Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tecnología en el mundo actual

Cómo nos beneficia tanto en el ámbito profesional y técnico, como el más personal e íntimo


 

La tecnología es un elemento que permite al ser humano beneficiarse de gran cantidad de procesos que les facilitan la vida en sobremanera, por lo que no es de extrañar que encontremos utensilios y máquinas tecnológicas de gran diversidad aplicadas a todo tipo de ámbitos y sectores, tanto a nivel laboral, como profesional.

 

Implementaciones tecnológicas de gran utilidad a nivel laboral

Gran cantidad de trabajos hacen un uso activo de este tipo de elementos, pero sin duda alguna la profesión que mayor número de artilugios informáticos y electrónicos pone en uso de forma cotidiana es la de los espías e investigadores privados: un reloj espia puede realizar una enorme cantidad de funciones, tal y como si de un mini ordenador o un dispositivo móvil se tratase: desde hacer fotos (pruebas comprometidas), hasta facilitarnos acceso a otras herramientas, como un destornillador, o una navaja suiza. Es un utensilio muy práctico que todos los profesionales del sector utilizan de forma recurrente, ya que sirve para casi cualquier situación: aunque no es el único, ni mucho menos. Otro de los dispositivos utilizados por aquellas personas que trabajan en el espionaje, y que además está actualmente a la vanguardia en cuanto a este sector en concreto, son sin duda alguna los androides robóticos en forma de insectos o cualquier otra cosa que pueda pasar desapercibida, los cuáles no son más que drones muy avanzados y que son capaces de grabar tanto audio, como sonido e inclusive seguir a dicha persona sin ser detectado.

 

Máquinas que son capaces de trabajar por sí solas, y generar otros elementos

Las funciones de las impresoras, o las máquinas encargadas de la impresión automatizada supusieron en su momento toda una revolución, algo que ha vuelto a suceder gracias a la impresión en 3D. La cantidad de posibilidades e implementaciones que este tipo de herramientas generan son tantas, que su precio, aún y siendo tan alto, es realmente barato para el uso que pueden llegar a dar: desde CD's y DVD's, imágenes, o inclusive la impresión de logotipos, frases e imágenes para esteras del suelo son solamente algunos de los materiales que este tipo de maquinaria puede generar, más aún cuando se trabaja a niveles industriales.

Evidentemente, este tipo de aparatos no son muy útiles para el día a día cotidiano de la gran mayoría de ciudadanos, por lo que vamos a nombrar dos de las máquinas más recurrentes en este aspecto, y que seguro todos esperábamos encontrar en esta lista.

 

Implementaciones tecnológicas de gran utilidad a nivel personal

Móviles: Los teléfonos móviles se han convertido prácticamente en una parte extensible de nuestro propio cuerpo, es un elemento tecnológico que nos permite realizar una enorme cantidad de funciones al margen de su función principal (la de llamar por teléfono y estar en contacto aún y estando fuera de casa), sobre todo aquellos modelos de nueva generación, como el Iphone 6 Plus el cual incorpora absolutamente todas y cada una de las últimas novedades y ventajas en cuanto al mercado móvil se refiere, aunque la gran mayoría de personas que compren este modelo de teléfono móvil seguramente tan sólo lo utilicen para las redes sociales, la mensajería instantánea y algunas otras redes sociales.

 

Ordenadores: Tanto ordenadores de sobremesa, como portátiles son los aparatos electrónicos más útiles para la sociedad actual, y de hecho el que casi la totalidad de familias disponga de al menos uno de estos elementos en casa, lo demuestra. Esto es debido a que te mantiene en contacto con todo un mundo online, y la enorme cantidad de posibilidades, servicios y productos que este ofrece. Y es que internet ha tenido un gran peso en todo aquello relacionado con el avance tecnológico, llegando a suponer un pilar fundamental en la sociedad actual, y sirviendo tanto para situaciones personales, como a nivel laboral: trabajar desde este tipo de máquinas ofrece una enorme cantidad de ventajas que se traducen en rapidez y rendimiento para la gran mayoría de empresas, pero también es posible utilizarlas para beneficiarse de su gran rendimiento a nivel de componentes, y ejecutar las últimas novedades en cuanto a videojuegos, motores gráficos, diseños, etc. Cabe destacar que la gran mayoría de aquellas personas que tengan la informática como un simple hobby, le dedican un mayor tiempo y mimo a su vez, motivo por el cual a su vez invierten más en el mismo, tanto a nivel de componentes, como de modding. Este último concepto es el proceso mediante el cual se "tunea" el ordenador, otorgándole tu propia personalidad, añadiéndole todo tipo de complementos, pero sobre todo destaca el juego de luces escogido para el mismo. Puedes mirar de comprar iluminación de tu PC con tiras LED de bajo consumo para que este no consuma más electricidad de la misma, o también un sistema de refrigeración por nitrógeno líquido que permita que este no se sobrecaliente lo más mínimo, mejorando tanto su rendimiento como durabilidad.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal