Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  ‘SanitatSolsUna’ defiende la compatibilidad de los profesionales para trabajar en la sanidad pública y en la privada

“No es justo que la Conselleria de Sanidad penalice a quienes quieren trabajar más”, han señalado desde la asociación


 
 .-000437
La asociación reprocha a la Conselleria que coarte la libertad de los profesionales que libremente deciden trabajar más” mientras “altos cargos, como el subsecretario, alquilan su clínica privada y no declaran los ingresos” Alzira, 7 de marzo de 2017.- SanitatSolsUna, la asociación que defiende el modelo Alzira, ha defendido hoy la compatibilidad de los profesionales para trabajar en la Sanidad pública y en la privada “de manera ordenada, transparente y sin que ninguna de las actividades se vea afectada”.

“No es justo que la Conselleria de Sanidad penalice a quienes quieren trabajar más”, han señalado desde la asociación. SanitatSolsUna se ha pronunciado en estos términos a raíz de las comunicaciones que ha empezado a enviar la Conselleria de Sanidad, rechazando la compatibilidad de profesionales que, hasta el momento, ejercían libremente en la Sanidad pública y en la privada.

Para esta asociación “no es de recibo que traten de imponer la exclusividad del servicio público a los profesionales sanitarios, mientras sus altos cargos han disfrutado, y en algunos casos siguen disfrutando, de la posibilidad de compatibilizar ingresos de las arcas públicas y de la actividad privada”. En este sentido, los portavoces de la asociación han recordado cómo el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos, ha declarado en multitud de ocasiones que, hasta su nombramiento, hace apenas año y medio, ejercía la actividad privada, en compatibilidad con la pública. De hecho, a comienzos de año saltó a la luz el escándalo de la ocultación del alquiler de su clínica privada a efectos de la declaración de ingresos que tienen que hacer todos los altos cargos de la Administración.

En esas mismas fechas se supo, además, que la empresa a la que alquila su clínica trabaja con la misma Conselleria de la que él es subsecretario y en el último año ha facturado un 50% más (según publicó el diario El Mundo). “Sanidad crea un problema donde no lo hay y muchos médicos están empezando a abandonar comisiones docentes, por ejemplo, obligados por esta norma de la Conselleria que perjudica al trabajo que estos profesionales hacen para la Sanidad pública, porque en muchos casos les obligan a elegir”.

Esta asociación, que agrupa ya a más de 600 defensores del modelo Alzira, tanto profesionales de los departamentos de salud como ciudadanos, ha defendido “la libertad de elección y de organización de los profesionales sanitarios para poder trabajar en la Sanidad pública y la privada” y ha criticado que esta postura “demuestra, una vez más, la obsesión de Carmen Montón por perseguir la iniciativa privada”.

SanitatSolsUna
 
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Secreto - 08/03/2017
No es justo no....Pero tampoco es justo que muchos médicos tengan consulta privada y te citen en la seguridad social para hacerte equis pruebas. Y no conozco a ningún médico excepto el Dr Cavadas, que operen gratis. Nadie nadie trabaja gratis, así que a pagar todos. La época de las buenas acciones ya ha pasado.
Chimo - 08/03/2017
O al contrario que Secreto, sé de médicos (algunos en Alzira y no digo nombres, pero todo el mundo los conoce) que acudías a su consulta de la Seguridad Social y te citaban tres o cuatro días más tarde en la consulta privada de su casa (evidentemente, después había que pasar por caja).
joana - 08/03/2017
Ni vergonya ni la conegueu. O siga que el problema no es si van a llevar serveis o no als ciutadans, si no que vosaltres no podreu continuar treballant en la clinica privada i per a Conselleria, deixeu pas als joves que hi ha molt de parat. Chimo, Conselleria ja va acabar en aquelles pràctiques que alguns especialistes de la empresa Ribera Salut volen continuar fent segons pareix. Lo din ni tenen vergonya ni la coneixen.
viejo - 08/03/2017
Aquí nadie habla de los funcionarios a los que pagamos una sanidad privada, ni de las clínicas privadas que contrata la Consellería del plan de choque para reducir listas de espera, ni de los radiodiágnosticos que subcontrata la Consellería a empresas privadas, ni de los centenares de millones que contrata la Consellería con empresas privadas para las ambulancias, etc. etc.
Por lo visto el principal problema es que la gestión de La Ribera sea pública o privada, a pesar de saber que durante los últimos 20 años la gestión pública de la Sanidad Valenciana ha estado en manos del PP.
Estos chicos de los sindicatos son como niños, ahora dicen que la gestión buena era la del PP. ¡Ver para creer!.
viejo - 09/03/2017
A todos estos representantes de sindicatos de intereses les aconsejo la lectura de la entrevista de Levante a la directora del área de salud de La Costera y del Hospital de Xátiva, en la que nos habla del desvio de pacientes al Hospital privado de La Barraca para reducir listas de espera, de los pacientes de traumatología que tienen que esperar más de cinco meses o de las inversiones en equipamiento médico que solo llegan para cambiar camas, tapizar sofás y pintar paredes.
¿Realmente es esa la sanidad que queremos para La Ribera?, no se equivoquen, no es esa la sanidad que están pidiendo los concejales del PSOE, Compromís y EU para sus elllos mismos y sus hijos ,......... Como la mayoría son funcionarios, ellos no tienen ese problema, ellos y sus familias tienen SANIDAD PRIVADA.
¡Malditos hipócritas!
Ciudadana - 12/03/2017
Viejo, cuanta razón tienes respecto a la sanidad privada de ciertos funcionarios, algunos de ellos exigen y demandan sanidad pública para todos, menos para ellos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal