Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El puntazo gráfico de Bernardo Vidal
A ver quién la tiene más grande

"Los seres humanos estamos abocados a la extinción por nuestra propia estupidez"


 

 

 

¿Retornamos a la guerra fría o nos dirigimos a un holocausto sin precedentes? Tres gallitos de pelea en el corral haciendo alarde de su potencial armamentístico. A ver quien posee la bomba más grande o más mortífera. ¿Cuál de los tres está más zumbado? No sabría decirlo. Dos superpotencias desafiándose y un dictador que no quiere ser menos y amenaza con reducir a cenizas EEUU.

Se escrutan los confines del unirverso buscando vida inteligente porque parece ser que la poca que había en la tierra ha desaparecido. Y es que los seres humanos estamos abocados a la extinción por nuestra propia estupidez.  Envenenamos el mar, quemamos los bosques, contaminamos la atmósfera. Da igual quien venga detrás. El presente, del dinero y el poder es lo que importa.

Si todo el dinero que se invierte en armamento se utilizase para revertir la situación agónica en la que se encuentra nuestro planeta, otro gallo cantaría, pero a lo mejor no tenemos ni que preocuparnos por nuestro planeta porque en cualquier momento dado, un gallito u otro aprieta el botoncito y aquí no queda ni el apuntador. Pero, por si en un futuro, alguna raza extraterrestre se deja caer en lo que quede de nuestro planeta Tierra, podemos dejar un epitafio en el que diga: “Aquí coexistieron millones de especies animales en armonía durante 3.500 millones de años hasta que, en los últimos 35.000 años, los humanos evolucionamos sobre las demás especies. No supimos aprovechar las dádivas que se nos ofrecieron y movidos por la avaricia y el poder acabamos destruyendo lo que era nuestro hogar. Por si alguna raza visita nuestro planeta, estamos seguros de que nuestro éste se regenerará sin nuestra presencia. Los que no nos regeneraremos seremos nosotros. Esperamos que no cometáis el mismo error que nosotros cometimos”.

Bernardo Vidal 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal