Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Marzà en Alzira en una imagen de archivo
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El TSJ de la Comunidad Valenciana admite a trámite el Recurso de VOX contra el Decreto de Plurilingüismo de Marzà

"El decreto pretende progresar hacia niveles de inmersión ilegal en valenciano"


 

 .-000271

La Sala de la Contencioso-Administrativo (Sección Cuarta) del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha admitido a trámite, mediante Resolución de fecha 8 de mayo, el Recurso interpuesto por VOX contra el Decreto 9/2017, de 27 de enero, del Consell, por el que se establece el Modelo Lingüístico Educativo Valenciano, y se regula su aplicación en las Enseñanzas no Universitarias de la Comunidad Valenciana, dictado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Desde VOX queremos manifestar a toda la ciudadanía valenciana, que nos vamos a cejar en la defensa de las libertades, frente al adoctrinamiento continuo que ejerce el Gobierno de la Generalitat, y de forma muy especial, y aún más grave, en el ámbito de la Educación.

El Decretazo de Marzà vulnera preceptos de la Constitución Española, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, así como de la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de Uso y Enseñanza del Valenciano, puesto que entre otras cuestiones:

1. Divide la educación en seis tipos diferenciados, cuyo propósito es una progresión hacia niveles de inmersión ilegal en valenciano.

2. Obvia la capacidad de elección de los padres asignando la capacidad de adscripción a la dirección y al claustro.

3. Se detecta una penalización en los niveles de inglés en los supuestos que intensifican el castellano, mientras que esto no ocurre en los casos en que la elección es el valenciano.

4. La terminología “básico, intermedio y avanzado”, aparenta corresponderse más con las horas de valenciano que con las de inglés, puesto que en todo caso va en detrimento exclusivo de las de castellano.

5. El Inglés únicamente lleva aparejado un reconocimiento académico “certificado”, si se opta por los niveles avanzado 1 y 2, esto es, los que priorizan el valenciano frente al castellano. Concretamente, los alumnos que cursen nivel avanzado, con más asignaturas en valenciano, llegarán a obtener una certificación de nivel B1 en inglés al concluir Bachillerato, mientras que aquellos cuyo centro opte por el nivel básico -con más castellano-, no lograrán certificación alguna de inglés a pesar de cursar un número similar de asignaturas en esa lengua.

En palabras del Presidente de VOX Valencia, José María Llanos, “VOX siempre defenderá la riqueza cultural del Reino de Valencia, con una lengua propia que es el valenciano, y una lengua compartida por todos los españoles, que es el castellano; y en esa defensa, lucharemos para que no se produzca en ningún caso una discriminación en la libre elección de los padres, así como no se imponga por el poder político un valenciano ideologizado, que es el catalán defendido por el tripartito que gobierna la Generalitat, y que pretende negar el valor, la historia y la identidad de la Lengua Valenciana, con todos sus siglos de historia, partiendo del romance valenciano al que ya se refería el Rey Jaime I en el siglo XIII”.

Por su parte, Llanos Massó, Presidente de VOX Castellón, ha afirmado, “En este tema como en tantos otros, lo que queda patente es una clara intención del tripartito de recortar e incluso eliminar, derechos y libertades a los ciudadanos, en concreto, la libre elección de la lengua en la que estudien nuestros hijos. Este decreto de plurilingüismo no es sino una inmersión lingüística encubierta, con el agravante de que dicha inmersión es en una lengua, el catalán, que pretenden imponer a toda la sociedad, avanzando solo en el sentido de mas catalán y menos castellano hasta una erradicación total de este en nuestras aulas”.

VOX
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000006


.-000291

.-000342 
.-000276 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUAN - 11/05/2017
¡Lo nunca visto! La extrema derecha española seguidores de la señora Marine Le Pen francesa quieren dar lecciones de democracia al gobierno progresista de la Generalitat Valenciana.
¡Nunca te acostarás sin conocer una barbaridad más!
Jose - 11/05/2017
Pues a mi sinceramente me da igual que sean o no seguidores de la señora Marine Le Pen. Lo que realmente me importa es el recurso presentado y por el que estoy totalmente de acuerdo en todos los aspectos. Sinceramente me da igual que sea Vox o que sean de Pluton. Esta claro que estas personas son de extrema derecha al igual que los de compromis son de extrema-Cataluña-inmersión linguistica-esteladas-adoctrinamiento. Para democracia la del gobierno progresista de la Generalitat Valenciana. Verdad Juan?
Al-Mansur - 11/05/2017
Duele cuando las decisiones tomadas no son aprobadas por todo el pueblo. Duele cuando no se tiene la razón absoluta. Duele cuanto se manifiestan en tu contra. Abrid los ojos y gobernad para todos, que esto se acaba.
Joan V - 11/05/2017
Tratar de imponer una lengua a base de chantajes como a menos horas de valenciano, menos horas de inglés no va a llevar nada bueno. Y, además, es ilegal.
Jose - 11/05/2017
Aquí esta la educación del radical Marza. http://www.lasprovincias.es/politica/201705/11/sigue-directo-sesion-control-20170511080305.html. Hablamos ahora de democracia? De dialogo? De solucionar problemas? Estos han venido a lo que han venido y se están quitando ya la careta del engaño. El pasado sábado les dieron el primer aviso.
remigio - 11/05/2017
Totalmente de acuerdo con que haya sido admitido a trámite el recurso, y recordar a alguno que la extrema izquierda es también censurable con frecuencia, dictatorial, autoritaría y una lacra para el planeta.
Exalumnoconcertada - 11/05/2017
¿Toda la concertada de extrema derecha?
Hombre esto no es serio.
Igual que los socialistas no son la extrema izquierda, tampoco son la extrema derecha la concertada.
Seamos veraces y exactos.
viejo - 12/05/2017
Independientemente de que sea VOX o Perico de los palotes el que presente el recurso, cuando el TSJ admite a trámite una denuncia es porque ve indicios de ilegalidad. Es la LEY , guste o no guste hay que cumplirla o cambiarla democraticamente.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal