Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Grupo Municipal Popular pide que se reconsidere la supresión de una unidad concertada en el Colegio La Purísima de Alzira

“No se ha tenido en cuenta la demanda social existente”


 

 .-000079

Ante la decisión de la Consellería de Educación de eliminar una unidad concertada de Primero de Bachillerato en el Colegio La Purísima de Alzira, queremos mostrar nuestro desacuerdo con los criterios establecidos y con su aplicación para decidir sobre la concertación y lamentamos que no se haya tenido en cuenta la demanda social existente.

En el decreto 6/2017, de 20 de enero, por el cual se aprueba el Reglamento de conciertos en la Comunidad Valenciana y se convoca el proceso general de acceso o renovación, indica que la Consellería de Educación es la que fija el número de plazas concertadas que se necesitan en cada centro escolar en función de la demanda de matrícula. En el caso del Colegio La Purísima el alumnado de cuarto de ESO cubre las vacantes de dos unidades de Primero de Bachillerato.

Sobre los criterios que Educación ha establecido a la hora de priorizar a los colegios para conseguir el concierto de Bachillerato hay que destacar que el Colegio La Purísima atiende a población desfavorecida, que desarrolla experiencias educativas innovadoras y que atiende a la población en su área de escolarización.

También queremos que se inste a la Consellería de Educación a tener en cuenta el valor social y la antigüedad en la cual se implantó el Bachillerato en este centro educativo.

La eliminación para el curso escolar 2017-2018 del concierto en Primero de Bachillerato tendrá consecuencias tanto en el alumnado de cuarto de la ESO cómo en los puestos de trabajo de los docentes.

Por todo el expuesto, presentamos al Pleno del Ayuntamiento de Alzira del día 26 d´abril de 2017 los siguientes acuerdos:

-Solicitar a la Consellería de Educación los informes técnicos que han traído a suprimir una unidad de Primero de Bachillerato en el Colegio La Purísima de Alzira.

-Que el Ayuntamiento de Alzira inste a la Consellería de Educación el hecho de que reconsidere la decisión de suprimir una unidad concertada de Primero de Bachillerato en el Colegio La Purísima de Alzira.

Grupo Municipal Popular
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ciutadana - 26/04/2017
Em pareix molt be, q hi haja demanda social pero el q vullga eixa classe d ensenyança q se la pague. No la hem d pagar entre tots, estavem molt mal acostumats.
Tb hi ha demanda social per centres d angles i no ho paga la conselleria!!!!!
A mes a mes, la infantil tb s hauria d pagar, pq son ensenyances no obligatories i eixos recursos per a l publica q es lo q paguem entre tots i totes.
Joan V - 26/04/2017
Ciudadana, los padres que llevan a sus hijos a la escuela concertada pagan igual sus impuestos como los que los llevan a la pública. Y un aula concertada de Bachiller le cuesta menos a la Conselleria que un aula pública de Bachiller.
Así que tu argumento es totalmente falso. No van por ahí los tiros. Van por cargarse todo lo que suponga no tenerlo todo controlado en enseñanza, Sanidad, etc.
ciutadana - 26/04/2017
Molt be Joan, pero dels impostos es sufraga lo public, no altres modalitats d educacio.
Ah i si aquests controlen l educacio, q han fet els d abans??? Ah i a mes a mes furtar a mans plenes, mira premsa, noticies...
Joan V - 26/04/2017
Ciudadana, te vuelves a equivocar. Con los impuestos se pagan los servicios públicos, que en muchos casos se gestionan por el sector privado. Que manía anti empresa tenéis los seguidores de Bipartitos y Tripartitos varios.Y en el caso de la Educación, ya que estamos de acuerdo en que la enseñanza concertada también la pagan los padres con sus impuestos, se trata del derecho a elegir qué educación se quiere para los hijos. Pero esto de la libertad se ve que no va con los que mandan en la Generalitat y en Alzira
remigio - 26/04/2017
Yo también podría decir, ciutadana, que porqué debo pagar impuestos para la escuela pública si yo no voy ya, o los medicamentos de los demás o sus viajecitos del INSERSO y así hasta el absurdo y cinco de la manta y de la manta cinco o 3,3333333 periódico etc etc etc. Creo que se puede llegar a un punto intermedio, con buena voluntad y comprensión del prójimo.
ciutadana - 26/04/2017
Joan, no tinc preferencia per cap partit. Sino, q es la logica es publica o privada. Aixo d concertada, on posen als amiguets, alguns sense l titulacio adequada i se d q parle. Ja q la conselleria ha denunciat per premsa colegis q no tenen l titulacio o inclos han tingut contractes en q el docent no ejercia. Aixo, es estalviar???
Per fa, llig l premsa.
Ah i si volen rebre fons de la conselleria, q realitzen opos com cal.
Adeu!!!
esportista - 26/04/2017
Com van dir l'altre dia en un famós programa de televisió: a aquesta gent no els agrada l'educació pública, ni la sanitat pública.... però sí aprofitar-se dels diners públics.
viejo - 26/04/2017
Parece ser que la excelencia molesta y hay que acabar con ella.
Si los alumnos de la Purisima son los que mejores notas sacan en selectivo (PAU) de Alzira, como premio se le suprime una unidad de bachillerato.
Si el Hospital de la Ribera funciona mejor que los demás hospitales comarcales, se cambia a los gestores.
Si la enseñanza trilíngüe funciona, se la suprime.
Se está premiando la incompetencia y castigando la calidad, A ver si lo consiguen y así algún día pueden destacar y ser premiados.
saludos.
jose - 26/04/2017
Yo pago mis impuestos como todo ciudadano y tener derecho a elegir no significa que eso le cueste mas dinero al estado. Que problema hay? por lo visto hay mucho amargado-resentido por aquí. Mis impuestos valen lo mismo que los tuyos pero por lo visto mis derechos no importan lo mismo que los tuyos. es gracioso. Esta demostrado que esto funciona y si no preocuparos en mirar cuales son los colegios con mas demanda en Alzira. Si hay demanda y la gente lo pide por algo sera. Con mis impuestos también claro esta.
ciutadana - 26/04/2017
Aixi es esportista.
Ah i per als q diuen dels bons resultats, si tu construeixes un colegi amb seleccio d alumnat, sense immigrants, ni cap diversitat i converteixes en gethos a l resta. Aleshores, els resultats no poden ser comparables.
Doncs, pues fins ara, amb fons publics es el q sha fet
Jose - 26/04/2017
Ciudadana ahora resulta que los gethos los promueve este colegio? Y encima llamas analfabetos a los extranjeros? Aclarate. Racista? Populista? Amargada quizas? Te repito que yo tambien pago impuestos.
ciutadana - 26/04/2017
Jose, cap dels qualificatius q has dit em sent identificada.
No es entes el meu argument, ja q esta escola no ho promou, aquesta escola, entra dins d l modalitat concertada i son els criteris q s han utilitzat.
I com jo tb pague, els meus imposts tb puc donar la meua opinio, pero sense utilitzar insults.
Clar, falta d arguments, insults sense parar.
Bona nit.
viejo - 27/04/2017
Ciutadana, tal vez tenga razón José al llamarte facha por tus opiniones. Te lo explicaré:
Cuando un joven de familia inmigrante ha llegado y superado el bachiller, ha tenido que demostrar mil veces a lo largo de sus estudios, que es mejor estudiante y está mejor preparado que los del "terreno". Presuponer que solo por el hecho de ser inmigrante se carece de preparación e inteligencia es propio de mentes xenófobas o racistas, características fundamentales del fascismo.
En el beneficio de la duda no te llamaré fascista, ya que creo que solamente eres una pobre ignorante que no tiene ni puñetera idea de lo que escribe, a la que han enseñado cuatro consignas que repite como un loro
saludos.
MARIA - 27/04/2017
Van de demócratas y en el fondo son más dictadores que nadie, todo tiene que estar controlado a su gusto.

Un apunte,en bachiller normalmente los alumnos ya no son conflictivos estudian los que de verdad quieren seguir estudiando
jose - 27/04/2017
Pues eso ciudadana. Tomate una tila que me han dicho que van muy bien para estas cosas. Para argumentos los tuyos verdad? Pues te dire que tus argumentos no son ciertos y estas muy equivocada.

Miquelet - 27/04/2017
Quien quiera centros privados q se los pague de su bolsillo pero que no nos obligue a todos a sufragar sus caprichos.
remigio - 27/04/2017
Lo dicho, consenso, diálogo y negociación y yo cedo aquí y tú cedes allá; lo contrario es que cada individuo decida a dónde van sus impuestos y que a los demás les den, por caprichosos y antojadizos...penoso...¿que un señor no quiere centros concertados de enseñanza contribuyendo con sus impuestos a un bien social contrastadísimo? pues muy bien, perfecto; pues como yo tengo una salud de hierro no quiero hospitales públicos, que el enfermo se cure pagando todo con su dinerito o que pida un préstamo como en EEUU ¿ qué tal queda? repulsivo, insolidario, ramplón y medieval ¿ o no? si bestias exponiendo argumentos patéticos sabemos ser todo ¿no os parece? .Buen días.
afortunado - 27/04/2017
Creo que los que defendéis la escuela concertada , no sabéis unas cuantas cosas del la escuela concertada 1ª tienen un nivel más bajo en cuanto a nivel académico que la publica , en la publica los niños salen más preparados y estoy seguro que un estudiante de el instituto tulell esta mucho mas preparado que uno de la concertada por tanto es mejor la educación que dan y tampoco se inflan las notas como suelen hacer en la concertada, 2º hacen selección de alumnos , cuando un alumno no entra en sus parámetros le invitan a marcharse del centro con cualquier excusa 3º para que le den el dinero a una escuela concertada que se lo den a los colegios e institutos públicos que buena falta les hace porque están en un estado lamentable y con ese dinero estarían en mejores condiciones

Teneís que saber una cosa , las mejores universidades españolas por ranking las publicas , los mejores colegios los públicos, los mejores institutos los públicos , animaos a venir a un centro publico notareis la diferencia yo he ido a los dos y me quedo con la publica

