Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de La Ribera organiza el XII Congreso Nacional de Radiología Intervencionista de Enfermería

Más 230 profesionales de toda España debaten estos días sobre los últimos avances en campos como la atención urgente de ICTUS, catéteres venosos o la prevención de trombosis


 

.-000228

El Hospital Universitario de La Ribera ha sido el organizador del XII Congreso Nacional de la S.E.R.I.E (Sociedad Española de Radiología Intervencionista de Enfermería) que se está celebrando desde ayer miércoles, 8 de marzo, hasta el viernes en el Hotel Sorolla Palace de Valencia.  

Bajo el Lema “Enfermería es futuro”, este Congreso ha reunido a más de 230 profesionales de enfermería de toda España, y está sirviendo para debatir los últimos avances en Radiología Intervencionista y el futuro de los cuidados de enfermería en este campo.

El Comité Organizador de este importante congreso está formado íntegramente por profesionales sanitarios del Hospital de Alzira, entre ellos Julián Monedero, enfermero del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista, que ocupa la presidencia del comité. 

A lo largo de estos 3 días, los asistentes al congreso analizarán y podrán en común protocolos de actuación en campos tan importantes como la atención urgente de un Código ICTUS, la implantación de catéteres venosos, la prevención de las trombosis o la labor de enfermería en Neurointervencionismo.

En palabras de Julián Monedero, “la designación del Hospital de La Ribera como Comité Organizador de este importante congreso es una recompensa de esta Sociedad Científica a nuestro Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista, y pone de manifiesto el reconocimiento a nivel nacional del trabajo que realizamos en Alzira”. 

Cabe destacar que La Ribera ha sido el primer centro sanitario de toda España en contar simultáneamente con el Presidente de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (S.E.R.V.E.I.), cargo que ocupa el Dr. Enrique Esteban, médico del Servicio de Radiología de La Ribera; y con el Presidente del Congreso Nacional de Radiología Intervencionista de Enfermería, a cargo de Julián Monedero.

Según Julián Monedero, “la labor específica y fundamental que desarrolla Enfermería en la Radiología Vascular Intervencionista, hace necesario que nuestro colectivo esté al día y conozca pormenorizadamente las técnicas, protocolos y los cuidados específicos para cada caso. Ahí radica precisamente la importancia este tipo de congresos”.

 

Una Radiología Intervencionista puntera

El Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital de La Ribera realiza cada año más de 1.500 procedimientos para el diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivos para los pacientes, lo que supone una alternativa segura a la cirugía abierta tradicional

El centro sanitario de Alzira cuenta con la más avanzada tecnología y las técnicas más modernas que permiten tratar patologías como aneurismas, infecciones internas, malformaciones arterio-venosas, hemorragias internas, o realizar biopsias, colocación de endoprótesis o embolizaciones, entre otras.

De hecho, el Hospital de La Ribera ha sido recientemente el primer centro sanitario público de la Comunidad Valenciana en contar con la más avanzada técnica de Radiología Vascular e Intervencionista, para el abordaje del agradamiento de tiroides sin cirugía abierta.

Hospital Universitario de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000003                                                                     .-000004 
               
.-000113                                                                   .-000366

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal