Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
Una vez más los valencianos salimos muy mal parados en el reparto de los presupuestos

Si Compromís no se hubiera presentado junto a Podemos creemos que podrían haber conseguido mucho más para la Comunitat


 

 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

En nuestro programa de hoy, además de contar con la colaboración de Santiago Castillo, recibimos de nuevo a Alfonso López para abordar el tema del reparto de los Presupuestos Generales del Estado.

Los tres estamos completamente indignados. En la Comunidad Valenciana, gobierne quien gobierne, quedamos igual, siempre nos fastidian con el tema de la financiación.

Por otra parte, vemos que las comunidades que se convierten en llave para aprobar los presupuestos salen muy beneficiadas en este reparto.

Si Compromís no se hubiera presentado junto a Podemos creemos que podrían haber conseguido mucho más para la Comunidad.

Somos la única Comunidad que está por debajo de la media y sigue pagando. Canarias, el País Vasco i Cataluña son los que más van a recibir, unos por sus apoyos y los catalanes por su presión continua al Gobierno central. Los valencianos debemos reivindicar lo nuestro, necesitamos partidos nacionalistas que realmente trabajen por la Comunidad. 

Carlos Yago 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUAN - 10/04/2017
Pues nada Carlos Yago, a las próximas elecciones todos a votar a Compromís, ya que por lo visto, según tu opinión, ni el PP, ni el PSOE, ni Podemos, ni Ciudadanos cuentan para nada como representantes de la Comunidad Valenciana.
Ahora ya lo tengo más claro, si mejorar la malísima financiación de nuestra comunidad autónoma solo depende de Compromís, voy a votar a Compromís a ver si en lugar de cuatro diputados en el Congreso pasa a tener treinta y solucionamos el problema.
viejo - 10/04/2017
Carlos te veo muy verde a pesar de que ya hace años que cumpliste la 1º comunión.
Compromís está integrado en el grupo mixto del Congreso y sus diputados son independientes de Podemos. Si no han hecho valer sus cuatro diputados para obtener mayores recursos para la Comunidad Valenciana ha sido por que han preferido sus propios intereses a los intereses de los valencianos, ya que es más fácil vivir del cuento de que Madrid nos roba que trabajar por el pueblo valenciano.
Sin ir más lejos, ahí tienes al PNV o a los canarios, que si han hecho valer sus pocos diputados para llevar mejoras y mayor dotación presupuestaria a sus tierras.
saludos.
Cafre - 10/04/2017
Viejo, tu inocencia me abruma... ¿Tu ves a Compromís pactando con el PP después de los lances parlamentarios de Baldoví y Rajoy? Anda que...
Tu intento de manipulación es tan cutre, viejo, que has pasado por alto el hecho de que aún no se ha abierto el plazo de enmiendas, donde Compromís podría hacer lo que dices.
PD: No votaría a Compromís ni borracho.
Jaume - 10/04/2017
Parece que los únicos parlamentarios valencianos son los de Compromís (4). Sin embargo en las elecciones generales se eligen 33 diputados por las provincias valencianas. En el caso de Alzira la señora Bastidas es diputada y le parecen perfectos los presupuestos generales del Estado, sinceramente que alguien vaya a Madrid a subvencionar a otras CCAA en detrimento de los valencianos y participe con su voto en una marginación activa contra los valencianos y las valencianas, es todo un despropósito.
Joan V - 10/04/2017
Compromis va con Podemos porque así tocan poder, autonómico y local. No como sus antecesores UPV, el Bloc, etc, que no se comían un rosco.
Así que prefieren ser la marca blanca de Podemos en la Comunitat, y pisar moqueta, que cualquier otra cosa.
Así les luce el pelo, total para lo que les va a durar...
Benito - 10/04/2017
Yago, ¿y qué hacemos con el resto de diputados valencianos? Pero claro, como apuntan por arriba, de 33 diputados valencianos, 4 de Compromís, el resto de su padre y de su madre pero la culpa es de los 4 diputados de Compromís... ¡ah! y de Podemos, la culpa siempre es de Podemos. Con un par de 'análisis' como los de hoy te fichan para 13TV.
Si es que claro... no se puede mezclar la política y el xxxxxxx.
Carlos - 10/04/2017
Benito y viejo os veo muy maleducados para lo mayorcitos que debeis de ser. Y ademas con pocas luces. Hemos hablado de todos, y lo que decimos es que los partidos nacionales PP Y PSOE nos han tenido bloqueados mientras han gobernado. Y que teniamos esperanzas en que Compromis reivindicara nuestra tierra y parece que no están cumpliendo nuestras altas expectativas. Está claro que los partidos nacionales no defienden a los valencianos ni tampoco Podemos el cual a nivel de autonomía valenciana es un nido de grillos.
JUAN - 10/04/2017
A ver Carlos Yago, de los 33 diputados que tenemos los valencianos en el Congreso de los Diputados solo hay 1 que interviene en la tribuna en nombre de los valencianos y en defensa de la Comunidad Valenciana. ¿Sabes quién es? ¡Adivina adivinanza!
Y por lo que veo tienes claro que los grandes partidos nacionales no defienden a los valencianos para nada, ni si mandan, ni si no mandan. ¡Aquí coincidimos!
Un abrazo.
Benito - 10/04/2017
Señor administrador, están enfocando mal esta sección. Para que el señor Yago no se enfade ni ofenda ante las críticas, en lugar de 'pulso económico' debería llamarse 'el consultorio de Carlos Yago', en homenaje a ese programa radiofónico que algunos recordarán. La canción de cabecera sería algo así como: "Yagoooooo, es la hora de Yagoooooo". Así, podríamos comenzar los comentarios con: "Querido don Carlos..." y de esa forma no se enfadaría.
¡Madre mía...! No suelo escuchar ningún programa y un día que lo hago me encuentro con lo de Fundador. Si estos son los analístas políticos de la ciudad... el Jueves tiene más seriedad (¡qué pareado me ha salido!).

PD. No se me va la canción de la cabeza: Yagooooooooo, es la hora de Yagooooooo...
Pere Peres - 11/04/2017
Carlos, saps que no escolte els teus audios ni així em paguen, ara bé, que al fil de comentaris digues això de "Está claro que los partidos nacionales no defienden a los valencianos" després d'haver-te presentat per a regidor d'Alzira dins les llistes de l'espanyolíssim UPyD et converteix en un "singermorning" de repíca'm el colze.
Aussades.
viejo - 11/04/2017
Carlos, decir que " te veo muy verde", es lo más suave que se me ocurrió tras leer aquella chorrada de " Si Compromís no se hubiera presentado con Podemos podrían haber conseguido mucho más para nuestra Comunidad", llegado a ese punto del encabezamiento de tu artículo decidí no seguir, ya que a estas edades perder el tiempo en semejantes memeces y estupideces es perjudicial para la salud.
¿Realmente te sientes orgulloso de escribir chorradas como estas?
saludos.
viejo - 11/04/2017
Cafre, la política y los intereses hacen extraños compañeros de cama, si tuvieras las mas mínimas nociones de historia sabrías que : Stalin se unió a Hitler para repartirse Polonia, Franco siempre fue un leal aliado de Fidel Castro tanto en lo político como en lo económico, Anguita se alió con Aznar en la famosa pinza al PSOE, Compromís votó junto al PP para que Sanchez no fuera presidente de gobierno, etc. etc.
Con paciencia y dedicación es posible que algún día sepas de lo que hablas, pero de momento mejor que leas y aprendas.
saludos.
viejo - 11/04/2017
JUAN, los intereses de los valencianos no se defienden con postureo, fotos y fanfarrias, se defienden trabajando por los valencianos y haciendo valer los votos que los valencianos han depositado en las urnas.
Un partido nacionalista debe de hacer valer sus votos y sus escaños en Madrid para defender los intereses del pueblo que representan, pactando con Dios y con el diablo para conseguir mejoras para los ciudadanos que dice representar, pero estos chicos han decidido que es más rentable politicamente para ellos ser carne de cañón televisiva que trabajar con seriedad, salir en los papeles que mejorar los presupuestos, hasta callan sumisos ante sus hermanos mayores catalanes cuando les llaman blaveros por sus contínuos lloriqueos.
saludos.
Joan V - 11/04/2017
Joan Baldovi, lider de Compromis, que dice que es de Sueca siendo de Riola, le parecerá malo ser de un pueblo pequeño, fue Alcalde de Sueca con el voto de un concejal escindido del PP por su derecha. Y ahora andan de puros, y de que con la derecha nada de nada. Qué risa!
kaplan - 11/04/2017
¿La señora exalcaldesa y ahora flamante diputada por Valencia, Elena Bastidas, no tiene nada que decir al respecto de la marginación de los valencianos en los presupuestos generales del Estado? ¿Tanto que dice defender los intereses del pueblo valenciano? Ya es hora de que se gane un poco el sueldo tan generoso que le pagamos entre todos. Pero una cosa es predicar y otra muy diferente, dar trigo...
Maria - 11/04/2017
Benito, reconocerás que el consultorio de Elena Francis, era mucho mejor donde publicitaba sus productos de belleza. Yago y castillo, en su Consultorio (somos la verdad), se publicitan ellos a ver si algún partido los quiere incorporar en sus listas (de momento, PP, UPyD, C´S, etc. NO.... ES NO) y todo ello con el patrocinio de pastillas KOKI. Van a peor. Saludos
Carlos - 11/04/2017
Veremos a ver como se define la exalcaldesa de Alzira, tiene la opción de votar en contra de los presupuestos , lo hará? yo me juego algo con quien quiera que no. Seguirá xuplando del PP mientras le dure el xollo. Esta gran defensora de su pueblo y los valencianos. Sr Benito, si vd pone su nombre puede decir lo que quiera de mi, a que tampoco lo hace?. Pero bueno no me parece mal su idea de ir a 13tv., aunque ni siquiera me dejan hablar en Onda Cero porque dicen que ataco al PP porqué sera?
Julio Iglesias - 11/04/2017
Vaya, vaya, el Sr. Yago quiere nombres y apellido. Ahí le dejo los míos.
Carlos - 11/04/2017
Yo no quiero nombres y apellidos, lo que digo es que la política de privacidad de esta publicación (en mi opinión correcta) es que para ataques o descalificaciones personales se debe de dar la cara y poner el nombre de quien lo hace. Por eso yo en mi nombre digo lo que opino de quien sea , en un sentido político, y espero que si algien me hace una descalificación personal, que de también su nombre. Para descalificar mis opiniones como se ve aquí lo puede hacer quien sea y me parece también correcto. Pero tras un pseudónimo y de forma cobarde el descalificarme personalmente no me parecería justo. Las opiniones del sr. Benito a mi me parecen una patata y se lo digo, pero no puedo opinar de el personalmente, por tanto también me parece justo que el no pueda opinar personalmente de mi. Por otro lado decirle a María que nunca he pretendido incorporarmen en el PP y por tanto no se si me aceptarían, pero por mi parte NO es NO y de UPyD y Cs me fui cuando lo consideré conveniente pero ambos me aceptaron y fui yo el que se salio de los mismos.
El Prelado - 11/04/2017
La culpa es de Compromis, las culpa es de Stalin, la culpa es del PP, la culpa es de Cs, la culpa es del PSOE......... Mientras continuamos todos bien jodidos y burlados. Que listos somos
El Prelado - 11/04/2017
Caguera de bou
quan plou sarremulla.............

Vixca semos los mejores yeaaaaaaaaaaa, que listos de categoria internasional
Camilo - 11/04/2017
Estos no quieren nombre (que Benito es nombre de persona), estos lo que quieren es nombre, apellidos, DNI, teléfono, fotografía, etc.
Yago, ya te gustaría poner una mordaza a todo el que no está de acuerdo contigo y ahora si te parece me pides la ficha policial que te la paso.
Estoy de acuerdo con Benito, el consultorio de Carlos Yago.
Administrador, debería elegir articulistas que no tengan la piel tan fina.
Cristóbal Colón - 11/04/2017
Yago, ahí te dejo también mi nombre y apellido
Miguel de Cervantes - 11/04/2017
En un debate en El País o El Mundo, por poner dos digitales de referencia, si empiezas a pedir nombres y apellidos se descojonarían de ti, serías la atracción del grupo. Creo que te has quedado estancado con tu escudero en el año 1970, o en 1975 como mucho. Esto es la era digital y ya deberíais saberlo los dos, si no queréis polvo no vayáis a la era.
JUAN - 12/04/2017
Viejo, no sé si lo tuyo es ignorancia o mala leche.
En menos de dos años, el gobierno valenciano PSOE-Compromís, le ha dado la vuelta a la desastrosa situación social-política-económica de la Comunidad Valenciana. Dos años tapando agujeros y reconstruyendo los destrozos del Partido Popular. La lista de mejoras es tan larga que resulta imposible relatarla en este espacio, y que empezó con la supresión del copago de las medicinas a los pensionistas valencianos de rentas medias y bajas.
Respecto a los presupuestos del Estado, los cuatro diputados de Compromís no le son necesarios al PP para aprobarlos, ya que el tema lo tiene cerrado con las minorías más conservadoras y afines del congreso. El día que los votos de Compromís en Madrid sean necesarios no te quepa duda que todos los valencianos saldremos beneficiados.
Ah, y respecto a Pedro Sánchez y el PSOE, estos nunca quisieron llegar un acuerdo de gobierno con Compromís y con el resto de fuerzas progresistas del Estado para conseguir su voto. El acuerdo de gobierno que se fraguó era del PSOE con la derecha (Ciudadanos). Y eso no tenía ningún futuro.
Pienso que todas estas cosas tu las debes saber de sobra, pero como vas a lo que vas, pues eso.
Un saludo.
viejo - 12/04/2017
Carlos, en este digital y en otros de mayor difusión, solo escriben con nombre y apellidos aquellos que quieren vender algo, entendiendo vender en el sentido amplio de la palabra como, dar a conocer, publicitar, etc.etc.
Tenemos empresas que legítimamente quieren dar a conocer sus productos, instituciones que quieren publicitar sus servicios, particulares que quieren dar a conocer sus habilidades y gente que quiere venderse a sí mismos.
Deberías saber que la esencia de Internet radica en el anonimato, te citaría varios ensayos sobre el tema, pero sería perder el tiempo pués crees saberlo todo, y no creo que te sirvan de nada, aunque resumiendo te diré que el nacimiento de Internet está intimamente ligado a la democratización del conocimiento y de la información en pos de una mayor libertad individual.
Tu presencia en este digital viene ligada a tu intervención en las anteriores elecciones municipales y tu posterior fracaso en el que no pudistes conseguir el acta de concejal, con el intento de conseguir en este digital la notoriedad e influencia que las urnas te negaron, y lo más importante la de conseguir la CREDIBILIDAD que crees merecer, olvidando que la CREDIBILIDAD no se merece, se gana día a día.
También habrás comprobado que el anonimato no impide que muchos de los que aquí comentamos seamos mucho más creibles que tú, que en nuestro ayuntamiento se desayunan con nuestras denuncias y comentarios, mientras que los tuyos son simplemente ignorados o ninguneados, dado lo previsibles y sectarios que suelen ser.
saludos.
viejo - 12/04/2017
JUAN,
La razón de ser de un partido de ámbito regional en las instituciones centrales es la defensa de los intereses de los ciudadanos que representan, así lo entienden partidos completamente ajenos al PP como PNV, Coalición Canaria o Nueva Canarias, que no dudan en apoyar al PP en los PPGG , aunque sea tapándose la nariz, para conseguir mas inversiones en sus comunidades, pero eso necesita de trabajo, acuerdos, negociación y dedicación, labor demasiado sufrida para nuestros chicos de Compromís, que prefieren apariciones en programas televisivos y chascarrillos de mesacamilla.
Realmente resulta imposible relatar las infraestructuras realizadas en los últimos dos años por el Tripartito valenciano, pero al menos me podrías citar una, ¡es que no han hecho ni una!
saludos.
Carlos - 12/04/2017
Amigo viejo, lo de credibilidad no lo diras por ti, que eres en principio, y por no ser tan maleducado como tu, una persona cerrada de miras y poco inteligente al menos por tus comentarios. Si hubiese querido un sillon de concejal me hubiese apuntado al PP, cosa facil de entender para cualquiera. Estando en las elecciones como nº 4 en la lista de UPyD cualquiera entiende que mi intención no era ser concejal, es mas podía haber ido de número 2 y no quise hacerlo y le puedes preguntar esto a cualquiera que estuviese por allí. El número uno del partido lo elegimos democráticamente al sr Agustín Perez, sigo pensando el mejor candidato de los que se presentaron, y fue de todos los que estábamos en la lista el único que se postuló para el puesto. Le apoyé y volvería a hacerlo si se presentase en alguna propuesta seria.
JUAN - 13/04/2017
Si Carlos Yago, lo de la credibilidad, el viejo seguro que lo dice por el, y coincido contigo en todas esas aficiones que haces sobre el personaje en cuestión. Y es una pena porque con la buena fe de mantener un intercambio de opiniones, resulta imposible hacerlo con este anciano por su absoluta cerrazón.
Una pena.
viejo - 13/04/2017
Carlos, por lo visto no tienes muy claro lo que es la CREDIBILIDAD, lo que en principio no me extraña en absoluto. La CREDIBILIDAD está directamente ligada a la coherencia, honestidad intelectual y trayectoria personal, nunca a la inteligencia, por ejemplo : Mario Conde, Rato, Blesa, Blasco, etc. son personas inteligentes pero en absoluto creibles. ¿Lo captas?.
Por ponerte un ejemplo local de que alguien con un pseudónimo es mucho más creíble que tú: El día de los Santos Inocentes este "viejo" denuncia en este digital que hay un burro atado en un balcón de Hort dels Frares que no deja dormir a los vecinos, ese mismo día en el Pleno Municipal una concejala lo reclama ante el equipo de gobierno y a las pocas horas la concejala del ramo manda a la policía en busca y captura del susodicho burro. Al ver la entidad que toma la broma, este "viejo" comunica en al seisdoble que se trata de una inocentada y la policia deja de buscar. al burro.
Eso es CREDIBILIDAD, lo tuyo es otra cosa que mi esmerada educación y tu visibilidad me impide decir en este digital.
saludos.
viejo - 13/04/2017
JUAN, "dos perros juntos ladran más fuerte, pero siguen siendo dos perros", Confuncio.
Carlos - 13/04/2017
Los defectos con la edad no se suavizan sino que se acrecientan.
Asmodeo - 13/04/2017
Zero leuros d'inversió per a Alzira i comarca als PGE. Bastidas guanyant-se el jornal. El de regidora i el de diputada. I els peperos fent el ridícul per aquest digital dia sí i dia també amb cada comentari. Menys mal que també tenim al guelo per fer riure!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal