Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Inma Onrubia valora positivament els resultats de l'enquesta ciutadana en la qual els alzirenys han decidit inversions del pressupost

La Torre dels Coloms a la Murta; el pla d’arbratge, mobilitat i peatonalització i la millora de camins rurals han sigut els més recolzats pels veïns


 
 
Obrir l’Ajuntament d’Alzira a la ciutadania ha sigut un dels objectius del servei de La Clau, oficina on es poden realitzar tots els tràmits administratius des d’un mateix lloc. Amb una nova enquesta ciutadana l’Ajuntament ha donat la possibilitat als veïns l’opció de decidir on realitzar inversions dels pressupost per al 2017.
Inmaculada Onrubia, regidora de Participació Ciutadana i Modernització, ha valorat per a El Seis Doble els resultats d’esta nova enquesta.
En primer lloc destaca que "l’experiència ha sigut molt positiva, el percentatge de participació ha aconseguit un 10,69 %; és a dir, 3.963 alzirenyes i alzirenys han votat i han decidit”, senyala la regidora.
“Es demostra que la ciutadania vol participar en les decisions col·lectives i açò ens obri les portes a continuar plantejant moltes més enquestes participatives a la nostra web”,  afirma Onrubia. Les tres propostes més recolzades pels veïns que han participat han sigut:
La  Torre dels Coloms a la Murta, amb 22,06% dels vots; el pla d’arbratge, mobilitat i peatonalització, amb el 16,09% i la millora de camins rurals amb el 13,18%.
En referència als dubtes en quant a la seguritat del sistema de votació que va publicar fa uns dies El Seis Doble, la regidora assenyala que els tècnics ja havien tingut en compte que açò podria plantejar-se, “que alguna persona haja utilitza este mètode per a votar no desvirtua els resultats”. Segons Onrubia, “el sistema ha funcionat perfectament i no ha permés repetir vots ni votar a gent que no estiga censada a Alzira”.
E6D
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 06/03/2017
Por lo visto el sillón de concejal les hace perder la vergüenza y les aumenta la estupidez, hace apenas dos semanas un doctor en comunicación y experto en seguridad en Internet, les avisa de la falta de seguridad , de la falta de filtros en la encuesta y de la vulnerabilidad de la misma y nuestra concejala dice que eso no tiene importancia. Basta comparar curriculums, (yo me molesté en su día en buscarlos), para observar que la concejala no tiene ni puñetera idea y que debe su sillón a su mera presencia en una lista
Hasta un lego como yo en estas cosas, habría sido capaz de votar por sus hijos, hermanos, padres o esposa. No hay nadie en el Ayuntamiento que garantice que cada voto corresponde a la persona cuyo DNI ha sido utilizado para votar. El propio Ayuntamiento tiene listados en las distintas webs municipales con centenares de nombres y DNI al alcance de cualquiera que lo desee.
Si ha esto añadimos que se hizo un díptico muy colorista sobre la encuesta y se les olvidó repartirlo a los hogares alzireños, que no se sabe ni el presupuesto del que dispone el Ayuntamiento para invertir ni el presupuesto de cada actuación, nos podemos dar cuenta del despropósito y el despilfarra de los dineros de los alzireños que ha supuesto el caprichito de la concejala.
Y para rematar el sarao vemos como se produce un hecho insólito en el mundo del escrutinio de votos, quince días antes del cierre de urnas y con el 65% escrutado la Torre dels Coloms tenía apenas el 10% de los votos y por arte de magia y con el 35% restante pasa de la cuarta a la primera posición y obtiene un total del 22 % del total de los votos, lo que desprende un pestilente hedor a PUCHERAZO.
Esta chica debe saber que los tiempos han cambiado, que hasta el mismo Rey salió pidiendo perdón en TVE por haber sido invitado a cazar en plena crisis, que una concejala de bulto como la Sra. Onrubia debe de tener al menos la humildad de pedir perdón por haber hecho una encuesta con nuestro dinero que carece de toda fiabilidad.
No voy a pedir su dimisión, porque aquí no dimite ni Dios, pero al menos sería aconsejable que tuviera el mínimo de dignidad política para admitir sus errores con nuestro dinero y dejar de tratarnos como a tontos.
saludos.
Ciudadano - 06/03/2017
Estos "politiquillos" que nos gobiernan sólo hacen encuestas para cosas superfluas, de "chchi nabo", por que sólo afecta a pequeños colectivos y donde no hay una demanda social, PORQUE NO SE ATREVEN A HACERLO lo mismo con el tema de la nueva urbanización de la Calle B. Perez Galdos. Piletes, Horts dels Frares, etc. etc.
ciudadan - 06/03/2017
Esta Sra, ¿quien es?. Hay que tener poca vergüenza y mucha caradura para vender una encuesta como algo espectacular cuando algunos de los proyectos por los que preguntan ya están en marcha. Mi pregunta es, ¿si esos proyectos que están comenzados hubieran quedado los últimos en esa votación, se hubiera continuado con ellos?. Probablemente si, ya que es una decisión política e inamovible. Seguramente, luego intentarán vendernos que como ya estaban en marcha pues había que continuarlos aún habiendo quedado detrás de otros. En fin, a lo que nos tienen acostumbrados............... MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS!!!!!!!!
alziro - 06/03/2017
10'69% de la población, bufff, menudo exitazo. Sres. del Consistorio, déjense de gilipolleces.
velleta - 06/03/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Jose - 07/03/2017
Quien es esta persona? 10,69 % de participación y lo valora positivamente? Hágaselo mirar señora...
Joan V - 07/03/2017
El Tripartito sigue lo que hacen los correligionarios de Madrid. Allí han cambiado el nombre del Parque Rey Felipe V. Por una encuesta en la que ha participado el 0,10 por ciento de los madrileños. Y Carmena dice que ha sido un gran éxito de participación. La cara más dura que el cemento, es lo que tienen.Aqui y alli
.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal