Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El uso de la pista de 'skatepark' por la noche indigna a los vecinos de la Plaça Generalitat

"Aunque la culpa de esto no es de esos maleducados incívicos, sino de los irresponsables e ineptos del Ayuntamiento"


 

 

 

 

De la carta al director Volem agrair públicament la instal·lació del Skatepark”, publicada en este diario el pasado viernes, elegimos un comentario de un usuario por considerarlo de interés. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Afectado: "He leído este post unos días tarde, me gustaría decir que me parece perfecto todo lo que fomente el deporte y me parece bien que hayan hecho unas instalaciones para patinar, pero en primer lugar creo que el sitio no es el adecuado y en segundo lugar hay gente que utiliza esta rampa que es enormemente maleducada e incívica, se pueden pasar hasta las 3 o 4 de la mañana todos los días de la semana, molestando a todos los vecinos que tenemos la habitación hacia la plaza y sin dejarnos dormir, aunque la culpa de esto no es de esos maleducados incívicos, sino de los irresponsables e ineptos del ayuntamiento que han decidido poner esta rampa en un lugar concreto sin ningún tipo de precaución y sin ninguna norma ni control para evitar los problemas que está generando, además cuando se les consulta para que den una solución se pasan la pelota de un departamento a otro como si nadie supiese nada, la sensación que da este ayuntamiento es de mucha descoordinación, falta de comunicación entre departamentos y muy poca o nula capacidad de resolución de problemas, si para resolver un problema tan sencillo de resolver como este les cuesta la vida no quiero ni imaginar qué pasaría con problemas de mayor complicación. En fin... mucha desidia".

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Si lencio - 26/04/2017
Querido autor...¿Seguro que la culpa es del Ayuntamiento? Los padres de esos chavales que a las 3 o las 4 de la mañana están dando por donde amargan los pepinos ¿no tendrán la gran culpa de tus noches en vela?
Cuando es del Ayuntamiento, es del Ayuntamiento pero aquí el problema es de la sociedad que hemos pasado a ser demasiado permisivos con los hijos y tenemos verdaderos salvajes en casa porque algunos no educan sino que consienten absolutamente todo y luego pasa lo que pasa. Piénsalo si tienes hijos, y si no los tienes también.
Alfonso - 26/04/2017
Mira si es facil de explicar. Este comentario se cae por su propio peso. Primera semana de pascuas, viene la policia i nos invita a dejar de patinar porque hay "una vecina" literalmente, que llama xq le molesta el ruido. Segunda semana de pascua, vuelve a venir la policia local y nos vuelve a llamar la atención, se deja de patinar.
Igual los vecinos han nombrado algún portavoz, porque no sabia yo que una sola persona pudiese abarcar la opinion de TODOS LOS VECINOS DE LA PLAÇA GENERALITAT.
No queremos molestar a los vecinos, pero una cosa tenemos que dejar clara, los dias que se a estado patinando por la noche a sido por el periodo vacacional... Seguramente habrá mas dias en los que nos llamen la atención, pero señores, no le podemos poner rejas al campo. ¿En semana santa no molestan los tambores a las 3 de la mañana? O mejor... ¿ Las campanadas de los campanarios que estan 24h? ¿el ruido de los coches y motos? ¿el sonido de los pajaritos cantando? Si tan estruendoso es el sonido, llamen a la policia local (vecinos) para hacer la medición de decibelios con un sonómetro, que me consta que se utiliza para estos casos.
Decir que todos los que alli patinan son unos mal educados, muestra la educación del que la crítica. La actitud de algun usuario no sera la mas acertada, pero los patinadores huimos de conflictos con los vecinos. No se puede llevar una critica al resto del colectivo porque alguien haya dado una mala respuesta.
Vicent - 26/04/2017
La culpa en parte si que es del ayuntamiento , que es el que tiene que velar por el bienestar de todos los vecinos. Estas actitudes incívicas se repiten en las zonas deportivas como por ejemplo en la plaza de la Marina Española . Ahora con el buen tiempo , hay chavales jugando a futbol hasta las dos o tres de la madrugada . El ruido de pelotazos , gritos con el buen tiempo hace que se multiplique al abrir las ventanas de las viviendas por las noches . Simplemente con carteles regulando el uso de este tipo de instalaciones , se solucionará este problema de convivencia . Y si no se respeta la normativa , la policía local que denuncie.. en definitiva es más problema del cómo se utilizan estas instalaciones , que de las instalaciones en si.
remigio - 26/04/2017
Gran parte de culpa es de los padres si son menores de edad, pero el ayuntamiento tiene una responsabilidad tanto si son menores como si son mayores de edad, porque no vela por el sueño del vecindario por no hablar del hecho de dejar gamberrear a sus anchas en un espacio de todos, no solo de algunos.El asunto de la educación es arena de otro costal y piedra angular de una sociedad civilizada, avanzada y culta, pero no interesa a los poderes públicos que lo que quieren es ciudadanos dóciles, sumisos y primarios.Saludos
Juan - 26/04/2017
Señor que firma como Si lencio, una pregunta, ¿que le hace suponer a usted, que esos chavales tengan que pedir permiso a sus padres para patinar? No, no soy habitual de esa plaza, ni siquiera de esa ciudad, soy de bastante lejos, pero tengo casi 42 años y sigo patinando, y no creo que mi padre tenga la culpa, ni que darme permiso para irme a patinar donde quiera. A ver si nos sacamos de la cabeza, la idea de que el skate es un juego de niños, porque no lo es.
Por otro lado, entiendo perfectamente a los afectados, que no es nada agradable intentar dormir y que haya ruido, pero en los sitios habituales donde suelo patinar, los ayuntamientos, se encargan de que a partir de las 22 horas, o como mucho las 22:30, las luces de los skateparks esten apagadas, y por tanto, no se pueda patinar.
Alfonso - 26/04/2017
Que yo sepa no hay ninguna ordenanza que prohiba patinar en cualquier lugar a cualquier hora. Si el problema es el ruido, que hagan la reclamacion oportuna y se haga una medicion de sonido.
vicent - 26/04/2017
Alfonso - 26/04/2017
Que yo sepa no hay ninguna ordenanza que prohiba patinar en cualquier lugar a cualquier hora. Si el problema es el ruido, que hagan la reclamacion oportuna y se haga una medicion de sonido.

Alfonso , simplemente sera sentido común , civismo ,.. calculo que los vecinos se quejan del uso a horas completamente inadecuadas por alterar la convivencia. Seguramente , se podría solucionar este y otros conflictos simplemente con voluntad por todas las partes , vecinos , usuarios de las instalaciones y Ayuntamiento.
Vicentt - 26/04/2017
Simplemente, artículo 31 Ordenanza Municipal del ruido.
ssic - 26/04/2017
Es tan facil como ir a la farmacia gastarse 1 euro en unos tapones y asunto arreglado, pero es mejor ponerse a llamar a la policia y a insultar. Yo me paso el dia y la noche aguantando coches en la avenida en la que vivo y no me puedo quejar porque claro son coches...
Pere Peres - 27/04/2017
ssic, tan fàcil com desmuntar la paradeta i col·locar-la allà on brama la tonyina. Els tapons pots anar a la farmàcia i comprar-te'ls per a tu. m'estalviaré de dir-te per on te'ls pots posar.
Salutacions.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal