Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna recrimina a la Conselleria su veto a los nuevos contratos indefinidos para el Hospital de La Ribera

“Se retrata al obligar a la concesionaria a poner como fecha de caducidad a cualquier contrato el 31 de marzo de 2018; eso quiere decir que no mantendrá al personal con las mismas condiciones”


 

 

SanitatSolsUna, la asociación que defiende el modelo Alzira, rechaza la decisión de la Conselleria de Sanitat de vetar los nuevos contratos indefinidos para el Hospital de La Ribera.  Según se comunicó ayer a los sindicatos en la reunión del Comité de empresa de La Ribera, la Conselleria ha puesto como fecha límite para tres nuevos contratos indefinidos el 31 de marzo de 2018, cuando tiene prevista la reversión a la gestión directa. “Para empezar, la comunicación es una contradicción en sí misma, porque un contrato indefinido no puede tener fecha de finalización según la legislación laboral. Pero lo más grave es que Sanidad se retrata: demuestra claramente que, si se produce la reversión, la Conselleria no mantendrá al personal del departamento de La Ribera o no lo hará con las mismas condiciones”, han señalado desde la asociación.  “¿Qué dicen los sindicatos al respecto? Hace apenas unos días, el 1 de mayo, todas las fuerzas sindicales se estaban manifestando para pedir estabilidad en el empleo. Ahora una concesionaria que presta un servicio público de calidad -según la propia Administración- ofrece tres contratos indefinidos a personal sanitario, no a altos ejecutivos, y los sindicatos no salen a defenderles?”. SanitatSolsUna recuerda que en la actualidad, el 92% del personal del departamento tiene un contrato indefinido. Además, el anuncio de la consellera Carmen Montón, asegurando que los trabajadores de La Ribera serán indefinidos no fijos “no está reflejado por escrito, y no garantiza por cuanto tiempo, ya que la Administración tiene que convocar oposiciones; es de difícil aplicación porque es una figura que sólo se utiliza en casos excepcionales, y es una categoría que rechaza la Ley de Presupuestos”. Los tres profesionales afectados son un celador de 51 años, un técnico de documentación clínica y un especialista en Neurología para cubrir una jubilación parcial que debido a esta norma no va a poder tramitarse.

SanitatSolsUna

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000003                                                                     .-000004 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 06/05/2017
Más claro agua,, despido a quien no interesa,,, y contrato a quien quiero, mando y ordeno, y que me importa el pueblo si me salgo con la mía, ( no me canso de decirlo, no digieren este centro porque no pueden decir que lo han hecho ellos ), y no pararan hasta " cargarselo ", ojala tuvieran tanta preocupación en solucionar otras cosas.
Joan V - 06/05/2017
La idea de los gobiernos "del cambio"". Lo que no puedo controlar trato de eliminarlo. Más aún si tienen unos índices de calidad, de resultados y de satisfacción de los usuarios superiores a aquellos que puedo controlar políticamente. Porque control significa dirigismo ideologico y actuar de acuerdo a los intereses de partido y sus dirigentes. Aunque el contribuyente pague más por el mismo servicio.
Lo quieren hacer con el Hospital de la Ribera, a sabiendas de que van a salir perdiendo los pacientes y los trabajadores, lo pretenden hacer con los conciertos en la enseñanza, y con Canal 9 dos, un negocio ruinoso al servicio de su propaganda.
Los gobiernos "del cambio". A peor, claro
Cafre - 06/05/2017
No sé si os habéis dado cuenta, pero es que a partir de ese día concreto, ya todo tiene que ir a nombre de la administración. La administración no puede tener contratos al margen de la legalidad, ergo se extingue un contrato y se inicia otro, con fecha de inicio tal.
Si no estoy equivocado, estáis quedando en ridículo.
Si alguien puede explicar mejor cómo funciona administrativamente que lo haga, porque me está dando la sensación de que aquí se lee mucha falacia que pretende desinformar.
Josefina - 07/05/2017
Entonces Cafre, en la piscina la administración si que puede quedarse con los trabajadores y en el hospital ¿no?... a ver tan listo que pareces, explícanos el porqué en un sitio sí y en otro no.
mcm - 07/05/2017
Cafre, estás haciendo honor a tu seudónimo, el que está haciendo el ridículo eres tú, ya que como parece ser estas muy enterado de lo que toca hacer en cada momento pues ... te fotografías tú solito. Y ... de falacias las tuyas.
Alfonso - 07/05/2017
Cafre, das pena.
Hugo - 07/05/2017
Josefina pareces no entender que Cafre es un radical y no ve un árbol en el bosque cuando no le interesa.
Cafre - 07/05/2017
Si os dais cuenta, yo he explicado lo que creo. He aportado algo. Quizá esté equivocado... No soy administrativo. No obstante, nadie parece tener ni puta idea porque lo único que habéis sabido contestar son insultos y descalificaciones.
Sólo sabéis insultar, como buenos fanáticos que sois.
Por cierto, la piscina municipal y la radio son distintas. El Ayto si puede subrogar la plantilla (aunque había dudas legales, como las hay con el tema del hospital). La diferencia es que a un hospital, gran parte del personal sólo puede acceder por oposición. Si los trabajadores contratados del Hospital van a cambiar de contrato, me parece lógico que se extinga un contrato y se inicie otro... Ahora bien, si sois tan listos, explicadmelo. Pero insultando quienes os retratáis sois vosotros.
ciutadana - 07/05/2017
Cafre, sempre passa el mateix a falta d arguments, apareixen les descalificacions.
Estic d acord amb les teues argumentacions.
alziro - 09/05/2017
Aaaaaah claro. No señor no, si la radio y la piscina son públicas, que sus trabajadores entren por oposición, ¿o no?
Amparo - 11/05/2017
Sr. Cafre, de acuerdo con su última opinión, que sin utilizar términos jurídicos lo ha clavado. Solo falta añadir una cosa y es que los trabajadores laborales fijos del hospital, cuando pasen a la administración, les cambian el contrato y pasan a ser indefinidos no fijos, pero no son funcionarios. Funcionarios solo se puede ser ganando un oposición. No haga mucho caso a lo que dicen las personas como Josefina, mcm, Alfonso, Hugo y alziro, porque como no tienen ni idea de estos temas, en vez de estudiar y dar argumentos, solo saben insultar y faltar al respeto. Entre todos no han dado ni un solo argumento válido que demuestre que no es cierto lo que Ud. ha dicho. Gracias por sus comentarios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal