Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 3.963 persones participen a la primera enquesta ciutadana sobre inversions

"Amb estes dades, l’enquesta ha despertat l'interés de la ciutadania que vol opinar sobre el futur del model de la nostra ciutat"


 


.-000189

Al llarg del mes de febrer, 37.086 persones majors de 16 anys, empadronades a Alzira, han pogut votar el seu ordre de preferència per a destinar les inversions del pressupost municipal de 2017 accedint a l'enquesta publicada en la pàgina web de l'Ajuntament.

El percentatge de participació ha estat del 10,69 %, és a dir, 3.963 alzirenyes i alzirenys han votat. Inmaculada Onrubia, regidora de Participació Ciutadana i Modernització ha manifestat que “amb estes dades, l’enquesta  ha despertat l'interés de la ciutadania que vol opinar sobre el futur del model de la nostra ciutat".

L’alcalde, Diego Gómez, ha valorat el procés d’una manera positiva “perquè es demostra que la ciutadania vol participar en les decisions col•lectives. La participació de la ciutadania és una màxima dels grups que conformem l’Equip de Govern, per la qual cosa volem que les enquestes tinguen continuïtat i no només referides al pressupost.”

 

Resultat final de la votació

1968  Torre dels Coloms a la Murta 22,06%

1435  Pla d’arbratge, mobilitat i peatonalització 16,09%

1176  Millora de camins rurals 13,18%

1094  Parcs adaptats 12,26%

809  Casal jove al magatzem de Cucó 9,07%

718  Nou edifici per a la Policia Local 8,05%

525  Hangar de piragües 5,88%

444  Camp de gespa al poliesportiu de Tulell 4,98%

383  Obrir el carrer Benifairó 4,29%

369  Adequació del barri del Torretxó 4,14%

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 


.-000337
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 02/03/2017
Dicho de otro modo:

1968 Torre dels Coloms a la Murta 5.31%
1435 Pla d’arbratge, mobilitat i peatonalització 3.87%
1176 Millora de camins rurals 3.17%
1094 Parcs adaptats 2.95%
809 Casal jove al magatzem de Cucó 2.18%
718 Nou edifici per a la Policia Local 1.94%
525 Hangar de piragües 1.42%
444 Camp de gespa al poliesportiu de Tulell 1.20%
383 Obrir el carrer Benifairó 1.03%
369 Adequació del barri del Torretxó 0.99%

Así es como hay que leer los resultados, porcentajes en relación a la población total con derecho a participar en la encuesta. Aunque si tuviéramos en cuenta solo a los mayores de 18, o al total absoluto de la población, los porcentajes todavía serían menores.
viejo - 02/03/2017
Tampoco son esos los porcentajes Alziro, están manipulando los resultados . Cada participante tiene 3 votos por lo que el porcentaje debe de medirse en función de los votos emitidos no de los votantes.
Son tontos hasta para engañar al personal.
viejo - 02/03/2017
Hace unos días en este digital el Sr. García Ull, Doctor en Comunicación y experto en seguridad en la red, nos informó de la facilidad con la que se podían suplantar a los votantes de esta encuesta y la falta de credibilidad de los datos que se pudieran obtener. Si a ello añadimos la falta de información a los ciudadanos,. el desconocimiento de los presupuestos de actuación y del presupuesto disponible, y el haber iniciado alguno de los proyectos antes de ser votados, podemos concluir que esta encuesta es un verdadero despropósito y una tomadura de pelo a los alzireños.
Como no esperamos que nadie dimita, al menos podrían tener la decencia de pedir perdón por los errores, la incompetencia demostrada y el derroche de nuestros impuestos.
saludos.
remigio - 02/03/2017
Se tiene en cuenta los votantes porque los que no han votado han tenido la posibilidad de hacerlo, al menos en principio, y no han votado por las razones que sabrán ellos .Otra cosa es la información disponible y que todo el mundo se haya podido enterar o haya interesado que no se supiese mucho lo que pasaba, aunque no veo porqué esa tendencia irreductible a pensar siempre mal de todo lo que no venga de"los míos".Yo recomiendo a todo el mundo leer y escuchar las ideas de los demás sin prejuicios, especialmente si piensan diferente porque hay que romper la tendencia de poner siempre el "canal" que coincide conmigo y dice lo que quiero escuchar .Me parece bien que tuviesen tres opciones y me parece un buen principio el preguntar.Falta analizarlo y mejorarlo, como todo y todos.
viejo - 02/03/2017
Remigio, tanta simpleza y tanta candidez, me conmueven. Te lo explicaré paso a paso:

- No se ha informado debidamente a los ciudadanos.
- Se desconoce el presupuesto del que dispone el Ayuntamiento para las acciones a votar.
- Se desconoce cual es el importe de cada proyecto a votar.
- Es sumamente fácil alterar el resultado suplantando identidades.
- Algunas de las obras ya han empezado antes de ser votadas.

Si a pesar de todo sigues convencido de la bondad del proyecto, empezaré a pensar que lo tuyo no es candidez, es otra cosa.
saludos.
alziro - 02/03/2017
Viejo, gracias por el apunte.
Remigio - 03/03/2017
A mí me parece un buen principio o ¿tengo que entender que estás llamando simples a los casi cuatro mil que han votado?creo que no es tu intención, espero que no me digas "pues eres un cándido también ahora"...sé que tu ánimo no es ofender y yo tal vez sea simple por elegir la opción difícil que es confiar y esperar a los hechos antes de condenar sin más, pero de momento me parece buena idea preguntar a los ciudadanos, y no creo que sea más que eso, saber algo de lo que opinan los vecinos en principio.Como ya puse en mi nota tengo ,no obstante reservas.Un saludo para todos.
viejo - 03/03/2017
Remigio, preguntar a los ciudadanos siempre es buena idea.
-Engañarlos haciéndoles creer que su voto vale para algo es mezquino.
-Manipular las encuestas es de mentirosos.
-Hacer encuestas en las que los resultados no son creibles es una pérdidas de tiempo.
-Creer que lo hacen por nuestro bien es de tontos.

Los que han votado de buena voluntad no son simples, simplemente han sido engañados, lo que son simples son tus argumentos.
Las obras del nuevo cuartel ya han empezado, nuestros concejales ya han viajado (a gastos pagados) a ver como van a construir el Casal Jove, ya se está llevando a cabo la plantación de árbolado y la peatonalización de calles, etc. etc. ¿Qué sentido tiene la votación?.
saludos.
Remigio - 03/03/2017
En fin, la vida es muy simple o debería serlo...pero nosotros la complicamos demasiado; en eso coincidimos seguro .Cada uno tiene su punto de vista, no es más que una encuesta y yo siempre tiendo a pensar bien y me sienta estupendamente, aunque sea una simpleza(dicho con buen humor siempre, que conste).Que pasemos todos un buen fin de semana, tirios y troyanos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal