Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar


Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna: 'Pasamos de fijos en la concesión a interinos en la Administración'

Así valora la asociación que defiende el modelo Alzira el anuncio de la consellera de Sanitat sobre las condiciones laborales de los profesionales de La Ribera en el proceso de reversión


 

 .-000455 

“No nos sorprende, es lo que se venía anunciando desde hace meses, e incluso se había publicado ya en alguno de los medios de comunicación que siempre tienen información fiable de la Conselleria de Sanitat”. Ésta es la primera valoración que hacen los impulsores de SanitatSolsUna, la asociación que se creó, de manera espontánea, para defender el modelo Alzira, sobre las declaraciones ayer de la consellera de Sanitat.

Para los portavoces de SanitatSolsUna, la comparecencia de la consellera Carmen Montón “fue decepcionante y estuvo repleta de obviedades, ya que ayer confirmó que deja en el aire el futuro de 1800 familias”. “Montón nos confirmó a todos que la Conselleria nos ha estado engañando todos estos meses, pues la promesa reiterada de estabilidad en el empleo no se cumplirá y los profesionales van a perder derechos y van a ganar en inestabilidad”, han asegurado desde la asociación. “Pasaremos de ser trabajadores fijos en la concesión a interinos de la administración. Cuando convoquen una oposición, nos echarán de nuestros puestos”, han reiterado.

Los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y administrativos que conforman la asociación han recordado que “ahora hay más de 1.800 personas con trabajo en el departamento de salud de La Ribera. A partir del 1 de abril de 2018 habrá cerca de 400 personas que se irán automáticamente a la calle, los que actualmente tienen contrato temporal”. “Estos puestos, han recordado desde SanitatSolsUna, serán cubiertos por la bolsa de trabajo; una bolsa de trabajo donde, según palabras del anterior comisionado, con el permiso del subsecretario, que estaba presente cuando las dijo, estarán familiares y amigos”.

Para SanitatSolsUna, la comparecencia de la consellera ayer fue el reconocimiento claro de que “1.500 personas que ahora tienen un contrato fijo pasarán a ser interinos de la Administración, pueden sacar su plaza a concurso cuando quieran, y eso supondría tener que opositar, en igualdad de condiciones que el resto de profesionales y sin tener en cuenta el tiempo trabajado durante estos 18 años en La Ribera”.

“Nos han engañado, igual que ocurrió con Canal 9”, han insistido en señalar los portavoces de la asociación. Para ellos, como para muchos ciudadanos, “ésta es una decisión política que no piensa en las consecuencias para 250.000 ciudadanos y para 2.000 familias a las que ayer se les confirmaron sus peores sospechas: que no tienen garantizado el empleo, ni en cuanto a continuidad temporal ni mucho menos en cuanto a condiciones laborales”.

Desde SanitatSolsUna se ha alertado también de las “peores condiciones salariales que esperan a los nuevos interinos”. “El salario fijo es superior en La Ribera que en los centros de gestión directa y, además, la Administración no contempla el salario variable (los incentivos) que sí que recoge el modelo concesional por considerarlo “clave” en el reconocimiento del trabajo de los profesionales.

Todo ello, han advertido desde la asociación, “puede provocar la fuga masiva de profesionales, muchos de los cuales decidieron abandonar su puesto en hospitales públicos de gestión directa para apostar por un modelo públicoprivado en el que creen y que les ha permitido desarrollarse y formarse durante 18 años”.

Además, desde SanitatSolsUna están “convencidos” de que los ciudadanos recibirán “peores condiciones en la atención” porque “es difícil mantener una cartera de servicios como la actual y tan pocas demoras y escasas listas de espera sin la implicación de los profesionales”. Por último, la asociación ha recordado que también están en juego muchos millones en inversiones para la

salud de los ciudadanos de La Ribera. “La empresa tiene que ejecutar, por contrato, unos planes de inversión para ampliar y mejorar infraestructuras y el equipamiento de todos los centros en la comarca, y esas inversiones, con la reversión, se van por el aire, porque la Consellería tiene muchos centros y poco dinero para repartir en inversiones”.

SanitatSolsUna

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel

a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Amparo - 08/04/2017
Vaya paja mental que tienen estos de la asociación, con tal de exagerar su crítica se atreven a decir que con el cambio pasan de ser fijos a interinos de la administración. Menuda burrada. Para ser interinos en la administración se tienen que realizar unas pruebas o exámenes y el objetivo es ocupar un puesto de trabajo público de forma interina. Otra burrada es cuando dicen que a partir del 1-4-2018 cerca de 400 trabajadores se irán automáticamente a la calle porque son eventuales. Se supone que los contratados temporalmente tendrán cada uno de ellos su fecha de inicio y final y tal como viene ocurriendo ahora, cuando finalizan contrato se van al paro y ya no los vuelven a contratar, si los contratan, cuando ha pasado por lo menos un mes, o seis meses, dependiendo del tipo de contrato que tengan. Ahora hay eventuales que llevan hasta 11 y 12 años con contratos eventuales. Decir que se irán los 400 de forma automática a la calle eso es estar asustando a la gente y manipulando su estado de ánimo con una mentira muy gorda. Cada vez se demuestra con mayor claridad que son la voz de su amo, es decir, la empresa. Gracias
Pepe - 09/04/2017
Muy bien explicado Amparo. Tengo una familiar que está más de 10 años trabajando seis meses y después al paro. No he visto a Sanitat sols una que defendiera que la hicieran fija. Espero que en el año que quedará hasta las elecciones autonómicas todo vaya por su curso normal y todas las tonterías que dice esta gente queden en saco roto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal