Refranyer valencià: En la casa de qui jura, no faltarà desventura.   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Somos 16.525 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en noviembre: 1.373.601 - Media diaria: 45.787   |   En Facebook gustamos a más de 12.700 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Sábado, 16 de diciembre de 2017 Edición diaria nº 3.907 Año: 11 Noticias: 29.409 Fotografías: 82.502 Comentarios de usuarios: 94.102
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ocho robos diarios se produjeron en el campo en la Comunitat Valenciana el pasado año

La provincia de Valencia, con 2.088 robos, lidera el ámbito estatal a gran distancia de la segunda

Comparte este contenido
 
.-000462

  .-000079

Más de ocho robos diarios conocidos se produjeron en el campo de la Comunitat Valenciana durante 2016, un total de 3.013 en las tres provincias, según los datos conocidos de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas ofrecidos por el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior contabiliza en su estadística los hechos computados de delitos y faltas de hurtos, hurtos en el interior de los vehículos, robos con fuerza, robos con fuerza en el interior de los vehículos y robos con violencia e intimidación, cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

De 2015 a 2016, de acuerdo a esos datos, han aumentado los robos en la Comunitat Valenciana un 12% tras pasar de 2.689 a 3.013 hechos conocidos. La provincia de Valencia, con 2.088 robos, lidera el ámbito estatal a gran distancia de la segunda que es Almería con 1.014 robos. El 20% de los robos en el campo español durante el pasado año ocurrieron en la Comunitat Valenciana y sólo la provincia de Valencia representa ya el 14% del total.

En la provincia de Castellón los robos aumentaron de un año a otro un 2% al contabilizar 393 en 2015 y 402 en 2016. Por otra parte, en la provincia de Alicante, según los datos de Interior, se redujeron un 11% tras conocerse 586 robos en 2015 y 523 en 2016.

LA UNIÓ reclama ante esta situación mayores compromisos y medios para que la cifra de delitos cometidos en las explotaciones se reduzca de forma considerable. “Creemos que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hacen un buen trabajo y la creación del Grupo ROCA de la Guardia Civil fue un acierto”, señala el Secretario General de LA UNIÓ, Ramón Mampel, “pero creemos que son necesarios más medios pues trabajan con escasos recursos y esto repercute sobre los agricultores y ganaderos”, añade.

La organización pone de manifiesto el bajo porcentaje de esclarecimiento de los casos conforme a los datos también facilitados por el Ministerio del Interior. Sólo 670 sucesos se esclarecieron en toda la Comunitat Valenciana, aunque con un aumento positivo sobre los 501 del pasado año, pero lejos de los 907 por ejemplo de 2013.

LA UNIÓ considera que muchos hechos no son denunciados por el desánimo y la poca confianza de los productores en la resolución de los delitos, aunque esta organización agraria insta siempre a los afectados a presentar denuncia. LA UNIÓ reitera la necesidad de facilitar la posibilidad de denuncia de los robos a los agricultores y ganaderos, pudiendo hacerlo telemáticamente sin necesidad de personarse en comisaría y agilizando, así, todos los trámites burocráticos.

LA UNIÓ

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.