Sábado, 23 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.823 Año: 11 Noticias: 28.710 Fotografías: 80.645 Comentarios de usuarios: 92.810
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El programa piloto europeo Jove Oportunitat del IVAJ ya está en marcha en Alzira

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, y el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolon, se reúnen con los participantes de edades entre 16 y 21 años

Comparte este contenido

 

 

.-000403
 

El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se han reunido con los participantes en el programa Jove Oportunitat.

Jesús Martí ha agradecido al ayuntamiento de Torrevieja la puesta en marcha de la iniciativa que ha hecho extensiva a quince chicos y chicas de la localidad de entre 16 y 21 años que asisten a talleres de asesoramiento y motivación, y visitas a empresas "con el fin de dar un giro radical a su forma de entender la realidad, que puedan completar su formación y encontrar su lugar en el mercado laboral", ha indicado.

El secretario general del IVAJ ha visitado las instalaciones juveniles y ha hablado con los técnicos de Juventud, de los que ha dicho que "sin ellos no podría llevarse a cabo el programa, ya que son los que conocen de cerca a las personas jóvenes participantes".

En este sentido, Martí ha destacado que, en su primera ronda, el programa Jove Oportunitat en su primera ronda ya está en marcha en 17 municipios de la Comunitat: Alaquàs, Almassora, Alzira, Burjassot, Burriana, Cheste, Chiva, Denia, Elche, Ibi, Novelda, Quart de Poblet, Torrent, Torrevieja, Vilamarxant, Vinaròs y Xàtiva. También está previsto que el proyecto de orientación para jóvenes dentro del sistema nacional de Garantía juvenil JOOP llegue a Benidorm y El Campello.

El programa Jove Oportunitat, parte de un enfoque de educación informal y práctica y una visión integral de la persona, que lo singulariza respecto a otros programas focalizados exclusivamente en la búsqueda de empleo.

El concejal de juventud, Víctor Ferrández, ha informado que los participantes han realizado visitas a centros de trabajo y formación, entre ellos el Centro de Turismo (CDT Torrevieja). Durante la estancia los días 22, 23 y 24 de febrero en el albergue juvenil de Teulada-Moraira, instalaciones cedidas por el IVAJ para este programa, se realizaron diversas dinámicas y se fortaleció la unión grupal.

A partir de esta semana se reanudarán las visitas a empresas de la zona de diversos sectores como guarderías, hoteles, residencias, viveros, Policía Local, Servef, parque de bomberos y otros en los que los jóvenes conocerán los perfiles profesionales más demandados de la Vega Baja.

Jesús Martí ha destacado que se trata de un programa pionero "en el que hemos buscado la colaboración de los ayuntamientos para llegar a jóvenes que merecen una oportunidad para reflexionar sobre cuáles son sus valores, sus talentos y sus posibilidades".

Asimismo, Jesús Martí ha indicado Jove Oportunitat "es una iniciativa más para reenfocar el IVAJ hacia lo que entendemos que debería ser nuestro público prioritario, es decir, aquellas personas jóvenes que tienen dificultades para definir su proyecto de vida".

La iniciativa se concreta en 19 municipios, donde grupos de hasta 12 jóvenes junto a pedagogos y monitores con amplia experiencia, reflexionan durante dos meses sobre su proyecto de vida profesional y adquieren las herramientas necesarias para salir de su situación actual de desmotivación e inactividad.

Los talleres son organizados por el IVAJ y desarrollados con la colaboración de los ayuntamientos adheridos al programa, cuya labor principal es contactar y seleccionar a los jóvenes de su municipio que respondan al perfil del programa.

G.V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
 .-000003                                                                     .-000004 
               
 .-000070                                               .-000130

 

 

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
Educación y Formación
SocialJuventud

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.