Jueves, 27 de abril de 2017 Edición diaria nº 3.674 Año: 11 Noticias: 27.602 Fotografías: 78.362 Comentarios de usuarios: 90.361
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Cruz Roja despliega en Alzira su dispositivo sanitario para las Fallas 2017

Más de 30 voluntarios y voluntarias participan en un dispositivo que incluye 1 vehículo de coordinación y 2 ambulancias, una de las cuales permanecerá operativa las 24 horas

Comparte este contenido

 

.-000454

Cruz Roja Española intensifica su participación en los actos falleros con el servicio de asistencia sanitaria en Alzira dentro del dispositivo preparado con motivo de las  Fallas 2017 que ya viene cubriendo desde el pasado martes 14 con la cobertura de las "mascletàs". Esta operación movilizará un total de 35 voluntarios y voluntarias.  

Cruz Roja movilizará 1 vehículo de coordinación y 2 ambulancias, una de las cuales permanecerá operativa 24 horas desde hoy viernes 17 de marzo hasta el fin de las fiestas falleras.

De entre todos los servicios en los que Cruz Roja estará presente en Alzira, destacan las mascletàs, entrega de Premios, Ofrenda, Paso Doble y Cremà de los monumentos.

Consejos para disfrutar de unas Fallas seguras

Para disfrutar al máximo de las próximas fiestas, Cruz Roja recomienda:

- No permanecer muchas horas al sol sin hidratarse, procurar cubrirse la cabeza, usar ropa ligera en los actos masivos, especialmente en las mascletàs.

- Los niños no deben manipular los fuegos artificiales, deben ser utilizados en lugares abiertos, lejos de material inflamable, no guardar en los bolsillos, no explotar dentro de botellas o recipientes cerrados, cuando un petardo no explota no debe tocarse, no lanzarlo contra otras personas y encenderlo en el suelo, nunca en las manos, ni a la altura de la cara.

- En caso de quemaduras, lavar con abundante agua, no pinchar ampollas, no aplicar remedios caseros, no aplicar pomadas ni automedicarse y acudir a un servicio sanitario. 

- Especialmente en las mascletàs evitar taparse los oídos aunque el ruido sea prácticamente insoportable para los que no estén acostumbrados y mascar chicle, abrir la boca o tragar saliva.

Por último, no abusar del consumo de alcohol.

Cruz Roja Española

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000003                                                                     .-000004 

 

 

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
SocialGeneralSalud, SanidadServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.