Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.585
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 EU-Alzira commemora la república i reivindica la illa

"Commemorant el 14 d'Abril no solament recordem el passat, actuem en el present per construir el futur, posem les bases per a la tercera República, qüestionem realment el sistema i obrim el debat"


 


.-000295
.-000367

El col•lectiu d'Esquerra Unida d'Alzira va celebrar el passat dissabte, 29 d'abril, la VI Festa per la República, enguany en commemoració dels 40 anys dels assassinats dels advocats laboralistes d’Atotxa, i el centenari de la Revolució d’Octubre, 10 dies que commogueren el món i que demostraren el poder de l’organització de la classe treballadora.

L’acte al que assistiren més de 100 persones va contar també amb la presència del  diputat pel País Valencià, Ricardo Sixto i el que ha sigut el IV Coordinador General d’Izquierda Unida, Cayo Lara.

Des del col•lectiu d’EU considerem que commemorant el 14 d'Abril no solament recordem el passat, actuem en el present per construir el futur, posem les bases per a la tercera República, qüestionem realment el sistema i obrim el debat. Des d’EU reivindi-quem els valors republicans en un moment com l’actual: la intervenció de l’estat en l’economia (per garantir el control democràtic de moltes de les decisions que es pre-nen); la reivindicació d’un estat social (d’uns serveis públics que garantisquen realment la igualtat d’oportunitats de qui menys recursos té); tant en la participació ciutadana en la presa de decisions i aprofundir en la democràcia, començant per l’elecció del cap de l’estat; les polítiques reals d’igualtat entre homes i dones; o bé la defensa de la cultura i l’educació com a elements emancipadors de les persones.

Aquesta festa ha sigut un més dels molts actes reivindicatius en la comarca de la Ribe-ra i arreu del País Valencià que ha organitzat o donat suport EUPV en el 86é aniversari de la proclamació de la IIa República.

EU-Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 

 .-000432 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 03/05/2017
¿Para qué quieren los comunistas la III republica, para traicionarla como hicieron con la II República?
mcm - 03/05/2017
Gran asistencia a esta gran conmemotación.
Joan V - 03/05/2017
Hay repúblicas que son dictaduras, como Cuba, Corea del Norte, o Siria, y hay monarquías que son democracias como Suecia, Japón o España.
Aunque los comunistas abducidos por Podemos ni se enteran, ni se quieren enterar
O tal vez su ideal sea algún país de los citados en primer lugar
alziro - 03/05/2017
La 2ª República fracasó porque sus propios promotores no respetaron los valores que ellos mismos decían defender. Ni más, ni menos.
D'abans - 03/05/2017
Hi ha que reconeixer-ho, anaren quatre gats, el fracàs va ser absolut. Si totes les celebracións que feu son aixina aneu afinats.
Unoquenopudoir - 04/05/2017
D'abans, yo he contado en la foto poco más de 60 personas. Teniendo en cuenta que hace dos años eran la mitad, lo del fracaso absoluto que tu ves es bastante relativo. Además, no dejan de ser un colectivo con ideas comunes, algo así como una reunión de amigos.
Llevo años escuchando (y mira que soy joven) que EU iba a desaparecer o diluirse a la mañana siguiente, y ahí estan. Y por lo que veo hay gente a la que le jode. Pues ya sabes lo que dicen.
El resto de comentarios son tan ridículos (excepto el de alziro, aunque no hay que olvidar que quién acabó con la república fue un golpe militar) que no vale la pena perder el tiempo,
alziro - 04/05/2017
Unoquenopudoir, no hay que olvidar que el golpe del 36 no fue sino el golpe de gracia que se le dio a una República que ya había sufrido otros golpes anteriores (unas veces de derechas y otras de izquierdas) y que ya estaba moribunda.
Unoquenopudoir - 04/05/2017
El golpe militar no fue el golpe de gracia. El golpe militar de Franco fue el que acabó con la República en una campaña militar con el inestimable apoyo de nazis y fascistas italianos. Sólo ellos son los culpables. Los otros, jugaban sus cartas en un sistema claramente imperfecto y en una época más que convulsa.
alziro - 04/05/2017
Unoquenopudoir, o sea que los otros golpes de Estado que sufrió la República (también con armas y con muertos) tienen justificación. Ya veo ya.
viejo - 04/05/2017
Sería conveniente que muchos ignorantes estuvieran al día de las investigaciones de los historiadores Manuel Alvarez y Roberto Villa que recientemente han visto la luz. Investigaciones que se centran en los cuatro días que siguieron a las elecciones del 36 y que dan fe de la manipulación de las actas electorales que dieron como ganador al Frente Popular.
No se trata de reescribir la historia, basta con conocerla para tener una opinión formada e informada.
saludos.
Perico - 06/05/2017
Bien, Viejo, bien y de esa forma se puede legitimar el 18 de julio y todo lo que vino después.
viejo - 08/05/2017
Perico. No hay nada que justifique medio millón de muertos, decenas de miles de exiliados y décadas de hambre, represión y miedo. Te pondré un ejemplo para quue lo entiendas mejor:

Un día el bedel de un colegio ve a un niño llorando, ni corto ni perezoso se va al polvorín de la mina, coge unos cartuchos de dinamita, los coloca en puntos estratégicos del colegio y al día siguiente los hace estallar, provocando centenares de muertos y heridos. 80 años después se descubre que aquel niño lloraba porque un profesor lo había castigado injustamente. ¿Crees que ese descubrimiento justifica aquella masacre? .

Espero haberme explicado bien y que lo hayas entendido. Lo que no podemos hacer, es ocultar las investigaciones de estos historiadores pensando en que mentes calenturientas puedan utilizarlas para justificar hechos injustificables. Al menos esta es mi opinión.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal