Refranyer valencià: En la casa de qui jura, no faltarà desventura.   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Somos 16.525 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en noviembre: 1.373.601 - Media diaria: 45.787   |   En Facebook gustamos a más de 12.700 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Sábado, 16 de diciembre de 2017 Edición diaria nº 3.907 Año: 11 Noticias: 29.409 Fotografías: 82.502 Comentarios de usuarios: 94.102
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El puntazo gráfico de Bernardo Vidal
Miembros y 'miembras'

Que los políticos no utilicen la igualdad para hacer demagogia

Comparte este contenido

 

 

 

Igualdad, igualdad, igualdad, por supuesto que estoy a favor de la igualdad, pero ¿es necesario hacer el ridículo llamando dos veces a las mismas personas? Españoles y españolas, ciudadanos y ciudadanas, funcionarios y funcionarias, compañeros y compañeras.

Una regla elemental de estilo prohíbe repetir dos veces el mismo término, sin excepción alguna. Según la Real Academia de la Lengua, este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico, pero el señor Sánchez, y otros muchos “y muchas” lo hacen hasta la saciedad. ç

Al igual que una exministra de Igualdad, cuando nombró a los “miembros y miembras” en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

“Señores políticos y señoras políticas”, aprendan a hablar su lengua. Ya que hacen el ridículo cuando salen de España porque no saben hablar inglés, al menos intenten hablar bien nuestra lengua y no utilicen la igualdad para hacer demagogia.

Bernardo Vidal 
 

 

 
 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

remigio - 20/04/2017
Totalmente de acuerdo, es ridículo ese afán , que para mí lo que demuestra es que son conscientes de su propia actitud discriminatoria y quieren parecer más modernos e igualitarios que nadie.Pero si hasta se inventaron ministerios en pro de la tontería de la cuota de sexos, eso sí, para poner a incompetentes o incompetentas que no le hiciesen sombra...mejor no acordarse de tanta tontada.De acuerdo con usted.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.