Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.896 Fotografías: 108.882 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 13 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Nos preocupa la pérdida de calidad en la atención a pacientes y los derechos de los trabajadores del Hospital de La Ribera’

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia y vicesecretaria de Organización del PPCV, Mari Carmen Contelles, ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Alzira


 

.-000427
 
 ._000485

“Nos preocupan, y mucho, las consecuencias sobre la atención que recibirán los pacientes y los derechos de los trabajadores del Hospital de La Ribera, ellos van a ser los principales damnificados porque el Consell no concreta y los antecedentes en cuanto a la gestión de la Consellera Carmen Montón no nos aportan ninguna confianza. Montón ha llevado al caos a la sanidad con su falta de gestión y una sanidad basada en el enchufismo, la falta de planificación y de trabajo”, ha añadido.

Mari Carmen Contelles se ha pronunciado en estos términos durante un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Alzira, en el que también han participado la diputada nacional y vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, los diputados provinciales Enrique Ortí y Reme Avia, y el secretario general del PP de Alzira, José Andrés Hernández, entre otros.

Contelles ha subrayado que la consellera Montón “falta a la verdad cuando dice que se van a mantener los mismos servicios y que la calidad de la atención sanitaria no se va a ver mermada, porque lo cierto es que con la reversión del modelo, el Hospital de La Ribera va a perder especialidades de referencia y la lista de espera, que ahora es la mejor de la Comunitat, va a aumentar”. En este punto ha precisado que La Ribera dispone de 73 especialidades frente a las 48 de media del resto de hospitales comarcales.

El despido o la marcha de profesionales hacia otros centros es otro de los riesgos que conlleva la decisión del Consell. “Tendrán que convocar oposiciones y contratar a través de una bolsa de trabajo que ellos mismos calificaron de 'amigos y familiares', y mientras la reducción de inversiones, de tecnología y carrera profesional puede provocar la salida de muchos profesionales”.

Mari Carmen Contelles ha incidido en que la reversión del Hospital al sistema público conllevará, asimismo, desplazamientos de los usuarios a Valencia para tratarse de enfermedades que hasta ahora tienen unidades específicas en Alzira, como puede ser la unidad de mama, del dolor, de cirugía cardiaca,etc.

Del mismo modo, la comarca perderá las inversiones que la concesionaria tiene que hacer por contrato en La Ribera. “La empresa tiene beneficios limitados por contrato y ha invertido ya 140 millones de euros en la comarca, lo que contrasta con el escaso presupuesto de que dispone la Conselleria para el resto de departamentos de salud comarcales”.

La dirigente popular ha subrayado que las auditorias realizadas y el informe del propio Síndic de Comptes “han destapado las mentiras de Montón y han demostrado que el modelo de gestión público-privado en la sanidad funciona y generan ahorro a la administración”.

“El modelo concertado en sanidad es un modelo que garantiza la libertad, la igualdad, la gratuidad, la universalidad y el sostenimiento público del sistema valenciano de salud con garantías de eficiencia, eficacia e igualdad y equidad para el acceso de todos los ciudadanos con garantías a la sanidad pública, universal y gratuita”, ha concluido.

Prensa Grupo Popular de la Diputación de Valencia 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juan - 13/05/2017
El señor Zaplana ha estado ,o está malito, donde ha recurrido para que le curen ? a LA FE hospital público, y yo me pregunto. por que no ha venido a LA RIBERA. ?...es para hacer pensar, digan la verdad cuando informen. 777 € por habitante de la Ribera y año, por que no lo dicen también. Tienen la obligación como representantes públicos de no MENTIR.
Informen bien, se les ve el PLUMERO....
Benito - 13/05/2017
Un encuentro de peperos, ¡ostia que miedo!
Joana - 14/05/2017
Hi ha un problema greu de finançament per a poder pagar la sanitat i els 760 euros de per càpita a Ribera Salut , o no va a donar el servei contractat, no és una ONG. Fa falta que Elena Bastidas vote en contra dels pressupostos. Que va a fer? O d' això no han parlat i han vingut a contar tonteries.
Cuándo acabarán los casos de corruptelas - 14/05/2017
Nos preocupan, entras otras muchas cosas, la corrupción, el despilfarro y el fraude de los Sres. del PP, de los Sres de los ERES; de los Sres Pujol...etc.
Nota de prensa: "De la PlayStation a las prostitutas: las confesiones más escandalosas del caso Emarsa". Varios de los acusados por el saqueo de 24 millones de euros en la depuradora de Valencia reconocen en el juicio que se costearon todo tipo de gastos personales con el dinero público robado".
Sra Contelles, una respuesta: ¿Por qué el Gobierno de Mariano Rajoy no tiene previsto por el momento retirar los recursos de inconstitucionalidad que mantiene interpuestos contra la sanidad universal valenciana? ¿Cuándo el Estado pagará la deuda contraida con los valencianos de 600 millones en dependencia y 337 en atención sanitaria al Consell? ¿Cuándo arreglarán Uds, los del PP, los despropósitos del Sr. Moix?.
Alta tensión en el PP - 14/05/2017
Leo en prensa: "Génova decidirá sobre Betoret y Contelles en el fragor de su particular guerra de números". ¿No tendrían que decidir los militantes del Partido Popular? ¿Para cuándo una democracia plena? ¿Para qué tantos arreglos? ¿Los de arriba premian las fidelidades? ¿En democracia que significa apelar a la unidad y a la integración? ¿Fórmula de Sevilla, doble vuelta; por qué no cada afiliado un voto y ya está?.
Sra Contelles, ahora, ya puede seguir hablando del Hospital.
vi.ex - 15/05/2017
La sanidad nos cuesta a los valencianos 1200 euros por habitante, de ellos 200 son para medicinas, prótesis, etc, por lo que quedan para atención médica 1000 euros por habitante; si la sanidad en La Ribera cuesta 750 euros por habitante ¿Donde van a parar los 250 euros restantes?.
La consellería podría explicar a los valencianos en que se gastan esos 1.250 millones .
La Consellería podría explicar cuánto cuesta la sanidad en los otros departamentos, pero nunca lo dirán, ya que les interesa que todo vaya al mismo saco para no dar explicaciones a los ciudadanos.
Blanca - 15/05/2017
Más de lo mismo,política del miedo delante de un auditorio,que ha utilizado el hospital de la ribera,como referente de una sanidad.Modelo sanitario que ha tenido que ser rescatado en 2003,por el PP,porque tenía que ser el referente sanitario regional,mientras otras áreas de salud sufrían recortes e infrafinanciacion.La señora Contelles podría visitar hospitales comarcales,para ver en que estado los dejaron.
Amparo - 16/05/2017
Esta Srª Contelles quien es, dice lo mismo que dice la Empresa. Tambiés es adivina ya que sabe todo lo malo que va a pasar. Miente igual que la Empresa con el panfleto que está enviando a los domicilios particulares, usando dinero público. Seguro que también tiene familiares colocados a dedo en el hospital. Menuda verguenza.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal