Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira se suma a la campaña 'Deja huella contra la discriminación'

Hoy 21 de marzo, en la Plaza Mayor, entre las 17.00 y las 19.00 horas, todas las personas que quieran participar pueden dejar su huella contra la discriminación


 

 

Los mejores servicios y profesionales

Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Centros de estética, peluquerías y belleza en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira
 
 

Hoy 21 de marzo, con motivo del Día internacional para la eliminación de la discriminación racial o étnica,la Fundación Cepaim  ha organizado una acción de sensibilización en la Plaza Mayor de Alzira, a la cual invita a todas las organizaciones sociales, instituciones y personas que quieran participar.

El objetivo es informar y concienciar a la ciudadanía en general sobre la discriminación que sufren en el día a día muchas personas inmigrantes, extranjeras y pertenecientes a minorías étnicas.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto “Comunidad Intercultural”,  financiado por el Fondo europeo de Asilo, Migración e Integración, con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira.

La acción se realizará entre las 17.00 y las 19.00 horas y consiste en trazar un camino con pintura efímera en la Plaza Mayor de Alzira, donde todas las personas que quieran participar puedan dejar su huella contra la discriminación. Esta actividad se realizará en diferentes ciudades españolas, en coordinación con el Servicio de Asistencia y Orientación a víctimas de discriminación racial, que en Valencia coordina la Fundación Cepaim, y servirá para dar a conocer las actividades que realiza de sensibilización, asistencia y acompañamiento a las víctimas.

En los últimos años ha habido importantes progresos en la lucha contra la discriminación, en cuanto a protocolos de actuación y medidas concretas, pero sigue habiendo importantes barreras para una lucha efectiva contra la discriminación racial o étnica. Las nuevas tecnologías son un caldo de cultivo idóneo para la difusión del discurso de odio racista, hecho que se ve agravado con el desconocimiento de las víctimas que a menudo no saben cuáles son sus derechos ni como ejercerlos.

Desde el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica se hace un llamamiento para que lalucha contra la discriminación racista sea una prioridad, y se articulen mecanismos eficaces para prevenir y combatir la discriminación, el discurso xenófobo y los delitos de odio. El próximo 21 de marzo desde Alzira participaremos activamente en esta lucha por una sociedad sin ningún tipo de discriminación.

Fundación CEPAIM

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 

               
.-000271                                                         .-000132 
               
 .-000166                                                             .-000151

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal