elseisdoble.com Guía Comercial - Diario digital de Alzira

L'Ajuntament d'Alzira arreplega els teus trastos vells, mobles, electrodomèstics... Crida al 962.417.454   |   En abril hemos superado el millón de visitas. ¡Gracias por estar ahí! - Visitas a nuestros diarios en el mes de abril: 1.003.982 - Media diaria: 33.466   |   Somos 15.856 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 11.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   El Tiempo. Predicción meteorológica   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Martes, 23 de mayo de 2017 Edición diaria nº 3.700 Año: 11 Noticias: 27.836 Fotografías: 78.907 Comentarios de usuarios: 90.907
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'SanitatSolsUna' supera los 1.200 asociados y moviliza más de 4.200 firmas

“Sólo el modelo concesional garantiza todos los puestos de trabajo, las mismas especialidades que ahora se ofrecen en el Hospital de La Ribera e inversiones en tecnología e investigación”

Comparte este contenido

 

 

SanitatSolsUna, la asociación que defiende el modelo Alzira, ha superado ya los 1.200 asociados y, hasta la fecha ha movilizado más de 4.200 firmas en la plataforma on line change.org para “salvar el Hospital de la Ribera del proceso de reversión que quiere llevar a cabo la Conselleria de Sanidad”. Sus impulsores destacan la gran acogida que estas iniciativas están teniendo entre la población de La Ribera.

 “Los ciudadanos de La Ribera, los comercios, las farmacias, la sociedad en general de toda la comarca está volcada con la defensa de su hospital, porque quieren que se mantengan las mismas especialidades y los mismos profesionales, y si se acaba con el modelo y se pasa a la gestión directa de Conselleria, eso no será posible”, aseguran. La asociación se constituyó hace apenas dos meses y medio y la recogida de firmas on line comenzó hace poco más de una semana. La asociación, formada por médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal administrativo y ciudadanos en general defiende que sólo el modelo concesional es capaz de garantizar todos puestos de trabajo actuales. “En estos momentos, en el departamento de salud de La Ribera, el 95% de la plantilla tiene un contrato indefinido”, aseguran. Si finalmente se lleva a cabo la reversión y la gestión pasa a ser directa de la administración, la Conselleria ha desvelado que quiere que todos esos indefinidos pasen a una nueva categoría de indefinidos dentro de la administración: “no fijos”.

Para SanitatSolsUna eso es lo mismo que “pasar de indefinidos en la concesión, a temporales con la administración, ya que no fijo quiere decir temporal”. Esto, explican, es consecuencia de la obligación de la administración de convocar “antes o después” unas oposiciones. “En el momento en el que se convoquen esas oposiciones, cualquiera podrá optar a las plazas en La Ribera y los trabajadores actuales deberán abandonar sus puestos de trabajo”, añaden. Todo ello, aseguran, con una importante “pérdida de derechos para los trabajadores”. Al cambiar la categoría laboral, se perderá derechos en las indemnizaciones por despedido, cuando se produzcan esos despidos. Antes incluso de las oposiciones, aseguran desde la asociación, se perderán puestos de trabajo “porque la Conselleria no mantendrá un gran número de especialidades que actualmente se ofertan en el Hospital de La Ribera, y que evitan que los pacientes salgan del área”. Y con esas especialidades se prescindirá de profesionales y personal auxiliar que ya no será necesario.

 “La política actual de la Conselleria es ofrecer un determinado número de especialidades sólo en hospitales de referencia y dejar a los hospitales comarcales con los servicios mínimos que son habituales en otros centros, con similar población atendida que en La Ribera”, añaden. Entre las especialidades que se perderán, explican, destacan cirugías como la Torácica, Plástica o Maxilofacial, además de Radiología que, en el caso del Hospital de Alzira funciona incluso los fines de semana, lo que evita listas de espera que sí que tienen hospitales de gestión directa. Por último, los impulsores de SanitatSolsUna recuerdan que la reversión supondrá la pérdida de importantes inversiones para la comarca.

“Sólo para los primeros años de la prórroga estaba previsto invertir 25 millones de euros en nuevos equipamientos, como la ampliación del centro de salud de Algemesí o el centro de Corbera y ahora la Conselleria ya ha avisado de que, aunque se termine la obra antes del fin de la concesión, tendrán que ser los ayuntamientos quienes sufraguen la puesta en marcha de estas instalaciones porque la Conselleria no tiene recursos…

Esa es la atención y las inversiones que puede esperar La Ribera por parte de Sanidad si se acaba el modelo Alzira”.

SanitatSolsUna

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000065
.-000100

.-000295
.-000306

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Riberenc - 19/04/2017
Tot enrredros per a mantindre el negociet que els muntaren: actualment no existeixen els contractes fixes, els de l'empresa tampoc ho són, sols existeixen els indefinits, i estos s'acaben quan l'empresa els dona la gana, i per llei, els treballadors no poden perdre les seues condicions laborals actuals si hi ha continuïtat d'empresa, com és el cas. Per un altre costat, no tenen cap raó objectiva per a dir que es van a perdre especialitats, de fet, la Conselleria ja ha dit per activa i per pasiva que això no va a ser així. Però són normals estes reaccions: no van a deixar escapar un negoci tan lucratiu aixina com aixina.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.