Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un cambio a tiempo
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Si gobernara aún el PP en la Comunitat… ¿Cómo nos sentiríamos al vernos colaboradores, por acción u omisión, de los encarcelados, de los imputados, de los investigados y de los corruptos?



 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Menos mal que tuvimos la suerte y el acierto de, a tiempo, protegernos,  con las barreras unitarias y progresistas de las elecciones autonómicas y locales, del chapapote de la  corrupción que todo lo contamina. Los Tripartitos nos han servido de barreras anticontaminantes de todas las deyecciones que están evacuando ahora los medios, las grabaciones, los informes  de los tribunales y las cantatas escatológicas a cargo de antiguos compañeros, algunos beneficiados, confesando concesiones de contratas; otros, para rebajar sus multas o días de cárcel y los engañados, víctimas semi-muertas tiradas por el PP en las cunetas de las carreras políticas, para vengarse del maltrato y de no haber cobrado lo prometido por la trama.

¿Qué sería de nosotros  si estuviera gobernándonos el PP aquí y ahora? ¿Cómo nos sentiríamos al vernos colaboradores, por acción u omisión, de los encarcelados, de los imputados, de los investigados, de los corruptos?  ¿Qué cara se nos quedaría al sabernos corresponsables, indirectos o directos, de presidentes autonómicos imputados por ladrones, de conselleres condenados o imputados por malversadores de lo público y por robar el pan de los pobres si no hubiéramos sido capaces de cambiar de gobernantes? Suerte que pusimos distancia por medio. Cosa que no hicieron los que se abstuvieron con Rajoy. Menos mal que cambiamos los gobernantes más cercanos a tiempo  por aquellos que trajeron el aire renovado y no contaminado del Botànic, lo cual nos permite ahora respirar saludablemente sin sentirnos, ni de lejos, colaboradores, ni tan solo a título lucrativo, de las tramas corruptas o enviciadas del PP valenciano, madrileño...,en una palabra, español. Algo que no pueden decir los que mantienen a Rajoy en el Gobierno, único y total responsable. ¿No se enteraba de nada?

El otro día, para ambientarme en la celebración del 25 de abril, escuché a Al Tall con su canción denuncia siempre actual :"Lladres que entreu per Almansa,/ ... que  ens poseu la cova en casa y des d'ellla govereu./ Governeu de lladrocini i rapinyeu governant, sou fartons de vida llarga i mai voleu acabar. El nostre plat cada dia/ ens el torneu a llevar; l'aparteu amb elegància/ com si no tinguereu fam". Espero que esta letra deje de ser verdad algún día, aunque ahora vuelve a hacerse realidad con la rebaja presupuestaria, con la injusta financiación autonómica que nos da el Gobierno central y, especialmente, mediante una moción desvirtuadora y defensora del centralismo, que quiere retrasar el  Corredor Mediterráneo, más por interés partidista que  por el bien de la economía mediterránea, siempre marginada.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alzira - 02/05/2017
Bon argument per a reflexionar. Pq, es clar q tots i totes no han tingut la culpa del q ha passat en el seu partit i tambe hi ha q dir q hi ha gent honrada q forma part del partit. Ara el q toca en el pp es regenerar se clarament i fer politica d oposicio. Per ara, el seu temps ha passat.
Joan V - 02/05/2017
Eso, eso, Xavier. Los siete millones y pico de votantes, según tu, colaboradores de los casos de corrupción del PP. Qué se les aplique el Código Penal y a la cárcel con ellos. Total, son de la casta o la trama, que se dice ahora. Y también los tres millones y pico de Ciudadanos, y los del PSOE que se abstuvieron en la investidura de Rajoy. Lástima que no quepamos todos en el Tramabus.
Menos mal que estáis los puros, los defensores del pueblo, los de Podemos y sus marcas blancas, como Compromis. Los del partido financiado por dictaduras como Irán, o el chavismo. Los que estáis en contra de la libertad de prensa y de expresión, salvo la vuestra, los que veis normal los fraudes a Hacienda de Monedero,y los chanchullos de Espinar, y tantos otros, la colocación a dedo de familiares y amigos en los Ayuntamientos del cambio "a peor", los que estáis dispuestos a pactar con los independentistas, el partido de Pujol y el 3 por ciento, y con los defensores de ETA, llamando al terrorista Otegi un hombre de paz.Los que no llaman a votar contra Le Pen, porque no hay nada más. parecido a un populista de derechas que un populista de izquierdas
Sepulcros blanqueados, os llamó Alguien.
En fin, Xavier. Cuanta demagogia, cuanto simplismo y qué poco sentido común
Benito - 02/05/2017
Que el PP es el partido más corrupto de toda Europa occidental y parte de la oriental (no sé si nos ganará alguna república exsoviética) eso no lo duda nadie. Y sí, aquellos que votan a un partido corrupto también son cómplices de corrupción. Esto es algo que no se puede negar.
Pero, ¿qué van a decir? Pues lo que ya sabemos… que son casos aislados, que ellos no son corruptos, etc., etc. Lo que no tienen es vergüenza ni la conocen. Una pena que la vergüenza no sea algo que se pueda robar… supongo que algo se llevarían
Y en España, cuando estalla un escándalo que dinamita el PP madrileño, a Rajoy no se le ocurre otra cosa que quitarse de en medio e irse de ‘tourne’ a Brasil y a Uruguay. Y encima haciendo el ridículo diciendo que “en España, el que la hace la paga”. Le faltó añadir “y en el PP, el que la hace la cobra”.
Ahora resulta que algunos peperos también hacían negocios con Venezuela, es que además de corruptos y sinvergüenzas son cínicos… si es que se pilla antes a un pepero que a un cojo. ¿Qué pensarán en Venezuela del saqueo inmisericorde a las arcas públicas que ha hecho en España este partido cleptócrata?
Por cierto, tengo amistades en Brasil y la semana pasada les advertí que Rajoy iba para allí… me dijeron que estarían alerta. Ayer volví a hablar y me dijeron que el Cristo del Corcovado sigue en su sitio… se ve que no les cabría en el avión.
alziro - 03/05/2017
De lo que la gente no se percata es que da igual a qué partido del $i$t€ma uno se arrime, ya sea PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos, todos están al servicio, de uno u otro modo, del capitalismo financiero internacional y del sionismo. Y es por ello que el Frente Nacional no ganará la segunda vuelta en las elecciones en Francia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal