/05/2017
Tu comentario no cumple con las normas de uso de esta web.
Dolwen - 15/05/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Estas utilizando varias personalidades con el mismo correo.
Benito - 15/05/2017
¿A qué tenéis miedo? Cuando hacen controles de alcoholemia no avisan kilómetros antes. Si te paran y no has bebido soplas y sigues tan tranquilo, pero como hayas empinado el codo y veas al del tricornio indicando que pares...
joana - 15/05/2017
Joan V. A que enfadar-se si tot es tant perfecte, al contrari deurien estar contents de poder ensenyar la meravella d´hospital que hi ha a Alzira. I en lloc d´estar contents, en la direcció hospital s´han posat nerviosos i tot era correr i amagar llits a urgències, i en la rabieta de xiquets han agafat han fet un comunicat de premsa i tot.
Elena - 15/05/2017
No és així com haurien de fer-se totes les inspeccions?
Joan V - 16/05/2017
A mí me parece perfecto que haya cuantas más inspecciones, mejor.
Pero un Hospital no es un Banco, o la empresa concesionaria de Aguas Potables.
En un Hospital se están atendiendo pacientes, y al parecer la Directora de la Alta Inspeccion, y su séquito, entraron en departamentos como la UCI, Urgencias y Radiología como un elefante en una cacharreria. Y los pacientes que se esperen, por no decir algo más fuerte. Total, ellos son los que mandan, aunque no gobiernen.
Se sigue esta manera de actuar en Hospitales de gestión pública? Al parecer no, porque existe obligación de notificación previa.
Al parecer, lo que hay son ganas de molestar e incordiar a los pacientes, a ver si piensan que cuando hay una inspección, algo turbio se mueve.Y hacer numeritos para la galería. Es lo que hay cuando se pretende tomar una decisión contra los intereses y el criterio de usuarios y trabajadores.
Pero ya lo dice el Alcalde de Alzira un poco más arriba. Las cosas se hacen. Si o Si. Modelo democratico según Podemos, su marca blanca Compromis y el PSOE perdido en el limbo
viejo - 16/05/2017
Esta nota de prensa es un engaño, los directores generales no hacen inspecciones, mandan que las hagan. En este caso la visita de la Sra. Gonzalez no es más que foto y postureo; mientras que la reacción de Ribera Salud es de pataleo por haber sido ninguneados en "su casa".
Por lo visto la Directora General aún no se ha recuperado del ridículo que hizo la semana pasada en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en la que convocó una reunión de alcaldes de la Ribera y ciudadanos en general y solo asistieron 19 personas, de ellos siete alcaldes, 8 jubilados, 3 amas de casa y uno que pasaba por allí.
saludos.
remigio - 16/05/2017
Me parece perfecto que se presente sin avisar, si es para inspeccionar las alturas, y más aún si es directora general de alta inspección...al menos verá si las estanterías más altas tienen polvo. Menuda osadía, sin previo aviso...estoy emocionado ¡Qué tiempos aquellos en que no había televisión ni estos noticiones subyugantes pero los reyes, nobles y mandamases encabezaban la carga de caballería, al frente de sus huetes!...ahora son unos caguetas que mandan a otros hasta para darle al botoncito, esta mujer es la nueva Juana de Arco, qué valentía.En fin, de todas maneras no creo que haya visitado a muchos pacientes, que están armados de paciencia, un arma que perfora armaduras incluso de tela cara.¿Para cuándo se nos informará del número de liebres vistas correteando por los campos? Otro notición como este y no lo resisto. Saludos.
Alzireña - 16/05/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Blanca - 17/05/2017
Viejo,supongo que te referiras a los jubilados y amas de casa,que aparecen el los monitores del hospital en una cinta videografica las 24 h del dia,emitiendo informaciones sesgadas.
Amparo - 17/05/2017
Por eso no quieren visitas sorpresas, porque les pillan con las mentiras de la gestión de algunos departamentos y en especial el de Urgencias que lleva colapsandose desde hace bastantes meses y este viaje les han pillado con la mentira de que estaba ya solucionado. Lo que es una infamia y una mentira total son las afirmaciones que hacen con el documento que están enviando a las casas en toda la comarca y pidiendo la firma. Decir que los 2000 trabajadores van a ser despedidos sin ninguna indemnización, es totalmente mentira y es un engaño y una estafa a la buena fe de las personas. Menuda tropa entre dicha asociación y la empresa. Poco a poco se van a ir conociendo sus mentiras y sus chanchullos, como el último sobre contrataciones. Dias antes de que pasara la administración a comenzar a tener el control sobre determinados departamentos del hospital, se contrataron alrrededor de 40 personas, la mayoría de ellas familiares o militantes del PP de las diferentes poblaciones de la comarca. Se han contratado más personas en una semana que en un año. A alguien se le ocurre pensar con que interés está hecho ?. Premio para quien lo adivine. Gracias
d'alzira i plore - 18/05/2017
Desde cuando se considera sorpresa el ir uno a su casa, en la foto pone Hospital de la Ribera y debajo conselleria de sanitat. Entiendo que los técnicos de la conselleria estan en su casa, por lo que no tien porque avisar para ir a su casa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal