elseisdoble.com Guía Comercial - Diario digital de Alzira

L'Ajuntament d'Alzira arreplega els teus trastos vells, mobles, electrodomèstics... Crida al 962.417.454   |   En abril hemos superado el millón de visitas. ¡Gracias por estar ahí! - Visitas a nuestros diarios en el mes de abril: 1.003.982 - Media diaria: 33.466   |   Somos 15.856 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 11.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   El Tiempo. Predicción meteorológica   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Martes, 23 de mayo de 2017 Edición diaria nº 3.700 Año: 11 Noticias: 27.836 Fotografías: 78.907 Comentarios de usuarios: 90.907
EL SEIS DOBLE
sábado, 15 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Unas 300 embarazadas se han beneficiado ya del programa AIPAP de ejercicios acuáticos del Departamento de Salud de La Ribera

Rafa Vila: “Recientes investigaciones han relacionado este tipo de ejercicios en el agua con buenos resultados perinatales (antes, durante y después del parto)”

Comparte este contenido

 

.-000228

Cerca de 300 mujeres embarazadas se han beneficiado ya del programa AIPAP (Acondicionamiento Integral y Pélvico en el Agua para el Parto) de ejercicios en el agua, que el Departamento de Salud de La Ribera está llevando a cabo, desde el pasado mes de octubre, en colaboración con diversos municipios de la comarca.

Así, ya son 6 los municipios con piscina municipal propia que se han integrado en este programa -Benimodo, Alzira, Sueca, Alginet, Tous y Carcaixent-, lo que está permitiendo dar servicio a las distintas poblaciones que pertenecen a sus zonas básicas de salud. En cualquier caso, el programa está abierto a todos los municipios de La Ribera que quieran sumarse a él.

Se trata de un programa de acondicionamiento general y suelo pélvico en el agua dirigido a mujeres embarazadas, con el objetivo de mejorar sus condiciones físicas de cara al momento del parto.

Las sesiones, que se llevan a cabo en las piscinas municipales cubiertas, se realizan bajo la supervisión de las matronas del Departamento de Salud de La Ribera, que han recibido formación específica para llevar a cabo este programa.

Según ha destacado el responsable del Área Integral de la Mujer del Departamento de Salud de La Ribera, Rafa Vila, “un buen programa de ejercicio durante el embarazo sobre la musculatura, las estructuras óseas, articular y ligamentosa de la región sacro-ilíaca y sacro-lumbar, mejoran la movilidad pélvica y la finalización del parto, y el agua, en la que la flotabilidad permite soportar solo el 50% del peso corporal, es el medio ideal para una mujer embarazada”.

Así, “recientes investigaciones han relacionado este tipo de ejercicios en el agua con buenos resultados perinatales (antes, durante y después del parto)”, ha destacado Vila.

El programa se lleva a cabo con grupos reducidos de entre 10 y 15 mujeres y consta de 8 sesiones de 50 minutos cada una, en las que las futuras madres ejercitan su capacidad aeróbica, mejoran su fuerza, elasticidad y equilibrio, reduciendo el riesgo de complicaciones durante el embarazo.

Las mujeres embarazadas de los municipios acogidos al plan y sus zonas básicas que quieran beneficiarse de él, solo deben comunicárselo a la matrona de su centro de salud y serán integradas en el programa a partir de la semana 28 (aproximadamente a los 6 meses) de gestación.

Departamento de Salud de La Ribera

 
 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.