Además con los impuestos se pagan instituciones PUBLICAS y no clubs privados que es lo que parecen los centros concertados si quereís una educación diferenciada os la pagaís y santas pascuas , igual que si quereis un médico privado os lo pagais en la educación debe de pasar lo mismo
alziro - 27/04/2017
viejo, presuponer que un alumno inmigrante que ha superado el bachiller está más preparado que uno de aquí solo por el hecho de ser inmigrante, huele a racismo, ¿no crees?
afortunado, lo de la diferencia en el nivel académico y de exigencia entre la pública y la privada podría ser un argumento válido hace 20 o 30 años, pero no hoy en día. Y no hablemos ya de la disciplina en las aulas.
viejo - 28/04/2017
Alziro, se trata de una suposición basada en evidencias, que posiblemente no hayas llegado a vislunbrar.
Cuando un joven de familia inmigrante ha terminado el bachiller, ha tenido que vencer unas barreras idiomáticas, culturales y sociales, que los hijos de españoles no han tenido que superar, han perdido horas de clase acompañando como traductores a sus padres en sus visitas al médico, a la administración o a sus propios profesores. Los puedes ver cargando agua en las fuentes públicas en garrafas de plástico para llevarlas a casa.
Todas esas dificultades que han tenido que superar mientras sus compañeros de familias españolas jugaban a la Play, es una prueba de que han tenido que realizar un mayor esfurzo para lograr sus objetivos académicos. Si a todo ello añadimos que cuando terminan el bachiller hablan perfectamente, al menos, un idioma más que los del "terreno", bien sea rumano, árabe, suajilí o guaraní. Me invita a pensar que los hijos de inmigrantes cuando terminan el bachiller suelen estar más preparados que los hijos de familias españolas.
saludos.
viejo - 28/04/2017
Afortunado, basta con que mires los resultados de los últimos años de los alumnos alzireños en los exámenes de selectivo (PAU), y podrás constatar que no tienes ni puñetera idea.
saludos.
afortunado - 28/04/2017
Viejo puede ser que el que no tenga ni puñetera idea seras tu , seguramente te corroera la envidia insana de lo que es obvio, ya se que los que defendeis la escuela concertada estaís mal acostumbrados a la excelencia regalada de las notas de la concertada , pero chico que vamos a hacer te aseguro que una matricula de honor de lo que tu defiendes esta a años luz de la de un instituto público, pero hay una cosa teneís muy buenas instalaciones , fruto de la recaudación que hacen a los padres regularmente, para que lo sepas el primer instituto en las pau tulell y para que lo sepas esta calificado como el mejor instituto de la rinbera , en las últimas pruebas de nivel que se hicieron en primaria, primero AUSIAS MARCH , segundo LLUIS VIVES , tercero GARCIA SANCHIS , creo que el primer concertado fue ACADEMIA JUCAR y fue en quinto lugar , yo quitaría la concertada hasta en primaria como en el resto de Europa allí hay o pública o privada y ya esta, el que quiera una educación distinta que se la pague ,
Dos reflexiones - 28/04/2017
Afortunado, que durito eres de entendederas.... Los exámenes del selectivo no los corrigen los profesores del centro, o sea que de regalos nada. Si tienen esas calificaciones es por lo duro que han trabajado durante el año y por lo mucho que han estudiado para el selectivo (lo se por experiencia) y no porque les regalen nada. Estas atacando a unos niños que ,aunque te de rabia, salen mas capacitados de allí que en los otros centros. Que sea concertada no significa que regalen nada.
Joan V - 28/04/2017
Hay una petición en www.change.org, no a la supresión de los conciertos en bachiller.
Acabo de firmar.
Saludos
alziro - 28/04/2017
viejo, confundes el estar mejor preparado académicamente con el haber tenido que superar más dificultades.
ciutadana - 28/04/2017
Aixi es, afortunado tot el suport als teus arguments.
Els q no volen reconeixer q la publica q mantenim tots i totes ha sigut totalment descuidada per el govern d abans es mes q clar. Sols has de vore els edificis, com funcionaven les borses, les ratios d 30 i 35 alumnes... Mentres ells roban a mans plenes i donan subvencions a qui interessava.
Els q defensen aquesta practica, sols tenen un argument clar, els insults i cap argument raonable.
Bona vesprada.
alziro - 28/04/2017
ciutadana, no t'equivoques, l'educació pública està malament des de fa dècades.
viejo - 29/04/2017
Te confundes ciutadana, lloriquear no es un argumento. Solo es impotencia ante la falta de argumentos.
Si estás de acuerdo en que se suprima una unidad de bachillerato en el colegio que mejores resultados ha tenido en los últimos cinco años, no tienes más que decirlo. Recuerda que yo también protestaria si la reducción fuera en un colegio público, ya que creo que lo importante es la excelencia en las aulas, no que el colegio sea público o cponcertado.
saludos.
viejo - 29/04/2017
Alziro lo de "academicamente" es ponerle apellidos a la FORMACIÓN en mayúsculas.
Si con diferentes puntos de partido se consiguen los mismos resultados, significa que la preparación de quién ha tenido más obstaculos es mejor.
Si al terminar el bachillerato un alumno habla perfectamente otro idioma distinto al que le han enseñado en el aula, significa que está mejor preparado.
¿Crees que vale la pena continuar con esta discusión?. Al final "ca uno es ca uno", como decía Guerrita, el torero.
saludos.
alziro - 29/04/2017
viejo, hablas como si supieras lo que ocurre en cada casa y conocieras las dificultades que cada cual tiene que asumir en su vida personal. Un sobresaliente o un aprobado en bachillerato es eso mismo, seas de aquí o de la Conchinchina. Y lo de saber idiomas es importante, pero no crucial. ¿Sabes la cantidad de gente con varias carreras e idiomas que está en el paro?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal